Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

los talleres se empeñan en que mi corsa1.2 lleva 10w40

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • los talleres se empeñan en que mi corsa1.2 lleva 10w40

    Ola tengo el corsa 1.2 75cv y resulta que cada vez que voy algun taller o la gasolinera dicen que mi coche lleva un 10w40 y yo siempre hecho 5w30 me lo dicen como si yo estubiera haciendo una locura.. Lo primero que me planteo si ellos sabran mas que el fabricante y lo segundo es que este coche lleva taques hidraulicos, tensor de distribucion hidraulico y doble arbol de levas. Que yo sepa lleva 5w30 general motors que no se si habra diferencia con otras marcas aparte del epi si no me equivoco

  • #2
    el 10.40 es un aceite estándar qe usan todos los talleres,en vez de tener uno de cada tipo para usar con un coche una vez al año,encargan los 10.40 que están permitidos en casi todos los coches.

    tu dile que si,y sigue usando el 5.30
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

    Comentario


    • #3
      pues yo tanto en el bmw como el el corsa, utilizo 10W40.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por infractorrr
        pues yo tanto en el bmw como el el corsa, utilizo 10W40.
        si son de gasolina dentro d lo malo vale pero como sea un turbodiesel minimo un 5w40
        si ya llevan las mierdas de los dpf y fap un 5w30 que cumpla con la c3 o un 5w40 minimo que cumpla con la c3
        los corsas c al menos los cdti que salieron a partir del 2003 salian de fabrica con un 5w30 y los de gasolina creo que tambien
        para el bmw un 5w40 tio

        Comentario


        • #5
          es una cosa que nunca entendere y por lo que veo no solo pasa en madrid
          vayas al taller que vallas que no sea concesionario oficial , siempre un 10w40 sea un turbodiesel o sea de gasolina o lleven fap o lleve dpf el coche que los da absolutamente igual siempre un 10w40 y casi siempre de 10 talleres en 9 los preguntas que que marca trabajan y te dicen que el repsol

          como los digas que quieres un 5w30 o un 5w40 te ponen el 10w40


          yo al mio le acabao de poner el petronas syntium 3000 av 5w40 y antes llevaba el castrol magnatec 5w40 y le e echo 1000 km y no noto diferencias en cuanto a ruido a tractor ni nada con el castrol magnatec 5w40 que le ponia antes

          Comentario


          • #6
            si, en muchos talleres hacen lo que les da la gana, en mi caso a mi me ponen en que yo les diga, si no lo hago yo mismo ya que me toca estar en este mundillo de la automoción jjejeje xDDD

            el e46 tiene 280 mil kms todos en carretera, o casi todos y a medida de sus años le pasé a 10W40

            el corsita tiene menos kms pero ese se lleva los 4 litros que me sobran de las dos garrafas que tengo que comprar al negro y todos contentos jajaja

            6 para el beme y 4 para corsita aunque no coge los 4 del todo..

            el aceite que uso es Shell, el Castrol, en algunos coches me lo evaporaba, el shell no evapora, si estuviera a más alcance usaría quaker state, ese aceite me gusta mucho! lo utilice mucho en el toyota hilux mientras lo tuve.

            saludos!!

            Comentario


            • #7
              pero a ver

              un taller atiende a la semana almenos 25 cambios de aceite,dependiendo si el taller es central,tiene buen acceso,etc

              crees,que le va a preocupar,si le va bien,o aqel le va mejor??

              en tal caso,de esos 25,abrá 5 o así qe le lleva un acetie y le dice qe ponga ese

              lo demás?
              no te rallas joder,le echas el estándar a todos y carretera.
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

              Comentario


              • #8
                Pues yo ya no me la juego cambie el kit completo de distribucion y aun asi tengo taques tocados que a base de 5 30 parece ser que van haciendo menos ruido ya que el anterior dueño si no me equivoco ponia 20w50 o 15w40

                Comentario


                • #9
                  puede ser normal que te canten en 2 minutos de encendido,pasados esos 2 minutos,deberían estar purgados ya,en ese rango de 2 minutos,está entre valores de funcionamiento normal.
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                  Comentario


                  • #10
                    Ojala fueran dos minutos es todo el tiempo y en frio pffff desesperante ya va sonando menos con 5w30 encima le heche un aditivo que lo empeoro que ya ni recuerdo el nombre era tipo standar no especial de taques. Para mi opinion le han estado hechando aceite muy gordo y no han estado bien lubricados y ahora deben ir soltandose y limpiandose.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Y17DT
                      el 10.40 es un aceite estándar qe usan todos los talleres,en vez de tener uno de cada tipo para usar con un coche una vez al año,encargan los 10.40 que están permitidos en casi todos los coches.

                      tu dile que si,y sigue usando el 5.30
                      +1
                      No firmo porque no se escribir

                      Comentario


                      • #12
                        yo siempre le heche 10w40 y sin ningun problema, en el 1.2 y ahora en el GSI

                        http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21460

                        Comentario


                        • #13
                          a ver,un 10.40 sólo te indica la viscosidad qe tiene,nada mas,para ver si te vale,tienes qe mirar la condición de engrase ACEA o API
                          entonces,los motores M de BMW? Qe usan un 10.60? Qe me dices qe es malo? Es para las temperaturas del motor,como esos motores an sido diseñados para irpataafondoastaqeapago las temperaturas qe alcanzan no vale un aceite mas líqido,xq se lo beben
                          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                          Comentario


                          • #14
                            Hola...... Tengo un Corsa C 1.2 16v 2002 con 172.060km y en Opel me ponen GM 10w40. Después del desagradable cambio del kit de distribución por culpa del tensor que fastidió todo, el motor hace un ruido muy parecido a taqués. En Opel me dicen que todo normal, que no me preocupe. Después de lo escrito por CORSAUND, he decidido ponerme manos a la obra y le he cambiado el aceite por un Castrol 5w30 y................. hay diferencia, sólo he recorrido unos 100km y el ruido ha disminuido en un 70% y confío que mejore con el paso de los kilómetros. También es cierto que he añadido un aditivo de la marca LIQUI MOLY específico para taqués hidráulicos (http://www.cpliquimoly.es/productos/adi ... 870_1.html).
                            Espero que sirva de ayuda.
                            SALULDOS

                            Comentario


                            • #15
                              Re: los talleres se empeñan en que mi corsa1.2 lleva 10w40

                              Hola en mi corsa 1.2 75cv siempre he puesto 10W40 y no ha tenido problemas.
                              Solo una vez puse 5w40 y se lo fundio en poco tiempo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X