Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

codigos 0370 y 0400

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• codigos 0370 y 0400

buenas ,hace unos dias me sale la luz de averia y estos dos codigos:

P0370 Referencia reglaje encendido, señal alta resolucion A - defectuosa

P0400 Rercirculacion gases escape - flujo defectuoso

no entiendo bien que significa ni que hay que reparar,si alguien tiene idea,se aceptan consejos

muchas gracias
    opel corsa 1.7 dti 16v 3p 2001

Según Autodata:

Código: P0370
    Localización de averías: Referencia de reglaje, señal de alta resolución A - funcionamiento incorrecto.
    Causa posible: Cableado, sensor de posición del cigüeñal/de régimen del motor/de posición del árbol de levas, módulo de control del motor.

Código: P0400
    Localización de averías: Sistema de recirculación de gases de escape - flujo defectuoso.
    Causa posible: Fuga/obstrucción en tubo flexible, ajuste básico no realizado (si procede), cableado, válvula de recirculación de gases de escape, solenoide de recirculación de gases de escape, módulo de control del motor.

El primer error tiene toda la pinta de ser por causa del sensor de posición del cigueñal y el segundo error casi seguro que es la EGR.

Alguien más experto que yo seguro que te lo puede confirmar.

Comentario

ok,C12NZ

ya sospechaba que pudiera ser el sensor,hace dias que a bajas rps hace un poco el tonto , en marchas largas a 1500 rpm aprox.

sabes donde se ubica el sensor y si es complicado cambiar?

muchas gracias !!

Comentario

Originalmente publicado por C12NZ
        Según Autodata:

Código: P0370
        Localización de averías: Referencia de reglaje, señal de alta resolución A - funcionamiento incorrecto.
        Causa posible: Cableado, sensor de posición del cigüeñal/de régimen del motor/de posición del árbol de levas, módulo de control del motor.

Código: P0400
        Localización de averías: Sistema de recirculación de gases de escape - flujo defectuoso.
        Causa posible: Fuga/obstrucción en tubo flexible, ajuste básico no realizado (si procede), cableado, válvula de recirculación de gases de escape, solenoide de recirculación de gases de escape, módulo de control del motor.

El primer error tiene toda la pinta de ser por causa del sensor de posición del cigueñal y el segundo error casi seguro que es la EGR.

Alguien más experto que yo seguro que te lo puede confirmar.
        todo muy correcto... no hay nada más q añadir xD

Comentario

bueno,el segundo lo dudo que sea egr,pues la tengo anulada hace tiempo.
          este codigo p0440 me lo marco el otro dia,que llovio fuerte y hubo un momento que sono una correa y salio el error.

Comentario

Borrales y que vuelvan a salir, hay veces que al salir un fallo, sale otro, y no tiene nada que ver.

Comentario

he borrado los fallos,lo he probado unos 30 km y ha vuelto a salir el p0400.
              puedo tener problemas de egr teniendola anulada?

por cierto,hace unos dias me salia el error 1125 ,y en el taller lo solucionaron taponando una fuga en el retorno de gases de la valvula de descarga de turbo. podria ser de lo mismo,que no estuviera bien resuelto?
              vaya misterios.....

Comentario

Ese error es de lo que mencionas.

Código: P1125
                Localización de averías: Válvula de descarga del turbocompresor - circuito defectuoso.
                Causa posible: Cableado, válvula de descarga del turbocompresor.

Pero no sé si tendrá que ver con la EGR, porque aparentemente parecen cosas distintas.

Comentario

ya,pero curiosamente me ha pasado a raiz de esa reparacion,y el error sale en circunstancias parecias, despues de un recorrido de unas cuantas decenas de km:

salta el chivato de fallo motor y el corsa se queda sin fuerza y le cuesta pasar de 3000 rpm

Comentario

una opcion que me gustaria probar es cambiar el sensor del cigüeñal,que he visto que se puede conseguir por unos 40 euros.
                    sabeis si es complicado de cambiar?

otro sintoma nuevo es que a pocas rpm parece que da como saltos casi imperceptiles,y antes el motor iba muy redondo.

por cierto,la semana pasada me aislaron el cable que llega a la centralita con estaño,pues tengo perdidas de la valvula de la bomba de gasoil,y me ha jodido dos centralitas.a ver si todo esta relacionado.....estoy ya un pelin quemadete con el corsa eh......

a ver qué opinais,gracias por todo,chicos

Comentario

ahora solo sale el p0400.
                      podria ser el caudalimetro?
                      le puse un pierburg porque ya me he cargado 2 que no eran originales,y en vez de poner el bosch opté por el pierburg por su buena fama.
                      creeis que pudiera ser esto lo que me pasa?

a ver si me podeis echar un cable,please

gracias!

Comentario

Trabajando...
                      X