Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

fallo en sensor temperatura refrigerante ayuda por favor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • fallo en sensor temperatura refrigerante ayuda por favor

    buenas, tengo un opel corsa 1.3 cdti del 2005, hace un mes que no me sube la aguja de la temperatura, he cambiado el sensor que lleva al lado del termostato, pero sigue sin funcionar el refirgerante coje temperatura asi que descarto fallo del termostato, he comprobado los cables que van al sensor y no tienen corriente los he seguido y no estan cortados,¿¿alguien sabe si lleva algun rele??
    e seguido la manguera de cables y llegan a la ecu de ahi a la caja de fusibles y despues a la otra que esta al lado del bote de algua del parabrisas..

    estoy asustado porque no se a que temperatura va el motor y me arriesgo un calenton...

    ayuda por favor
    gracias
    peleandonos con los gibraltareños por lo que es nuestro!!

  • #2
    Re: fallo en sensor temperatura refrigerante ayuda por favor

    Lo mejor es enchufar un Opcom como mínimo, para ver la temperatura del motor en marcha y ver la del refrigerante. Sabes si salta el ventilador? Si salta el ventilador puede ser que el fallo sea simplemente en el cuadro de instrumentos.
    Te arriesgas mucho al usarlo sin saber realmente que puede ser un calentó y adiós culata como mínimo.

    Comentario


    • #3
      Re: fallo en sensor temperatura refrigerante ayuda por favor

      Tendre que llevarlo al taller,ya que yo no tengo ningun lector, la verdad es que no me he fijado en si salta el ventilador, le e preguntado a varios mecanicos y todos me dicen que no creen que el sensor lleve un rele.

      No se si sera del cuadro, ya que en la salida de la ecu los cables ya cambian de color y no he podido comprobar si llevan corriente antes de entrar en la ecu
      peleandonos con los gibraltareños por lo que es nuestro!!

      Comentario


      • #4
        Re: fallo en sensor temperatura refrigerante ayuda por favor

        La cosa tampoco es para aterrorizarse, lo único que pasa es que no funciona el indicador de temperatura del motor, pero eso no supone ni que el coche se caliente ni nada por el estilo. Lo único que pasa es que en el caso de que hubiese un problema de refrigeración no te enterarías, pero como digo, eso no tiene porque pasar. Podría darse la circunstancia de que el coche siguiese funcionando el resto de su vida sin que funcione el termómetro y no pasaría nada. De hecho muchos coches ni siquiera llevan indicador de temperatura.
        Comprueba, como te han dicho, si salta el electroventilador, para ello no hay más que dejar el motor al ralentí el tiempo suficiente como para que se dispare, aunque si hace mucho frío, la cosa puede tardar un rato.
        Repara la avería del indicador, es muy útil y absolutamente recomendable, pero no hace falta que vayas corriendo a urgencias, el coche `puede funcionar sin eso perfectamente el resto de su vida.

        Yendo al asunto, el sensor que indica la temperatura del refrigerante, al menos en el Corsa B, es exclusivo e independiente. No tiene nada que ver con la gestión del motor, el cableado va directamente al indicador del cuadro, por lo que si el que has localizado va a la centralita, es muy posible que no sea el que estamos diciendo.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: fallo en sensor temperatura refrigerante ayuda por favor

          Puede funcionar perfectamente pero y si se rompe un manguito en carretera o algo por el estilo?? Para mi la temperatura es algo que siempre tengo controlado en el coche porque puedes joder la junta culata y preparar 1000 pavos aora no me aria ninguna gracia..
          Pues no se tio el sensor en el c 1.3 cdti esta debajo del filtro de gasoil, pegado al bloque motor y te puedo asegurar que entra en la ecu( creo que se llama asi) el sensor lleva 2 cables uno verde y otro morado si alguien sabe algo mas del tema por favor que me ilumine un poco.
          Gracias por tu interes compañero
          peleandonos con los gibraltareños por lo que es nuestro!!

          Comentario


          • #6
            Re: fallo en sensor temperatura refrigerante ayuda por favor

            si algun compañero del foro tuviera un esquema electrico del c1.3 cdti estaria enormemente agradecido de que me lo pasara
            peleandonos con los gibraltareños por lo que es nuestro!!

            Comentario


            • #7
              Re: fallo en sensor temperatura refrigerante ayuda por favor

              Es super raro eso que cuentas.... Has mirado por casualidad los fusibles no vaya a ser???
              -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

              - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

              Comentario


              • #8
                Re: fallo en sensor temperatura refrigerante ayuda por favor

                Todo revisado compañero, lo unico que me queda por hacer es buscar un cuadro y cambiarlo, y dudo que sea ese el problema
                Un saludo
                peleandonos con los gibraltareños por lo que es nuestro!!

                Comentario


                • #9
                  Re: fallo en sensor temperatura refrigerante ayuda por favor

                  ¿Y las conexiones del cuadro? No sería la primera vez

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X