Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de neumáticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de neumáticos

Hola chic@s! Quiero cambiarle los neumáticos al coche, un Opel Corsa C 1.2 de 80CV.

Las que tiene de serie son unas Continental 185/55 R15 pero en la tarjeta de la ITV dice que también se le puede poner unas 175/65 R14. Mirando precios hay una diferencia de casi el doble entre las de 15 y las de 14.

Desde hace un tiempo casi no usamos el coche ya que yo me quedé en el paro y lo usaba para ir al trabajo así que ahora se usa sobre todo por ciudad y tampoco quiero gastarme un pastizal en cambiarle las ruedas.

He mirado las CONTINENTALCONTIPREMIUMCONTACT 5 que creo que están muy bien de precio.

¿Qué me aconsejáis?

Saludos y gracias

Re: Cambio de neumáticos

Tendrias q cambiar llantas, lo cual o las tienes o tienes que gastar en cambiarlas. La 195/50/15 es equivalente a la medida q llevas si no me equivoco. Tienen mucha variedad y un precio bastante bajo

Comentario

Originalmente publicado por corsacgris Ver Mensaje
      Hola chic@s! Quiero cambiarle los neumáticos al coche, un Opel Corsa C 1.2 de 80CV.

Las que tiene de serie son unas Continental 185/55 R15 pero en la tarjeta de la ITV dice que también se le puede poner unas 175/65 R14. Mirando precios hay una diferencia de casi el doble entre las de 15 y las de 14.

Desde hace un tiempo casi no usamos el coche ya que yo me quedé en el paro y lo usaba para ir al trabajo así que ahora se usa sobre todo por ciudad y tampoco quiero gastarme un pastizal en cambiarle las ruedas.

He mirado las CONTINENTALCONTIPREMIUMCONTACT 5 que creo que están muy bien de precio.

¿Qué me aconsejáis?

Saludos y gracias
      Hola,

la "R14" significa que es para llanta de 14 pulgadas. Las que tienes tú son de 15". Así que lo que ahorres en gomas, te lo vas a tener que gastar en llantas. Si quieres bajar un poco el precio manteniendo las llantas, una posibilidad es pasar a 195/50 R15. Son 1cm más anchas que las que tienes, y un pelín más pequeñas en diámetro, pero dentro de las tolerancias permitidas por la DGT (un 3%). Yo le puse las Michelin EnergySaver+ por 75€ cada una (montado y equilibrado), mientras que las anteriores Contiental ContiEcoContact2 de 185/55R15 salieron por 105€. Después pasé la ITV y no me dijeron nada, a pesar de que vieron que no era la medida de la ficha técnica.

Saludos

Comentario

Hola, gracias por responder.

¿en qué estaría yo pensando que no me fijé en el detalle de las llantas...?

Estoy mirando la marca Continental porque por ahora me van bien ¿qué os parecen éstas?

¿Sabéis si se puede incluir esa medida en la tarjeta de la ITV? Digo por si me encuentro con algún quisquilloso que me ponga pegas..

Comentario

Si quieres, a la hora de presentar los papeles en la ITV (antes del pago) puedes solicitar que comprueben la equivalencia de las 195-50-15, y te darán un papelito (o deberían) en el que figura tal equivalencia

Comentario

Hombre, no hace falta ya que es legal hasta un 3%, asique puedes estar tranquilo. A parte, en la itv ya te ponen q pasas con equivalentes en las observaciones

Comentario

He puesto hace poco unas Michelín Ps3 a 60 euros unidad, luego tienes las Bridgestone Potenza por el mismo precio, las Goodyear eficient grip un poco mas. Busca, mira en tiendas Driver que encontrarás buenos precios y no es sitios tipo norauto, aurgi y demás....
              -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

Hola.
                Mi coche llegava a patinar las ruedas en mojado, sobretod al salir de una subida. Emepece a coger miedo y fui a que me las cambiasen.
                Delante me han puesto unas continental contact 5 creo. Destrás ya llevaba unas continental contact 4. Estoy muy conte to con el agarre. Veremos cuantos km me duran

Comentario

Yo llevo en ambos ejes continental sportcontact 5, la verdad que van de lujo, no he tenido oportunidad de ponerlas a prueba en caso extremo pero la rodadura es suave, los db son bastante aceptables y en frenada (en seco) van bastante bien.

A mí me gustan, Estas las llevé también en un A6 2.7 biturbo que tuve y eran una maravilla, claro que aquellas eran 235-40-18 y bueno no creo que se puedan comparar, .. tampoco en el precio
                  Ahí ando liaillo....

Comentario

No soy un experto en neumáticos, pero si tu preocupación es el precio, digo yo que contra más pequeños menos precio no? por lo que si tienes unas 185/55 R15 y te pasas a unas 195/50 R15 (que son más anchas) serán más caras no? Tambien puede ser que las 185/55 R15 sean una medida rara y por ello cuesten más.

en cualquier caso no cambiaría a unos neumáticos más anchos ya que tienen muchas desventajas (consumo, perdida de potencia, frenada en mojado y normalmente precio).

Yo uso tb unas Conti, son las mejores para mi tamaño de rueda (según los tests)
                    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

Comentario

Originalmente publicado por Wein_Weinen Ver Mensaje
                      No soy un experto en neumáticos, pero si tu preocupación es el precio, digo yo que contra más pequeños menos precio no? por lo que si tienes unas 185/55 R15 y te pasas a unas 195/50 R15 (que son más anchas) serán más caras no? Tambien puede ser que las 185/55 R15 sean una medida rara y por ello cuesten más.

en cualquier caso no cambiaría a unos neumáticos más anchos ya que tienen muchas desventajas (consumo, perdida de potencia, frenada en mojado y normalmente precio).

Yo uso tb unas Conti, son las mejores para mi tamaño de rueda (según los tests)
                      Yo no lo veo así, Wein_weinen. Como bien supones, las 185/55R15 son unas medidas raras que hacen que sean más caras que las 195/50R15, a pesar de ser más anchas (para una misma marca y modelo podemos hablar de un 30% menos; si descontamos los precios fijos de mano de obr, válvula, equilibrado..., la diferencia de precio es aún mayor).

En lo que respecta al consumo, mi experiencia es la contraria, como he apuntado en el hilo que hay sobre el tema en este mismo foro. He bajado de 4'8 a 4'2l/100km cambiando un par de ruedas Contiental PremiumContact5 (de 185/55R15) por unas Michelin Energy Saver+ (de 195/50R15). El otro par de ruedas ya las pasé hace dos años. Si lo piensas, físicamente tiene sentido: aunque las ruedas anchas presentan más superficie de contacto con el suelo, lo que nos llevaría a mayor rozamiento, el peso del coche se reparte por una superficie mayor, por lo que la presión por centímetro cuadrado decrece. El efecto final es que la anchura del neumático no influye en la resistencia a la rodadura, aunque sí otros factores como el compuesto utilizado. Teniendo la misma resistencia a la rodadura, no debe influir ni en la potencia ni en el consumo.

Otra cosa es la frenada en mojado. Si ahora cada cm2 de rueda ejerce menos presión contra el suelo, es posible que la frenada se resienta, aunque también es posible modular dichos parámetros con el diseño de los canales de evacuación de agua de la goma, que a la vez, reducen la superficie de contacto, aumentando la presión.

Afortunadamente, ya nos venden los neumáticos con una etiqueta en la que se dice cuál es la eficiencia energética y la eficacia de frenado, así como el ruido de rodadura. Es fundamental considerar esos aspectos a la hora de la compra, ya que es posible que una rueda más eficiente compense un mayor desembolso inicial con un ahorro de combustible a lo largo de su vida. En mi caso, con un descenso de 0'6l/100km, y suponiendo una vida de 50.000km (nada descabellado, ya que me han llegado a durar 75.000km las traseras), me sale un ahorro de 300 litros de gasoil. Si suponemos un precio de 1€ el litro, el ahorro es directo.

Comentario

creo que en cuestión de neumáticos, la ultima preocupación debería ser el precio...

Comentario

Originalmente publicado por flateric Ver Mensaje
                          Yo no lo veo así, Wein_weinen. Como bien supones, las 185/55R15 son unas medidas raras que hacen que sean más caras que las 195/50R15, a pesar de ser más anchas (para una misma marca y modelo podemos hablar de un 30% menos; si descontamos los precios fijos de mano de obr, válvula, equilibrado..., la diferencia de precio es aún mayor).

En lo que respecta al consumo, mi experiencia es la contraria, como he apuntado en el hilo que hay sobre el tema en este mismo foro. He bajado de 4'8 a 4'2l/100km cambiando un par de ruedas Contiental PremiumContact5 (de 185/55R15) por unas Michelin Energy Saver+ (de 195/50R15). El otro par de ruedas ya las pasé hace dos años. Si lo piensas, físicamente tiene sentido: aunque las ruedas anchas presentan más superficie de contacto con el suelo, lo que nos llevaría a mayor rozamiento, el peso del coche se reparte por una superficie mayor, por lo que la presión por centímetro cuadrado decrece. El efecto final es que la anchura del neumático no influye en la resistencia a la rodadura, aunque sí otros factores como el compuesto utilizado. Teniendo la misma resistencia a la rodadura, no debe influir ni en la potencia ni en el consumo.

Otra cosa es la frenada en mojado. Si ahora cada cm2 de rueda ejerce menos presión contra el suelo, es posible que la frenada se resienta, aunque también es posible modular dichos parámetros con el diseño de los canales de evacuación de agua de la goma, que a la vez, reducen la superficie de contacto, aumentando la presión.

Afortunadamente, ya nos venden los neumáticos con una etiqueta en la que se dice cuál es la eficiencia energética y la eficacia de frenado, así como el ruido de rodadura. Es fundamental considerar esos aspectos a la hora de la compra, ya que es posible que una rueda más eficiente compense un mayor desembolso inicial con un ahorro de combustible a lo largo de su vida. En mi caso, con un descenso de 0'6l/100km, y suponiendo una vida de 50.000km (nada descabellado, ya que me han llegado a durar 75.000km las traseras), me sale un ahorro de 300 litros de gasoil. Si suponemos un precio de 1€ el litro, el ahorro es directo.
                          ¿Puede que haya otros factores que hayan afectado ese ahorro de combustible? Es posible que al cambiar de marca, cambie el material y esto produzca un ahorro de combustible. Puede que la marca que usas con las mismas propiedades consumiese aun menos si la superficie de contacto fuese menos. Lo de que a mayor ancho, mayor consumo y menor potencia lo he leido en varios sitios.
                          Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

Comentario

Originalmente publicado por Wein_Weinen Ver Mensaje
                            ¿Puede que haya otros factores que hayan afectado ese ahorro de combustible? Es posible que al cambiar de marca, cambie el material y esto produzca un ahorro de combustible. Puede que la marca que usas con las mismas propiedades consumiese aun menos si la superficie de contacto fuese menos. Lo de que a mayor ancho, mayor consumo y menor potencia lo he leido en varios sitios.
                            Es cierto que el cambio es de medidas y de marca. Además, de un modelo especialmente diseñado para el agarre (ContiPremiumContact) a uno que optimza el consumo (Michelin EnergySaver+). En cualquier caso, yo también he leído eso que comentas de a más anchura más consumo. Pero nunca justificando la afirmación ni con fundamentos teóricos ni con pruebas reales.

Siguiendo con mi mejora de consumo, toda debida al cambio de ruedas (he mantenido recorridos, estilo de conducción,...), si tenemos en cuenta los dos factores de cambio (medidas y marca), habría que suponer que si hubiera dejado las medidas originales, la mejora en el ahorro hubiera sido aún mejor, bajando de los 4'2l/100km que tengo ahora. Lo veo complicado

Comentario

yo los pido a neumaticos lider, creo que tienen los mejores precios y el servicio es muy rápido.

Comentario

• Trabajando...
                              X