Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crujidos en dirección con holgura

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Crujidos en dirección con holgura

    Tengo un 1.2 Sri de 2002. En una revisión habitual el mecánico detectó que la dirección no estaba bien y tenía holgura. Me dijo que intentarían ajustarla y así fue pero que podría reproducirse y habría que cambiar algún componente que sería caro (culpa mía no acordarme).

    Ahora noto que vuelve a tener aquella holgura y que además hace un crujido sobre todo en frío, así que imagino que será el mismo problema. Así que la semana que viene aprovechando el cambio de ruedas pasará por el taller, en este caso otro distinto porque en el habitual no cambian neumáticos.

    Sabéis qué componente puede ser el que hay que cambiar y cuánto puede suponer? por ver si me sale a cuenta mirar en algún desguace o despiece...

    Gracias!!!

  • #2
    Re: Crujidos en dirección con holgura

    pero crujidos en qe rango de giro
    o moviendose o parado
    en carretera va recto o tienes qe andar a corregirlo a cada 10 metros?

    Comentario


    • #3
      Re: Crujidos en dirección con holgura

      Hola, no tengo que corregirlo nunca, lo crujidos se notan desde que comienzas el giro, indistintamente en parado o moviéndose.

      Comentario


      • #4
        Re: Crujidos en dirección con holgura

        lo suyo seria levantar el coche
        y soltarle la direccion
        para comprobar qe cada rueda no tiene problema de arenilla o alguna cosa qe le haga el crujir qe dices
        si las ruedas giran libremente,podemos pensar en amortiguacion o cremallera

        Comentario


        • #5
          Re: Crujidos en dirección con holgura

          Hola. No se si es el mismo caso que el mio pero voy a contarlo.
          Mi mecanico me dijo que tenia mucha holgura en la cadena de dirección. Asi que tuve que pagar 400€ para cambiarla ya que solo la venden entera. Sinceramenre ahora noto mucho mas precisa la dirección, cero ruidos, y en los baches no retumba todo como hacia antes.

          Comentario


          • #6
            Re: Crujidos en dirección con holgura

            Dependiendo del tipo de crujido puede ser distintas cosas, dado que la dirección también mueve las rueras. Primero localiza donde se produce el crujido, puede que solo sea la dirección, e incluso puede darse el caso no tan común que sea el amortiguador... en fin , rotulas también puede ser. La dirección de nuestros coches es eléctrica y puede joderse los piñones, ese ruido acompaña de vibración en el volante dado que salta o tropieza los piños. (Lo mas fácil cambiar entera la dirección pero creo que es una medida de cambia pieza fácil)

            Esto es un ejemplo de ruido de amortiguador o copela https://www.youtube.com/watch?v=SmMsBKt3pZo
            Puede que sientas ese ruido

            Comentario


            • #7
              Re: Crujidos en dirección con holgura

              Hola a todos,

              @BorH:
              Por si os puede servir mi experiencia, contaros que hace cosa de un par de años empecé a notar crujidos y ruidos en la dirección del Corsa (Z13DT 2006). Era algo parecido al crujir de una puerta vieja sin engrasar siempre al girar el volante hacia cualquier lado. Lo exploré yo mismo y resultó ser el cardán. Tiene un ángulo bastante pronunciado y ello genera cierta holgura con el tiempo si no se reajusta.

              Espero que le pueda resultar útil a alguien

              Saludos desde León,
              Darío.
              Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

              Comentario

              Trabajando...
              X