Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Purgar circuito refrigeración Opel Corsa C 1.3 CDTI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Purgar circuito refrigeración Opel Corsa C 1.3 CDTI

    Hola a todos,
    Ayer cambié el anticongelante del corsa. Siguiendo indicaciones de otros foreros, una vez extraído el anticongelante viejo, llené de nuevo el circuito y dejando destapado el tapón del vaso de expansión, dejé el motor encendido durante media hora para que el circuito se purgara solo. El problema que tengo, es que no se si se habrá purgado bien o no. El electro-ventilador no me salta. El coche llega a los 90º y de ahí no pasa por lo que no sé si está bien purgado o no. Recorrí por carretera unos 30 km, circulé despacio por la ciudad, pero como os digo, el coche no pasa de los 90º.
    ¿Me puede alguien decir si está bien hecho el purgado o no?
    Gracias.

  • #2
    Re: Purgar circuito refrigeración Opel Corsa C 1.3 CDTI

    Para que quieres que pase de 90? Déjalo arrancado sin moverlo un rato a ralenti y verás si te salta el electroventilador.
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

    Comentario


    • #3
      Re: Purgar circuito refrigeración Opel Corsa C 1.3 CDTI

      A cierta temperatura se abre el termostato y circula el agua por todo su recorrido y tal vez no alcance la temperatura que hace que salte el ventilador. No es preocupante

      Comentario


      • #4
        Re: Purgar circuito refrigeración Opel Corsa C 1.3 CDTI

        dejalo con el tapon abierto arrancalo y dejalo al ralenti cuando salte el electro pon la calefaccion y rellena lo que necesite, despues de eso ya deberia estar perfectamente purgado, suele tardar un rato en saltar pero acaba saltando

        http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21460

        Comentario


        • #5
          Re: Purgar circuito refrigeración Opel Corsa C 1.3 CDTI

          El problema es que no me salta el electroventilador. Dejé el corsa a ralenti durante media hora con el tapón quitado, pero el coche se queda a 80º. Acelerando consigo que llegue a los 90º, pero de ahí no pasa. A esas 2 temperaturas el ventilador no salta. ¿Como se entonces si el coche está bien purgado. He visto cambiar el anticongelante en coches de otras marcas y todos llevaban purgadores y a todos les saltaba el electro en mas o menos 10 minutos, de ahí mi preocupación.
          ¿Mas ideas?
          Gracias a todos

          Comentario


          • #6
            Re: Purgar circuito refrigeración Opel Corsa C 1.3 CDTI

            Yo se lo e cambiado al mío hace 1 semana y cuando se abre la electrovalvula al calentarse el motor si te fijas en la botella del anticongelante se ve como sale el aire solo y se vacía un poco mas la botella, despues le di un par de acelerones más y lo llené hasta el nivel máximo y hasta ahora sin ningún problema. En mi Corsa el electroventilador salta cuando pasa de los 90º y al momento se para y ya baja la aguja. Espero que no tengas problemas!

            Comentario

            Trabajando...
            X