Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo excesivo 1.7 CDTI 100CV: 580 km con 1 depósito, y suspensión malísima.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consumo excesivo 1.7 CDTI 100CV: 580 km con 1 depósito, y suspensión malísima.

Buenas,

tengo un Corsilla 1.7 CDTI 100cv. Mis trayectos diarios ocupan un 70% del trayecto en carretera y un 30 % en ciudad, no le piso, no doy acelerones, no me da averia al conectarlo al ordenador, hago como mucho 580 kms con un depósito entero, comparado con los vuestros del tema "¿Cuantos Kms hacéis con un depósito? "

En el concesionario oficial, no saben de que es, pueden ser inyectores, la bomba del common rail, centralita, pero al no haber ningun síntoma mas de averia, es difícil saber mas...

LA EGR se limpió este año. A la bomba se le hizo un seguimiento con el coche encendido y el ordenata conectado al coche, monitorizando los valores que llegan a la centralita, todo dentro de la normalidad.
    Le he hechado productos limpiadores y he rodado a altas revoluciones para limpiar etc, y nada de nada.

Le hice un test de consumo que me dijeron el conce, llenarlo a tope, rodar con normalidad y a los 100 km exactos llenarlo hasta que salte el surtidor y mirar cuantos litros entran. Me salieron 6,5 litros a los 100km, una burrada para este coche. Pero en el conce me dijeron que estaba dentro de lo normal...

De que puede ser?

Y ya puestos, alguien que haya cambiado suspensiones de un 1.7 cdti 100cv y le haya cambiado a mucho mejor el confort? Es un sufrir cada bache o badén, y no estoy seguro de que cambiando muelles o amortiguadores se solucione.

Un saludo.

Re: Consumo excesivo 1.7 CDTI 100CV: 580 km con 1 depósito, y suspensión malísima.

pues yo tengo el mismo coche...sin ir mas lejos mañana voy a ir a echar gasoil y la aguja esta aun en el ultimo cuarto del deposito...mas o menos faltan 10 litros y llevo 670km desde que reposte...mas o menos le suelo sacar entre 5,2-5,5l a los 100km. Vienen siendo entre 750-850km cada deposito y logicamente esto disminuye si varios dias le meto algo mas de caña...

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Re: Consumo excesivo 1.7 CDTI 100CV: 580 km con 1 depósito, y suspensión malísima.

Originalmente publicado por michel10 Ver Mensaje
      pues yo tengo el mismo coche...sin ir mas lejos mañana voy a ir a echar gasoil y la aguja esta aun en el ultimo cuarto del deposito...mas o menos faltan 10 litros y llevo 670km desde que reposte...mas o menos le suelo sacar entre 5,2-5,5l a los 100km. Vienen siendo entre 750-850km cada deposito y logicamente esto disminuye si varios dias le meto algo mas de caña...
      yo revisaría EGR, caudalimetro, y admisión.
      Esto normalmente dispara los consumos en los cdti

Sobre amortiguadores, yo cambiaria a Sachs.

Comentario

A mi tampoco me parece una burrada de consumo aunque es posible que debiera andar por un poco menos. De todos modos la prueba esa que has hecho es poco científica, solo es una aproximación muy relativa. Llena el deposito y pon el parcial a cero, cuando te parezca oportuno vuelves a llenar el depósito y divides los litros que hayas cargado, entre los centenares de kilómetros que hayas hecho, por ejemplo, si has cargado 27litros y has recorrido 430 km, divides los litros (27) entre los centenares de kilometros 4,30 y te saldrán, en este caso: 6,28 (es solo un ejemplo).
        Repite la operación en varias ocasiones para compensar la dispersión de las medidas y esa será una cifra más real del consumo.
        Si es que sigue siendo alto, habrá que comprobar que el cuentakilómetros no marca de menos, que no hay ninguna rueda frenada, que los neumáticos no tienen una medida desproporcionada, que el motor va a su temperatura correcta y naturalmente considerar si el recorrido que haces por carretera exige el uso del cambio y si existen bajadas y subidas dignas de ser consideradas. En fin, tener en cuanta todos aquellos factores que colaboran al aumento del consumo par ir descartando.
        No creo que se pueda hacer más, salvo cambiar de gasolinera, por ver si la calidad (o cantidad) del combustible influye en algo.
        Suerte.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Tengo un Astra H 1.7 cdti 100 cv. El consumo medio lo tengo en un 6.2, en las mismas circustancias un Toyota Yaris 1.4 D4D 90cv 06, me gastaba un 5.7 y el Corsa 1.2 85cv 14 me gasta un 6.7. Esto con un 70% ciudad y conduccion tranquila.

Por eso que tus consumos son razonables si tienes una conduccion un poco mas alegre.

Comentario

ten en cuenta tambien los neumaticos porque a veces se olvida revisar la presion y esto influye en el consumo, tambien la alineacion de las ruedas, revisa tambien que las ruedas giren libremente y no se quede una mordaza o alguna zapata pillando el disco o el tambor, revisa la tension del freno de mano, una tension excesiva tambien hace que el coche vaya frenado, revisa filtro de aire, conductos e intercooler que esten limpios y libres de objetos extraños o aceite y por ultimo revisa egr, entrada de colector de admision y en ultima instancia limpieza de colector de admision, si aun asi no mejora ya tocaria medir compresion de cilindros para ver otras causas.

Comentario

En casa tenemos un astra H con este motor y nunca hemos conseguido bajar de 6,2 y ahora está en 6,5. Es un motor tragon y punto, aunque si es verdad que en el corsa por lógica debería gastar un poco menos. Mira que tengas en buen estado el termostato, solo con cambiarlo y limpieza de egr conseguí bajar en 1,5l el consumo de otro de los coches que tenemos en casa.

Comentario

Trabajando...
              X