Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Falla P0400

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Falla P0400

Buen día, tengo un corsa c 1.4 ecotec 2002, soy de México, se que han tratado este tema pero uds siempre se refieren a corsas totalmente distintos al q salio en México. Mi pregunta es, este error (que encima me encendió el CheckEngine ) de recirculación de gases, se puede eliminar haciendo limpieza de egr, de algún sensor en especial? Como dato extra el carro tarda en encender en frío, pierde potencia, ralentí inestable. De antemano gracias y saludos desde México

Re: Falla P0400

Hola que tal, yo tambien poseo uno de esos 2002, tranquilo el 2002 de alla de españa es el que importaron aqui en mexico, apartir del 2003 vienen de brasil o argentina, se diferencia en la parrilla frontal, los españoles con forma de V y los brasileños recto. Con respecto a tu problema, el mio le paso lo mismo, asi que le limpiaron la egr y el cuerpo de aceleracion, efectivamente perdia potencia. Tras la limpieza de la egr mejoro, respondia en los rebases, pero en las subidas se hechaba, asi que con lo caro que esta esa pieza y en yonques raros de conseguir, pedi que me lo anularan, pero persistia el problema de falta de pontencias en las subidas, si lo intentaba namas no subia y se apagaba el carro, y para arrancarlo batallaba y todo inestable, asi que las evitaba ( las subidas ) hasta que un buen dia, llegando a tu pobre casa, que es una subida, note raro al mamey y con falta de potencia, aun asi lo trepe, resulta que la bobina habia estaba muriendo lentamente. Asi que la cambie y santo remedio, ahi anda con la egr anulada y anda al puro centavo, le trueba la cremallera, pero ya me adapte.

Saludos.

Comentario

Gracias por tu respuesta crow78, En si me gusta el auto, aunque se suelta por dentro y ese sonido en la columna del volante y la cajuela me tiene hasta la ma#%*, reisare la bobina, con respecto al error, se apago el check engine al reparar una maguera que va del filtro de aire al motor (Es una pieza larga) aunque sigue guardando ese error en la ECU. También cambiaré la distribución xq veo que es muy especial y ya esta sonando un poco. Donde consigues refacciones para el auto (baratas jajaja)? SALUDOS

Comentario

Que bueno que diste con la falla, baje a revisar de que manguera hablabas al "Mamey" asi apodo al corsa, a mi tambien me encanta, la unica que veo es por donde pasa la zona lambda, esa parte tambien la limpie porque estaba sucia, el anterior dueño lo tenia muy descuidado. Y no te resetearon o borraron los valores cuando te lo scanearon? ruido en la cajuela solo el gato y la llave de cruz que traigo, que ruido te hace? En la direccion ya me acostumbre, lei mucho sobre ese punto y es el lado debil, aunque el mio recorre 120Km diarios en carretera en donde aparecen crateres que pasa ma...ya te imaginaras la pobre direccion. Ya le cambia la cremallera y esta venia con vieletas y quedo al puro centavo, despues de un tiempo, bachazos, etc, etc, gradualmente el ruido volvio, generalmente cambio 1 cremallera por cada 4 o 5 vieletas. Reduje un poco el ruido cambiando un tornillo en la columna, abajito del volante. La distribucion no deberia tener ruido al menos hasta ahorita yo jamas he escuchado ruido, solo una vez pero lo que sonaba era la bomba de agua asi que debes tener cuidado, cambia las dos bandas de preferencia si ya le toca, yo se los cambio a los 35Mil km y la polea tensora, que te chequen las poleas locas ( 2 ) y bomba de agua. Las piezas pues las consigo en mi cd, soy de Papantla, Veracruz, y tu de donde eres?

Comentario

Soy de San Juan del Rio, Queretaro la pieza es otra, no creo que haya una sonda en donde te digo, en cuanto pueda le tomo foto, tambien el anterior dueño del mio lo descuido la verdad le he echado ganas con el carrito (le gusto a mi novia y lo compramos, lo que ella diga ni modo) el sonido de la cajuela es como si estuviera "suelta" o no tuviera algun "aislante" que evite que pegue con la carroceria en verdad es un sonido muy castrante, con respecto al maldito volante le cambiare ese tornillo del q tanto se habla, aunq la verdad andar cambiando cremalleras se me hace una m@m@d@, yo creo que con la bomba de agua irá el cambio de distribucion, lo bueno es que nuestro corsa tiene un poco mas de calidad que el brasileño o que la caja easytronic... Si pudieras hacer un listado de problemas y soluciones que te ha dado el tuyo te lo agradeceria con el alma jajaja... Saludos

Comentario

Eso que ni que....trae mejor calidad que los brasileños, problemas fuertes pocos, los atiendo de inmediato: Eso de las cremalleras si es una mentada de ma...si le sumamos las condiciones de las carreteras de nuestro pais, linda sonaja...jajaja, en cuanto a tu sonido de la cajuela, no sera algun tornillo suelto por ahi, o manda a la novia a la cajuela y transita por pavimento cascarudo para que ubique mejor el ruido, jajajaj broma.

Falta de potencia y se hechaba en los rebases: Limpie egr, cuerpo de aceleracion.
            Se arranaba en subidas o nada mas no trepaba: La Bobina esta muriendo, se cambio y listo.
            Al dejar de acelerar se jalaba para un lado y le pisaba y se componia: Bujes de horquilla.
            No entraba o batallaba para meter 1a: Bomba de Superior de Cluuth,
            Ojo aqui. El kit de clucth de esta nave anda como en 8Kilos, asi que lo unico que hago es rectificar volante, calibrar y empastar plato esto lo hago despues de muchos kilometro.
            Pero no me revisaron la bomba de collarin, asi que seguido me quedaba sin clucth, y se dañaba la bomba superior, cambia varios, algunos me hicieron valida las garantias. Pero cada 2 meses estrenaba bomba superior, asi que indague el porque y resulta que al poner una nueva( collarin o superior) una trabajaba con mas presion ( la nueva) y la otra cedia, asi que tras un largo viaje al norte del pais, y regresando a casa, pedal al fondo, asi que tivieeron que bajar la caja y cambiar bomba de collarin y bomba superior y ahi anda al puro centavo. Asi que cuando te toque cambiar o hacer una reparacion al clucth, ya que andan por ahi que te revisen bomba de collarin, y si la cambias pues no se te olvide la superior, ya que si no te cobraran de mano de obra para volver a bajar la caja.
            Testigo de Airbang encendido, sin claxon: Problema en el carrete del volante. Pregunte por la pieza, ni en la planta la tenian, solo desde españa, casi 4500 bolas, jajaja asi que la repare un dia que no tenia nada que hacer, me dedico a reparar laptops, pcs y todo lo relacionado a las computadoras, asi que logre repararla y me salio en casi 10 pesos.
            No funcionana el velocimetro y cuenta kilometros: Relevador color naranja, el mas grande en la caja de fusibles.
            De ahi, procuro mantenerlo al cien en sus servicios, cambio de aceite a las 5,000km, chequeo general, frenos, luces, rotulas, bujes, etc.
            La ventaja que tengo es que la refaccionaria donde consigo las piezas, tienen montado 7 equipos de computo, las cuales soy el Medico de cabecera en todo lo relacionado a la informatica del negocio, entonces pago las piezas con servicio o trabajo.
            Otra su mecanico es un amigo mio, y pues tampoco gasto en mano de obra, eso si cuando le toca servicio pues ahi ando de traidor ( traite la coca, el agua, las caguamas, etc)
            Y por cierto tambien lo eligio mi novia, este es mi correo para cualquier duda o aclaracion: rogaju_78@hotmail.com
            Editado por última vez por crow78; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/12185-crow78 en 27/11/2014, 02:34 .

Comentario

Tttssss que coincidencia, yo tambien trabajo con todo lo relacionado a la informatica, eso y lo de las novias jajaja... Buen resumen de problemas, creo q a mas de un usuario nuevo de este auto nos sacaras de apuros de ir con un mecanico medio rata, esa del claxon tambien me interesa ya que el mio no suena y luego hay cada cafre que si se merece recordarle a su jefesita (sobre todo taxivaneros). El clutch me preocupa xq si lo he visto muy caro pense "hay weeeey" asi que ese dato que das del clutch merece aplausos ya que nos ahorras, minimo, dias de indagar.
              Un problema que tuve fue con el switch de ignicion (donde metes la llave) lo cambie con un cerrajero y voila¡ Hay untuto en youtube acerca de eso x si te llega a pasar, en la Chevrolet me lo dejaban caer en $1980 y yo asi de NO MA!"#$¡¡ El cerrajero me cobro con todo y mano de obra $400.
              Al corsita le adaptaron una alarma "ajena" que me c@g@ xq pita muy horrible (supongo que cambiaron la pila de la llave y no supieron reprogramarla) y no se, pero supongo que algo tiene que ver eso con que no se reflejen los grados centigrados en la pantallita, por cierto tengo un amigo que es de veracruz, son muy buena onda los de alla.
              Saludos

Comentario

No tiene nada que ver la alarma con la pantallita, el mio ni la alarma no le funciona, pero en la noche lo cuida el perro, ya que duerme cerca, jajaja, a mi la pantallita no mueestra nada, le doy un zape y se ven numero raros, indagando pude notar que cuando le cambiaron el stereo cortaron los cables del conector e hicieron empates a la mexican power en lugar de usar el adaptador correspondiente y asi no se perdia datos en la pantallita y ni los mandos al volante, y lo de la temperatura, mas bien debe ser el sensor ubicado en la parrilla inferior de la defensa delantera, o se desconecto o tiene un falso, checalo por ahi. En cuanto al claxon, mis sintomas eran: Siempre en la misma curva todos los dias se encendia el testigo de airbang y claxon muerto, tras apagar el coche, testigo se apagaba y claxon revivia, me daba "cosa" esa curva, llevaba mi agua bendita por si las moscas, jajaja, pero despues puede notar que "quebrando" la direccion a la derecha o izquierda el claxon moria o vivia, y un buen dia testigo se quedo encendido y adios claxon, pregunte y pregunte y nada, asi que mi electrico saco un cable de atras del volante y adapto un boton en la parte de abajo por donde esta el switch de las luces, pero me era incomodo, ya habia atropellado al perro y apenas si daba con el boton, jajajaj, y un buen dia que taba de flojo decide desarmar y ver, buscar y al no encontrar, pues reparar.
                El puerto me queda a 400Km, soy mas del norte de veracruz, aqui andamos para cualquier cosa, saludos.

Comentario

Tienes razon, yo creo que al cambiar estereo algo se les fue, lo unico que no muestra mi pantallita es los ° (si debe ser el sensor) y no funcionan los controles del volante, el claxon es algo mas, ya que todo esta OK en los testigos, lo raro que suena la bocina de la alarma "original" pero el "pito" no me sirve jajaja... igual un electrico lo repare a ver q onda.
                  Ayer, como me paniquie con el clutch, le puse atencion y suena un poco, lo piso y se quita, me imagino que ha de ser algo relacionado al collarin, tendre que ahorrarme unos centavos para darle su mantto. Lo de la cajuela, le pondre sus amortiguadores, creeras que no me habia percatado de eso, me imagino que por eso se siente "suelta" hoy le voy a dedicar un tiempo al auto con lo del tornillo del volante a ver que sale. Gracias por todo y lo que pueda aportar con gusto lo haré, Saludos

Comentario

Fijate que esos amortiguadores de la cajuela, cuando el mio se le daño, tenia ese ruido que mencionas, jajaja y asi lo deje por un tiempo total ya era una orquesta dentro del mamey, y batalle para conseguirlos, los compre por ML; por ahi tengo el enlace del cuate que se lo compre, ya que los busque en todos lados y nada. En cuanto al ruido acerca el oido al pedal de clucht, puede ser el resorte que lleva abajo en el pedal que le falta lubricacion. Saludos.

Comentario

Que onda, aqui de vuelta, el corsa ya esta bien, se le hizo cambio de la distribucion con bomba de agua (por seguridad, no por q lo necesitara) y el cambio de la bobina, ya no marca ningun error ni nada, pero hay algo que todavia no se le quita al c@bron... Se tarda en encender, solo falta checar bateria o bomba de gas... Pero lo raro es que a veces enciende a la primera (en frio) en caliente normalmente enciende al llavazo, peeeero en frio a como le cuesta, de 3 a 5 segundos, alguna sugerencia?

Comentario

Como es el ruidito que hace? Pues yo traigo pila nueva, pero cuando me toco asi,me cambiaron el repuesto de la bomba, que me acuerdo que no la encontraron y no se que madres de una jeep, o no se que pedo, pero como mi mecanico le encanta hacer bien su trabajo y no dice no puedo, sepa su mauser pero no cambio toda la bomba solo el repuesto. Y la cambio porque le revisaron la presion y estaba muy baja.

Comentario

Trabajando...
                        X