Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Chevrolet Corsa 1.8, ¿11 l/100?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Chevrolet Corsa 1.8, ¿11 l/100?

Hola,
    Felicidades por tan excelente foro, tengo un Chevrolet Corsa 2003 1.8 y siento la gasolina no me esta rindiendo por el tamaño de automovil. ¿que me recomendarian para mejorar el consumo por litro?

Saludos

Edwin
    Guatemala
    Centro America.

Uhmmm es lo que tiene un 1.8 gasolina :S no se como fabrican esos motores todavía....

Para mejorar consumos yo empezaría limpiando filtro del aire y quiza algún limpia inyectores.... pero poco mas se me ocurre

Comentario

A mi se me ocurre no pisar el acelerador a fondo, o no usar el coche por ciudad, evitar el cambio continuo de marchas, una velocidad adecuada y constante....
      Normas Generales del Foro

Comentario

gracias, ya le cambie el filtro de aire, cambiarle el filtro de gasolina mejoraria el consumo? (bueno, tambien mi velocidad promedio es 80 km/h) voy a manejar un poco mas lento a ver que pasa...

Edwin

PS: Tengo el manual de taller en pdf para este carro, a donde lo tendria que enviar para que lo publiquen aquí?

Comentario

Para el manual de taller ponte en contacto con el administrador del foro, mandale un MP (mensaje privado).

El nombre del administrador del foro es maloplas, busca su nombre en el apartado usuarios, que está en la parte superior derecha de la pantalla.

En cuanto a cambiar el filtro de la gasolina si mejoraria el consumo, pero creo que sería inapreciable a nuestros ojos, no creo que se llegase a notar en exceso.
          Normas Generales del Foro

Comentario

mmm se me ocurre tmb que vigiles la sonda lambda.... puede que este sucia y este marcando a la ECU una mezcla incorrecta o mala... estaría bien que indicases que consumo estás haciendo...

Comentario

Gracias por los comentarios, una cosa curiosa es que la temeperatura en el instrumento se mantiene muy baja, sera que le habran quitado el termostato y los sensores crean que el carro esta frio?

Saludos,

Edwin

Comentario

Originalmente publicado por edmartz
                Gracias por los comentarios, una cosa curiosa es que la temeperatura en el instrumento se mantiene muy baja, sera que le habran quitado el termostato y los sensores crean que el carro esta frio?

Saludos,

Edwin
                uhmm no creo que afectase tanto, igual la ECU tiene en cuenta la temperatura para hacer la mezcla pero dudo mucho la verdad :S de todas formas indicanos que consumo te está haciendo porque un 1.8 gasolina gastar tiene k gastar.... de paso echale una ojeada por los foros ingleses porque aqui en españa ese motor no se hace....

Comentario

Gracias,
                  Me esta haciendo como 35 km / galón. De hecho ya no uso mucho el otro volvo por que me estaba haciendo 20 km / galon, pero siento que este carro tendria que hacer mas por galon.

Saludos,

Edwin

Comentario

en mi opinión está haciendo un consumo excesivo pero no tanto....... te viene a consumir 10l/100Km... En ciudad y sin apretarle yo creo que debería estar en los 8,5 pero no menos, es un 1.8 gasolina.....
                    Si le apretas ya algo no te extrañe que te llegue a los 10.... Uhmmm mirate las especificaciones del tuyo y al consumo que marquen estas sumale 0.5l-1l más jeje y es lo que te debería de consumir.

Un ejemplo, el tigra 1.4 16V 90cv de mi madre le está consumiento en ciudad cerca de los 11l y es menos cilindrada que el tuyo.... Cuenta mucho el estilo de conducción, tipo de motor, etc....

Comentario

Mira yo tengo tambien un Corsa Sedan 1.8 a mi tambien me pasaba halgo parecido, mi consumo era de 10km /1l el unico problema que tenia era que una de las bujias ya estaba fallando, no lo percivia puesto que solo cuando se calentaba el motor la bujia dejava de hacer un chispazo parejo, ahora me da 14km /1l en trafico y valla que en méxico hay trafico, encuanto a la temperatura de tu motor o del anticongelante normalmente mi marcador no revasa la primera linea esto es, una antes de la mitad del marcador.

Comentario

yo tambien tengo un sedan 1.8 y más o menos me da igual, unos 14 a 15 km por litro, y tambien aqui en guadalajara hay trafico, en carretera rinde un poco más obviamente, pero no hay como checar que todo este en buenas condiciones para que el consumo sea menor, tambien leí un reportaje en el que se habla que mantener la presion de las llantas en optima presion ayuda a no gastar gasolina, tambien eliminar el peso excesivo, y no acelerar tanto.

Saludos.

Comentario

Estoy de acuerdo con jesstofunk, a mi se me aunmento el consumo de combustible cuando instalé unos aros de 17" en mi corsa, y se me solucionó ese problema, llevando a un dealer de llantas, y vaciaron al 100% el aire, y los inflaron con nitrógeno N2, es más seguro, la presion en llantas permanece constante, mas resistente la llanta en huecos o baches, no se oxida el aro internamente, a altas velocidades no se calienta por lo que tienes un menor desgaste de los neumaticos, y el consumo de combustible bajó ya que hace la llanta mas liviana. Desde ahí a todos mis autos les inflé con N2, te cuesta 10 dolares la inflada de los 4 neumáticos con N2.

Saludos desde Quito-Ecuador, y créanme que aca hay bastante trafico tambien.

Corsa C VXR

Comentario

Bueno mi corsa me da 13 por litro... ojo que ando en chile

Comentario

Trabajando...
                            X