Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Egr

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Egr

URL=http://www.subirimagenes.com/otros-egr-9222133.html][/URL]

tengo un opel corsa c 2004 1.02 gasolina la foto que pongo quisiera saber si esto
    es la válvula egr, aunque todas las que he visto para este coche llevan un conector
    eléctrico, y la verdad no se si es que esta anulada o es mecánica.
    gracias y salu2

Re: Egr

Si esa es la valvula, pero no lleva el actuador, por lo que supongo que estara siempre abierta o siempre cerrada.
    Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

gracias julioraiden en bajas me pega algun tiron, y quisiera saber si desmontandola y limpiandola se solucionaria el problema, ya que tengo:
      caudalimetro limpio
      admision limpia
      bujias nuevas
      filtros bien
      bobina bien
      inyectores limpios
      y como saber si esta abierta o cerrada
      y que es mejor abierta o cerrada
      gracias y salu2

Comentario

La egr suele abrir a partir de 45 km/h si abre antes o queda un poco abierta por carbonilla puede que pierdas bajos o pegue tirones como tu dices.

Comentario

Originalmente publicado por JoXe Ver Mensaje
          La egr suele abrir a partir de 45 km/h si abre antes o queda un poco abierta por carbonilla puede que pierdas bajos o pegue tirones como tu dices.
          la egr no trabaja por velocidad,trabaja por pedal y revoluciones,es decir: tu vas a 1500rpm en la marcha que sea,si le pisas a tope,automaticamente se cierra,y si vas a medio pedal dejando que el coche suba de revoluciones,a partir de 3000(no me acuerdo exactamente) en un diesel se cierra

Comentario

Originalmente publicado por jesuki75 Ver Mensaje
            la egr no trabaja por velocidad,trabaja por pedal y revoluciones,es decir: tu vas a 1500rpm en la marcha que sea,si le pisas a tope,automaticamente se cierra,y si vas a medio pedal dejando que el coche suba de revoluciones,a partir de 3000(no me acuerdo exactamente) en un diesel se cierra
            Si pero por debajo de 45 no funciona comprobado.

Comentario

En principio la EGR debería funcionar solo cuando hay presencia de oxigeno en el escape (advertido por la sonda lambda) y su funcionamiento se anula si exige máxima potencia o aceleración la motor.
              Ahí, por lo que se ve, no hay EGR, o bien la han trasladado a otro sitio en ese motor, o bien no lleva:

No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por JoXe Ver Mensaje
                Si pero por debajo de 45 no funciona comprobado.
                te lo digo yo que imposible,y cualquier persona que entienda de mecanica,te dira que trabaja como yo lo he expliacado antes

Comentario

buscando informacion de la evolucion de la presion en rampa del commonrail,por casualidad he encontrado esto:
                  Funciones de la UCE: Control de la electroválvula de la recirculación de gases de escape.[​IMG]Control de la electroválvula de la recirculación de gases de escape.
                  Las elevadas temperaturas y presiones que se alcanzan en las cámaras de combustión del motor diesel de inyección directa en algunas fases del funcionamiento, provocan la generación de cantidades importantes Óxidos de Nitrógeno. Por medio del sistema E.G.R. un porcentaje determinado de los gases de escape vuelven a introducirse en el colector de admisión, por lo que limitan la cantidad de aire que se llega a las cámaras de explosión. Al haber menos oxígeno se reduce la temperatura en la misma lo suficiente para evitar la formación del gas.
                  La recirculación se realiza a través de un conducto que une escape con admisión y se produce debido a la diferencia de presión existente entre ambos colectores.
                  En dicho conducto está colocada la válvula de regulación mecánica, normalmente cerrada, y que se abre cuando recibe vacío desde el depresor del motor a través de un tubo.
                  La cantidad de vacío que recibe depende del estado de apertura de la electroválvula de regulación E.G.R., que está gobernada por la unidad de mando con una señal cuadrada de frecuencia fija y periodo variable para el preciso control de la misma.
                  La señal de activación de la electroválvula es calculada a partir del caudal de combustible inyectado, de la masa de aire aspirado y del régimen de giro del motor, interviniendo, además, la temperatura del mismo.
                  La regulación E.G.R. sólo se lleva a cabo en las fases en que se generan Óxidos de Nitrógeno y no queda afectado por la misma el correcto funcionamiento del motor en cuanto a prestaciones y ruidos. Por ejemplo, la regulación sólo se lleva a cabo cuando el motor está por encima de los 15º C., nunca cuando sobrepasa las 3.000 r.p.m. y solo en cargas parciales.
                  La unidad de mando vigila el correcto funcionamiento del sistema comparando la cantidad teórica de gases recirculados con la cantidad de gases que realmente recirculan.
                  El cálculo de los gases que realmente recirculan se conocen de forma indirecta.
                  La unidad de mando calcula el aire teórico que aspira el motor a partir de la presión atmosférica y de las revoluciones del motor. Por otra parte, conoce la cantidad de aire real aspirada por el motor a partir de la información proporcionada por el medidor de masa. La diferencia entre la cantidad de aire que debería aspirar y el que realmente aspira el motor, coincide con la cantidad de gases que recirculan realmente.[​IMG]

Comentario

Trabajando...
                  X