Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda Corsa C 1.7 DTI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda Corsa C 1.7 DTI

Muy buenas. Os comento el caso de mi corsa por pudiérais orientarme. Hace un mes le cambié el enfriador de aceite, aunque por mucho que limpio el circuito de refrigeranción no llega a estar limpio del todo (no se si sera lo normal después de llevarlo con el problema más de un año). Ahora me doy cuenta que el ventilador no salta: he puenteado el ventilador y funciona, comprobado los dos relés y están correctos y ahora he cambiado el sensor de temperatura y el termostato. La cosa es que el coche se queda a 80-85 grados y de ahí no pasa.
    Lo cierto es que el enfriador no comprobé si realemente estaba averiado.... ¿que le puede pasar?

saludos y mil gracias

Re: Ayuda Corsa C 1.7 DTI

Lleva sensor de temperatura en el radiador?
    Puede que esté lleno de aceite el radiador y no coja la suficiente temperatura para hacer saltar el electroventilador.
    Es complicado limpiar bien el circuito,para sacar todo el aceite del radiador...quizá seria mejor sacar el radiado y enviarlo a limpiar o cambiarlo directamente.
    Has usado algún producto para limpiar el circuito?
    1 Opel Corsa A GT del año 87
    1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
    2 Opel Astra GTC

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta. El sensor de temperatura lo lleva junto al termostato: me parece que la orden de arranque al ventilador sale directamente de la ECU. Con respecto a la limpieza del circuito he probado los limpiadores génericos de radiadores, he cambiado varias veces el líquido,... no se. Cuando quité el sensor de temperatura estaba llena la sonda de aceite y todo. Voy a probar con algún programa ODB para leer directamente la temperatura de la sonda..

Comentario

Veamos, si no pasa de 85 grados no tiene por qué funcionar el ventilador. Tenlo al ralentí el tiempo que sea necesario para que alcance los 95 y observa entonces a ver si el ventilador funciona.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Por mucho que caliente el coche, no sube ni a 90 grados. El termostato parece que abre ya que rodando con aire fresco desciende la temperatura. Activando la calefacción también se aprecia que baja la aguja ¿los sensores necesitan algún tipo de calibración en la ECU? Saludos

Comentario

No, los sensores son totalmente analógicos, aunque me da la sensación de que no es un problema de sensores, más bien parece que el termostato se ha quedado abierto y tarda mucho en adquirir temperatura (el motor).
            Por otro lado el motor tiene que calentarse si o si. Quizá con las temperaturas actuales tarde mucho tiempo y desde luego casi seguro que con el coche en movimiento no se caliente nunca, pero al ralentí en un lugar donde no haya corrientes de aire tiene que alcanzar la temperatura de disparo del ventilador con toda seguridad. Se me hace muy raro que un sensor, que normalmente es una NTC (Resistencia que disminuye con la temperatura) sufra una avería de modo que funcione correctamente pero solo en la parte baja del rango por lo que yo descartaría un fallo del sensor.

De todos modos para estos casos en que las dudas nos asaltan por todas partes, yo me hice con este termómetro:

con el que puedes comprobar rápidamente, si las mediciones de las sondas son correctas.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Bueno tema de a temperatura aparcado. Le cambié la válvula derrame o avance por que me entraba el olor del gasoil hasta en el habitáculo. Además me empezó a fallar el arranque y pensé que era la válvula, pero que va, me sigue costando trabajo arrancarlo.....

Comentario

Trabajando...
              X