Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sin potencia repentina en subidas o cuestas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sin potencia repentina en subidas o cuestas

    buenas noches estimados corseros, bueno despues de mucho el "mamey" Corsa C 2002 HB DOCH, 16V aleman presenta la falla aleatoria en subidas.
    Por ejemplo subidas que agarraba en 2da. a 30Km, podia acelerarlo y subia las revoluciones y se sentia como cogia mas fuerza para subir.
    Ahora nada mas no, si lo tomo a 30Km y las rpm van a 2500 ( como ejemplo), acelero y nada no responde, pedal casi al fondo y no responde no suben las rpm, tengo que pararme, orillarme y despegar desde 1° y se siente como va tomando potencia.
    Bueno esto lo senti a penas, realize un viaje de 700km ida y 700km de vuelta, a la vuelta a 250km de llegar al destino, escuche un ruido raro por la zona de la correa, segun mi oido experto, era la bomba de agua, que dicho sea de paso, es la segunda bomba generica que pasa a mejor vida,hable al mecanico, le comente lo del ruido, no se calento ni nada, ni perdio refrigerante, asi que me dijo dele despacio aqui lo espero, tras la llegada,la revisa y si, bomba de agua, aceite normal, liquidos normales, si senti la perdida de pontecia en una cuesta, pero atribui a que la bomba venia mal, pues se estaba perdiendo el tiempo de la correa.
    Bomba de agua nueva original, correas nuevas, poleas nuevas, aceite nuevo, liquido nuevo, filtro de gas y aire nuevo, bujias nuevas.
    Alguna pista? Mañana ire a que le metan escaner para ver que arroja. Pero si tienen alguna pista les agradecere. Esta falla solo lo hace en cuestas. Mañana saldre a ruta de 120Km entre cuestas y planos y vere como reacciona.

    Saludos.

  • #2
    Re: Sin potencia repentina en subidas o cuestas

    y como sientes el embrague??

    Comentario


    • #3
      Re: Sin potencia repentina en subidas o cuestas

      Tenias que haber metido la diagnosis antes de cambiar nada.
      Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Sin potencia repentina en subidas o cuestas

        El embrague anda bien, ya que recientemente lo empaste y se rectifique, lo del cambio de correa, poleas, tensor, bandas, etc, era porque ya le tocaba y siempre procuro hacercelo en tiempo y forma, la bomba no se la cambie porque tendria unos 6 meses atras que se le cambio ( era generica) por lo que al cambiar correas y todo lo demas esa pieza no se cambio. Cabe hacer mencio que funcionaba todo normal, con potencia y todo. Eso lo note tras el daño en la bomba de agua, atribui que al perderse el tiempo en la correa, pues faltaba de potencia. Hoy le metieron maquinita y bueno lo que salio fue: Bomba de gasolina, y sensor de oxigeno 1 y 2. Se llevo a revision de la presion de la bomba, todo ok, lo unico malo era un poco sucio en los contactos la limpiaron, sensores se limpiaron, se reseteo la computadoray todo ok. A todo esto el mecanico es amigo mio, por lo que no me cuesta la mano de obra. Asi que desarmamos y armamos al mamey y yo aprendiendo de mecanica viendo. Saludos. Traigo un tronido en la caña de direccion ( cremallera) pero creo que es el talon de aquiles del corsa, ahora en vacaciones ya quede con el mecanico haber como podemos repararlo a la mexicana y no gastar en una cremallera que anda aprox en : 150Euros.
        Saludos y gracias por sus comentarios.

        Comentario


        • #5
          Re: Sin potencia repentina en subidas o cuestas

          ¿Y no huele a quemado, o caliente?
          Yo tb pienso que es el embrague

          Comentario


          • #6
            Re: Sin potencia repentina en subidas o cuestas

            pero la direccion no tiene nada que ver con la perdida de potencia....
            Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: Sin potencia repentina en subidas o cuestas

              Asi es la direccion no tiene nada que ver solo lo comentaba que es el eterno detalle de los corsas y que ahora en vacaciones sera desarmado esa parte para ver si se puede reparar sin cambiar la "cremallera" o caña de direccion , el embrague Ok, se procedio a limpiar la los contactos de la bomba de gasolina, y los sensores de oxigeno, la bomba de agua se cambio por una original y todo ok, potencia recuperada. Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Sin potencia repentina en subidas o cuestas

                Yo acabo de dejar mi corsita en la Opel por un caso parecido, ya veremos que me dicen. Esperemos que sea algo sencillo tipo caudalímetro

                El coche es un 1.4 de 90cv con 12 años y 174000 km

                Comentario


                • #9
                  Re: Sin potencia repentina en subidas o cuestas

                  A alguien le ha pasado que por falta de aceite el motor entre en emergencia pero no salte la luz de baja presión de aceite

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sin potencia repentina en subidas o cuestas

                    Si el embrague se empasto y dices que esta bien, podría ser que el plato de presion haya perdido tensión, o que haga falta purgar un poco el circuito hidraulico del embrague.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sin potencia repentina en subidas o cuestas

                      MMM. nunca me ha pasado y es raro que no salte el "chivato" o luz del aceite, ya que si no tienes aceite pues se enciende la luz y obvio el sonido en tu motor es mas notable, al no tener lubricacion.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sin potencia repentina en subidas o cuestas

                        Si pierde potencia en subidas o cuestas pronunciadas, suele ser porque no está en condiciones óptimas el caudalimetro, en modelos que lleven caudalimetro claro.... hay varias maneras de ver el estado del caudalimetro, una es con un multimetro haciendo una lectura del voltaje que marca el caudalimetro acelerandolo en punto muerto, debería fluctuar bastante el voltaje, pinchando en masa y corriente en el conector, la otra manera es con el OpCom o el tech2 haciendo un log o mirándolo en tiempo real en la sección engine measuring block.
                        El que este en mal estado también afecta al consumo de carburante y el rendimiento en la mezcla de la combustión lo que puede también hacer que halla humareda en un diésel, ya que la lectura del caudal de aire que entra no es lo que realmente entra al motor y se producen malas combustiones.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sin potencia repentina en subidas o cuestas

                          También puede ser que pierda potencia por algún tubo de retorno o que ko este bien el sensor map. El sensor map es el que esta cerca del tophat al colector de entrada del motor.
                          El sensor maf (caudalimetro) y sensor map se pueden soltar y limpiar con limpia contactos de residuo cero y en muchos casos es un apaño para una temporada.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sin potencia repentina en subidas o cuestas

                            Efectivamente, el mio como lo comente se me daño la bomba de agua y eso hizo que se perdiera el tiempo y este comenzo a perder gradualmente la potencia, afortunadamete llegue al taller y ahi lo deje, hasta que se le cambio la bomba de agua, se mando a scanear y se le borraron todo los codigos, se limpio todo lo que se tenia que limpiar y ahi anda el mamey al puro centavo. Comente que deseaba ajustar la cremallera porque trae un ruido que pasu mecha marimar....lo intentamos el martes, le pusimos una rondana en una parte que trea como un una "U",un resorte y un tornillo y que creen el ruido casi desaparecio, porque aun quedaba un poquito....solo que creo que apretamod de mas o era otra medidad la rondana que debia llevar, ya que quedo muy dura la direccion es mas no regresaba sola en las curvas, asi que estamos en la tarea de buscar que tipo de material podemos ponerle ahi, si alguien tiene una sugerencia, adelante. Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Sin potencia repentina en subidas o cuestas

                              Al final el problema era nivel de aceite bajo, curiosamente también entra en emergencia por ello

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X