Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio freno tambor corsa c

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio freno tambor corsa c

    Hola que tal?, me preguntaba si alguno ha cambiado el freno de tambor de nuestros corsitas

    Hace unos dos años cambie las zapatas traseras, pero al sacar el tambor me di cuenta de que tenia ya rebaba en sus bordes, y el propio tambor dice medida entre 200 y 201 mm siendo el desgaste 1 mm (Muy poco). Yo creo que este tiene ya desgastado como 2 mm o mas tendré que medirlo.

    Lo malo del tambor es que trae un anillo de ABS. Que tendría que cambiarse al nuevo tambor junto con rodamiento nuevo.

    Los antecedentes de todo esto es que ya el coche en bajada tengo que tirar mucho del freno mano, se que se ajusta solo la zapata, pero puede ser que este muy gastado el tambor y no agarre bien del todo.


    A ver que os contáis.

    Se que lo lógico es empezar con una limpieza

  • #2
    Re: Cambio freno tambor corsa c

    ¿Tiras mucho del freno de mano para hacer trompos en las rotondas o qué? Porque mira que cuesta desgastar un tambor de freno, eh! jeje

    No sé lo gastado que estarán tus tambores, pero si están realmente mal no quedará más remedio que cambiarlos.

    Si no es tanto, con hacer un lijado de zapatas y de interior de tambores, será suficiente. El mío pasó los 300.000 kms con los tambores de serie y nunca pensé que pudiera cambiarlos, porque no es un elemento que sufra tanto como para eso.

    Me pregunto cuánto te duran los discos delanteros...
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

    Comentario


    • #3
      Re: Cambio freno tambor corsa c

      No es de hacer trompos, puede que use bastante el freno por mi tipo de conducción algo rápida, pero también tengo que contar que el coche lleva montada unas llantas 17 y le costara más pararlo. También depende de la calidad de la zapata, puede que esta ultima zapata fuese muy dura y gastara mucho mas el tambor,tampoco es un desgaste brutal el mio tiene 243.000km del 2005 un 1.4. También sabes que en las islas tienes que usar bastante freno jaja.
      No he visto nunca nadie comentar de cambio de tambor por eso mismo hice el tema.
      Y delantero solo lo he cambiado una vez.

      Aunque te tengo que confesar que una vez partí el cable del freno de mano jajaj le metí un jalón y crak partió justo el que sale de la palanca al distribuidor trasero.

      Comentario

      Trabajando...
      X