Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zapatas endurecidas ¿es normal?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Zapatas endurecidas ¿es normal?

El tema va así, vamos a la ITV pero lo tiran porque hay una diferencia de más del 20% de frenada en el eje trasero. Afortunadamente no había llegado el día de caducidad de la ITV así que no se quedaron con la tarjeta.
    El coche tiene 4 años, es la primera ITV, menos de 15000 kms, se trata bien, no se hacen trompos ni se usa el freno de mano más que para aparcar.
    Lo llevamos al taller y les extraña que el coche tenga problemas con tan poco tiempo. Resultado: tenía las zapatas endurecidas, han tenido que cambiar las pastillas.
    Total: 200 y algo € ....
    En el taller no han dado ninguna explicación, y yo me pregunto ¿es normal que las zapatas de unos frenos de tambor se endurezcan en sólo 4 años? Me parece muy raro....

Donde vives? Por que eso lo he escuchado yo, pero en sitios de frio intenso, y ahora en verano... aunque no esté haciedno mucho calor tampoco hace frio intenso.

Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

Comentario

Pues no es normal que en 4 años te hayan tenido que cambiar las zapatas de los tambores, que se pudiera haber fastidiado el bombin.....no es nomal pero puede ocurrir, pero las zapatas.....No lo veo claro

La gran pregunta, se te ha solucionado con el cambio??

Un saludo
      :rally: Opel Corsa C 1.7 CDTI Sport :rally:

Comentario

Re: Zapatas endurecidas ¿es normal?

Originalmente publicado por fernos72
        Resultado: tenía las zapatas endurecidas, han tenido que cambiar las pastillas.
        ¿Por qué han cambiado las pastillas (frenos delanteros) ?

Que tengan 4 años no es tan importante como que sólo tienen 15.000 kms. NO es normal que ocurra esto.

¿Has pasado ya la ITV tras el cambio?
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

Comentario

Bueno, siento no haber escrito antes, tema de percances de PCs ... jejejee

LuisJa: Vivo en Madrid, así que quitando la nevada monumental de hace 2-3 años tampoco es que haya un frío extremo...

Racingleon: El problema no era el bombín, sino las zapatas propiamente dichas, aún así me parece extraño que duren tan poco en buen estado...

maloplas: Según la especificación de la factura, era un kit de pastillas, aunque no se refiere a las pastillas de los discos, sino a las zapatas, que serían al tambor como las pastillas al disco. Los discos/pastillas del eje delantero están perfectamente, de hecho hay una diferencia mínima de frenada. A la ITV se llevó el mismo día(viernes) y perfecto, variación imperceptible. Desde el cambio el coche al poner el freno demano se nota más "agarrado", pero claro, al degradarse progresivamente no lo habíamos notado ya que aparentemente frenaba bien, no se iba hacia ningún lado e incluso en alguna frenada fuerte de emergencia no se ha movido y ha sido en poco espacio.

Parece que ya está preparado para aguantar más caña... a ver si no se fastidia nada más, que confío en la dureza de los Opel...

Comentario

Habrá sido un caso puntual!!

Opel forever!!!

Comentario

Eso espero... Ahora a esperar que traigan el reposabrazos, que ya que estábamos en la Opel y que a la niña se le encaprichó tener reposabrazos como en mi coche(aunque el del corsa tiene bastante menos capacidad), pues lo he pedido... esta semana se supone que lo tienen....

Comentario

Si ya te lo decia, que no creia a no ser que vivieras en los pirineos o algo así...

Tambien los de Opel les dices que te falla el intermitente y te cambian el tubo de escape así que siempre te quedarás con la duda.

Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

Comentario

Originalmente publicado por fernos72
                  Según la especificación de la factura, era un kit de pastillas, aunque no se refiere a las pastillas de los discos, sino a las zapatas...
                  ¡Joer! Hasta en las facturas ponen lo que les da la gana.

Ok, entonces sólo tuvieron que cambiar las zapatas. ¿Llegaste a ver en qué estado estaban (grosor, aspecto...)? Es sólo por curiosidad, porque me parece tan extraño esto.

Saludos.

PD.: ¿A cuanto están ya los reposabrazos en la Opel?
                  Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

Comentario

Eso, eso a cuánto están los reposabrazos en la Opel??
                    Por cierto Maloplas sobre cuánto vale el alerón de Autospoiler para el Opel Corsa C??

Comentario

El alerón O-526 de Autospoiler tiene un precio (península) en torno a los 100€. Aquí en Canarias sale algo más barato.

He visto que vas a pillar el de Marcos. ¡Te va a encantar tu Corsa aun más!
                      Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                      >> Twitter
                      >> Instagram

Comentario

Qué va... no dejaron ninguna pieza, así que ni idea de cómo estaban. Eso sí, efectivo es porque ya he dicho que ahora frena el condenado como si tuviera ganchos en las ruedas... .
                        Bajo mi punto de vista creo que era una pieza defectuosa o más antigua. Muchas veces en las ediciones "especiales" o "limitadas" colocan piezas ya con cierto tiempo o que no corresponden, para no aprar la cadena de montaje. Luego las llaman "ediciones limitadas" y a tirar palante. Eso pasaba en Renault, confirmado por alguien que trabajaba allí e imagino que en el resto de las marcas pasará lo mismo. OJO, no estoy hablando de ediciones más "normales" y habituales, como el OPC... jejejeeje

El reposabrazos me han dicho que son 120€ .... baratito....
                        Todo sea por dejar bonito al perdigón plateado....

Comentario

Trabajando...
                        X