Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Alguien ha anulado la EGR en corsa C 1.2?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Alguien ha anulado la EGR en corsa C 1.2?

    Buenos dias, tengo el corsita c 1.2 con motor z12xe que ultimamente me esta dando tirones al acelerar hasta las 3000 revoluciones asi que me imagino que la egr estara llena de carbonilla etc.
    He visto por ebay que hay unas placas para poder anular dicha egr pero no se que tal resultado daran, es por eso mi pregunta. ¿alguien la ha anulado en este motor? y si lo ha hecho como se hace, me imagino que habra que ponerle dos juntas ya que tambien pasa anticongelante por la EGR.

    Un saludo y gracias

  • #2
    Re: ¿Alguien ha anulado la EGR en corsa C 1.2?

    Si, pero el anticongelante es para refrigerarla (los gases) no tiene nada que ver con el problema de funcionamiento, además es posible que sirva de paso para otras partes del motor y si la taponas puedes tener problemas.
    Otro asunto es el paso de los gases, ahí si que puedes actuar sin problema pues creo que en el "C" aún no se había implementado el OBDII.
    De todos modos no está claro que el problema sea de la EGR, aunque la puedes cegar si quieres y después observa si se ha solucionado el asunto.

    Por cierto, yo no la tengo anulada.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Alguien ha anulado la EGR en corsa C 1.2?

      Yo tengo esa chapa (de ebay.uk) en un c 1.2 twinportz (z12xep) y antes la llevaba en un b 1.0 porque es la misma, ya viene para cegar solo el refrigerante y dejar pasar los gases, la válvula sigue funcionando, pero como no pasan los gases no afecta al motor... sí tiene OBDII, pero como la electrónica debe ser bastante rudimentaria no se entera de que la egr está funcionando "en vacío" y no da señal de avería. Muy recomendable, ganarás algo de bajos y evitarás que te de problemas la egr...

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Alguien ha anulado la EGR en corsa C 1.2?

        yo tengo el C del 2002, de los unicos que llegaron a Mexico, y tambien tengo anulado la EGR, pero yo a la antigua....con una lata de coca cola y hasta ahorita sin problemas en el mamey

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Alguien ha anulado la EGR en corsa C 1.2?

          Tenéis algún tuto de come hacerlo??? porque sólo encuentro el del Corsa B... ¿dónde está la EGR en el Corsa C???

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Alguien ha anulado la EGR en corsa C 1.2?

            en el mismo sitio que en el B, es prácticamente lo mismo, ya te dije que a mí me valió la misma chapa para un B 1.0 y un C 1.2.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Alguien ha anulado la EGR en corsa C 1.2?

              Podéis poner una imagen de que chapa es exactamente para un Corsa C gasolina? Porque veo 2 tipos y no me aclaro cual es exactamente...

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Alguien ha anulado la EGR en corsa C 1.2?

                http://www.ebay.com/itm/EGR-BLANKING...item1e9846c488

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Alguien ha anulado la EGR en corsa C 1.2?

                  Hay algún brico para limpiarla? No lo encuentro

                  Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Alguien ha anulado la EGR en corsa C 1.2?

                    Yo tengo un z12xe y no tiene egr, los vuestros sí?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Alguien ha anulado la EGR en corsa C 1.2?

                      ¿seguro? mi Z12XEP sí la lleva

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Alguien ha anulado la EGR en corsa C 1.2?

                        Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
                        ¿seguro? mi Z12XEP sí la lleva
                        Ahí tienes la diferencia de motor, el mio es z12xe y el tuyo x12xep, que por cierto no se que significa la p

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Alguien ha anulado la EGR en corsa C 1.2?

                          deberías tener algo como esto, la mía es la 1, la tuya no sé...

                          http://ecat24.com/opel/catalog/part/...06/4280/35999/

                          la diferencia entre z12xe y z12xep es que el mío es twinport (que afecta al colector de admisión), aunque se ve que también hay más variaciones, no sé si las EGR son iguales, pero haberlas haylas...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Alguien ha anulado la EGR en corsa C 1.2?

                            Originalmente publicado por José Alberto Ver Mensaje
                            Yo tengo un z12xe y no tiene egr, los vuestros sí?
                            Claro que SÍ tienes EGR, compi. Lo montaba ya el 1.2 del modelo anterior B, el tuyo no iba a ser menos jeje. Yo tuve tu mismo motor Z12XE y tuve que cambiarle la EGR en una ocasión.
                            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                            Preguntas Frecuentes

                            Redes: @comunidadcorsa
                            >> Facebook
                            >> Twitter
                            >> Instagram

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Alguien ha anulado la EGR en corsa C 1.2?

                              Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
                              Claro que SÍ tienes EGR, compi. Lo montaba ya el 1.2 del modelo anterior B, el tuyo no iba a ser menos jeje. Yo tuve tu mismo motor Z12XE y tuve que cambiarle la EGR en una ocasión.
                              Ah si? Yo juraría que no tiene. En el caso de que la tenga, donde esta?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X