Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sonda lamda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sonda lamda

    Mi hijo tiene un corsita C 1.0 8V del 2001, del que ya os he hablado en alguna ocasión.
    Ahora nos ha surgido un problema que os cuento,
    Hace unos días, se encendió la luz de los gases. Mirando como resetear para que se apagase (por si había sido un error puntual), leí en un post que había que desconectar la batería durante unas horas.
    Eso hice, desconecté la batería durante tres horas, la conecté, arranqué el coche y .... perfecto, la luz se apagó.
    A los dos días se volvió a encender. Llevé el coche a que le pusieran la máquina y esta daba error de la sonda lamda, y se volvió a apagar la luz.
    Exactamente ponía
    P0141 Sonda lamda ( L1, S2)
    P0136 Sonda lamda

    Ayer, se volvió a encender, y hoy he ido a preguntar por la sonda a un sitio de recambios y me han preguntado que cual quería, la de alante o la de atras.

    Yo pensaba que solo llevaba una sonda lamda, delante, donde el escape, que tiene un conector con cuatro cables.
    Deciros que el coche va perfectamente, no falla nada (solo se enciende la luz).
    Y ahora las preguntas
    ¿Sabéis si lleva dos sondas lamda?. Con los códigos de error ¿Sabéis cual es? Y si es la de atrás ¿Dónde está?
    ¿ y el precio? Por hacerme una idea.
    Espero que me podáis echar una mano

    Un saludo y Felices Fiestas

  • #2
    Re: Sonda lamda

    Hola, en el taller te tendrían que haber dicho si la sonda lambda es la de antes del catalizador o la de después, con ese código de error ni autodata sabe decir si es la de antes o la de después. Vuelve al taller y pregúntalo, yo hace unos días cambié la de mi vectra, pero claro no había duda porque solo lleva 1. Por lo que he podido deducir es la lambda de después del catalizador, pero no es seguro claro.

    Saludos
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

    Comentario


    • #3
      Re: Sonda lamda

      Hola Jorgeeito

      Muchas gracias por tu rapidez y por tu respuesta. Mañana me pasaré por el taller a ver que me dicen.

      Os mantendré informados


      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Sonda lamda

        En las itv te suelen medir el valor lambda, que te da una idea de como está la sonda, mejor cuanto más se acerque al valor de 1,000. Lo normal es que falle primero la delantera, cámbiala porque si no el coche te va a gastar más y te acabarás cargando el catalizador, está muy accesible y es fácil cambiarla si tienes la llave específica, si no se complica algo pero también se hace, aunque suele estar agarrada y dura de sacar, es bueno darle algo de pasta de cobre en la rosca a la nueva para evitarlo en el futuro

        Para no tener líos compra la Bosch que le corresponda, no de otra marca o universal, o la del concesionario, que será la Bosch pero más cara...

        Comentario


        • #5
          Re: Sonda lamda

          Hola y gracias por vuestras respuestas.

          Hoy he estado en el taller viendo lo que decía la maquinita el otro día.

          Los errores que daba eran

          P0141 Sonda lamda ( L1, S2) Linea 1 sensor 2
          P0136 Sonda lamda.

          Eso es todo lo que os puedo comentar. El señor que puso máquina, que es chapista y no mecánico lo conozco, cree que es la segunda sonda, pero no lo veo muy convencido.

          ¿ Que opináis vosotros?
          ¿Sabéis cual es y donde está?

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Sonda lamda

            Hola !!

            Que falló da el coche??

            Normalmente cuando se cambia una sonda se cambian todas porque al final las usadas quedan dando problemas y no es algo que sea tan costoso




            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Re: Sonda lamda

              Y si si, tiene pinta de ser la segunda sonda, de todos modos verifica lo que vale y ya puestos cambia las dos (supongo que lleva dos) una antes del catalizador y una pasado el catalizador


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario


              • #8
                Re: Sonda lamda

                Gracias Infractorr

                Cuando pasen estas fiestas, miraré el precio, y si no salen muy caras cambiaré las dos. Ya os iré diciendo.

                Un saludo y Felices Fiestas a todos

                Comentario


                • #9
                  Re: Sonda lamda

                  Felices fiestas para ti también, ya nos dirás a ver qué tal [emoji6]


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X