Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Switch de encendido ( Donde va la llave)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Switch de encendido ( Donde va la llave)

    Buen dia, resulta que visitando unos clientes...y al ir arrancar el mamey....senti que la llave se fue de largo, por lo que no arranco y se quedo como si estuviera hasta la posicion II, ya que todos los testigos quedaron encendidos. Logre arrancarlo al empujon y me lo lleve el taller, el problema era apagarlo( se desconecto la bateria y nada) asi que le meti una velocidad y como primerizo en la manejada y se apago.
    Logre quitar el switch de encendido ( siguiendo un video), y me di a la tarea de buscarlo hasta que encontre uno que segun era el que llevaba. Quizas aqui cometi errores, ya que lo meti a presion sin la llave, intiui que asi era, pero note al poner la llave que no habia contacto le giraba y solo llegaba a la posicion I, trate de ajustarlo y ya llegaba hasta donde se supone que hace contacto, pero ya no regresa del todo a la posicion 0, asi que me lleve toda la tarde y llego un punto en que ya no salio la llave, salio un pedazo , y pues ahora buscare en un desague haber si hay y no evitar complicaciones. Ese que puse pues vere mañana como lo saco.

    Pregunta del millon:
    Si consigo el switch correspondiente, obvio traera la llave, pero mi llave tiene chip, la pregunta es basta con pasar ese chip a la nueva llave que vendra con el otro switch o hay que programar algo.? O en su defecto si me mandaran una igualita sin la llave, mi llave actual funcionara sin problema alguno.?

    Saludos y ya los mantendre informado haber como saco ese pedazo que se quedo.
    Editado por última vez por crow78; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/12185-crow78 en 30/01/2016, 02:33 .

  • #2
    Re: Switch de encendido ( Donde va la llave)

    Tendrás que pasar el transpondedor a la nueva llave sin mas problemas ya que la centralita de reconocimiento es la misma y solo cambias la parte mecánica del conmutador.
    También es posible llevar el nuevo conmutador (solo la cerradura mecánica) a una cerrajería y que te lo adapten a la llave vieja, así seguirás teniendo una llave única para las puertas y el encendido y no tendrás que hacer ningún "cambalache".
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Switch de encendido ( Donde va la llave)

      Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
      Tendrás que pasar el transpondedor a la nueva llave sin mas problemas ya que la centralita de reconocimiento es la misma y solo cambias la parte mecánica del conmutador.
      También es posible llevar el nuevo conmutador (solo la cerradura mecánica) a una cerrajería y que te lo adapten a la llave vieja, así seguirás teniendo una llave única para las puertas y el encendido y no tendrás que hacer ningún "cambalache".
      Mil gracias. "Cambalache" ya esta hecho, ya que desde que lo compre, jamas ha abierto la puerta con esta llave, solo abre el maletero, no se si le dieron un golpe en la puerta y cambieron la chapa, en fin para abrir/cerrar uso el control de mando.
      Me queda una duda, cotiza la pieza original seminuevo, pero el vendedor me dice sin llave, como dando entender que mi llave entrara sin problemas en ese switch, es correcto? O cada switch original, debe traer su llave?

      Comentario


      • #4
        Re: Switch de encendido ( Donde va la llave)

        No entiendo muy bien lo que quieres decir, La cerradura antirrobo (Neimann o Clausor segun las marcas) constan de dos partes, una puramente mecánica que es en al que se introduce la llave y que tiene que ir inexcusablemente casada con esta, es decir cada llave con su cerradura o al revés cada cerradura con su llave. Si cambias de cerradura debes cambiar de llave.
        Esta cerradura mecánica mueve el conmutador (switch) eléctrico que, en función de la posición pone contacto o actúa sobre el arranque y entonces pone en marcha el motor. Pero para ello es necesario que la llave que ha sido "reconocida" mecánicamente, porque gira dentro de la cerradura, lo sea también electrónicamente a través del transpondedor, para ello alrededor de la cerradura va la antena que capta la señal del transponder y la envía a la centralita que es quien la reconoce, por eso si cambias de llave hay que colocar el transpondedor viejo en la nueva llave.
        Si lo que te venden es la cerradura mecánica debe ir con la correspondiente llave de lo contrario tu llave no girará en la cerradura.
        Otra cosa es si lo que te venden es el conmutador eléctrico movido por la llave, para eso no necesitas llave porque la parte mecánica es la que tienes tú, pero me da la sensación de que lo que pretenden es venderte el conjunto completo pero sin la llave y eso no te sirve. Si compras la cerradura debe ir con la llave.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Switch de encendido ( Donde va la llave)

          Si asi es, descarte a ese vendedor, porque no tiene la llave, consegui otro vendedor donde me mando fotos del switch con la llave puesta y es identica a la mia, asi la comprare y solo le pondre la parte de control de mandos y el transpondedor para que funcione.

          Saludos y gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Switch de encendido ( Donde va la llave)

            Bueno, pues resulta que el tipo que me venderia el switch, lo saco mal y lo partio en dos asi que descartado, de emergencia adquiri uno por 14E aprox, encaja bien, arranca bien....pero al retirar la llave no bota o se libera por completo si sale la llave, pero en el otro note que botaba parte de donde entra la llave, pero este nuevo no lo hace, por lo que al abrir la puerta, suena como si estuviera la llave en el contacto, por consiguiente no traba la direccion, no hay alarma de luces encendidas.

            Afecta en algo si lo traigo asi por una temporada, hasta que le ponga o consiga uno original?
            Saludos.

            Comentario

            Trabajando...
            X