Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido entrada de aire - Posición frío

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ruido entrada de aire - Posición frío

    Hola a todos. He estado buscando un post al respecto en el foro y no lo he encontrado, lo que me extraña puesto que imagino que os pasará a todos y es bastante molesto (o quizás solo al mio)
    Resulta que si pongo la ruleta de la temperatura en frío, suena mucho ruido como de entrada de aire. Cuando la pongo en calor, desaparece el ruido totalmente. Claro, porque el aire entra de otra parte. Cuando cambio la ruleta de la posición del aire (pies, frontal, arriba), se modifica también un poco la intensidad, pero nunca desaparece como en el caso de ponerlo en caliente.

    ¿Sabe alguien el motivo exacto? ¿Hay alguna solución? y bueno la primera pregunta debería ser ¿Le pasa a alguien más?

    Saludos
    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

  • #2
    Re: Ruido entrada de aire - Posición frío

    Bueno, no se si yo calificaría de molesta la entrada de aire, al menos con ventilador parado o en las dos primeras velocidades, porque el nivel de ruido depende mucho de la velocidad del ventilador.
    ¿El coche lo compraste nuevo? ¿estas seguro de que llevas puesto el filtro de polen? y si lo llevas puesto ¿no puede ser que esté saturado y es lo que te obliga a forzar la entrada de aire con el ventilador?
    Siempre es algo mas ruidosa la entrada de aire del exterior porque junto con el aire entran también los sonido externos. Lo mismo en el caso de seleccionar las salidas frontales ya que el sonido sale directo a los oídos del conductor, pero eso es en todos los coches, no un problema exclusivo del tuyo. Y después también la percepción que cada uno tenga de lo que es molesto o no.
    Cuando pones la calefacción, el aire pasa a circular a través de un radiador lo que mitiga algo el ruido además de disminuir la entrada de aire y ambas cosas hacen disminuir el ruido.
    Pero si con el ventilador en la primera velocidad, o incluso en la segunda, es realmente molesto el ruido, una de dos, o la turbina del ventilador está rozando en algún sitio (raro pero no imposible) o tu percepción de lo que es molesto es mayor de lo habitual.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Ruido entrada de aire - Posición frío

      Que tipo de ruido es,??
      has probado a quitar el filtro de polen a ver que hay por ahi? igual hay algo que no deberia estar.
      Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Ruido entrada de aire - Posición frío

        El filtro de polen lo cambié hará dos años, y no vi nada extraño. el ruido estaba antes de cambiarlo y siguió después.
        El ventilador lo tengo apagado. El ruido no es del ventilador, es un ruido de rodamiento de aire. Yo diría que el aire cuando entra genera turbulencias en los canales, porque es el típico aire aerodinámico.
        Haced porfi la prueba con el vuestro, a ver si os pasa. Circulando a a 80 (o por ahi), con el ventilador apagado, ponedlo en frío y después en caliente, a ver si notáis mucha diferencia. Creo que en las posiciones que más ruido hace es arriba y frontal, y donde menos en los pies.

        Quizas solo me pasa a mi.
        Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

        Comentario


        • #5
          Re: Ruido entrada de aire - Posición frío

          Acabo de descubrir hoy que este ruido no va relacionado con la velocidad a la que uno vaya (por lo que no es un ruido de rozamiento del aire por los conductos), sino que va relacionado con las revoluciones. A partir de las 2.000 revoluciones empieza el ruido. Es decir, si voy a 30 en segunda suena el ruido, si cambio a tercera, desaparece (siempre que mantenga la misma velocidad).
          Es decir, en el coche llevo el ruido del motor/rodamiento e independientemente este ruido del aire en paralelo. Si lo pongo en caliente, desaparece el ruido, vaya a las revoluciones que vaya.

          ¿Le pasa a alguien más? ¿Sabe alguien que puede ser?

          Saludos
          Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

          Comentario


          • #6
            Re: Ruido entrada de aire - Posición frío

            puess... si.

            eso es la trócola.

            mira a ver el circuito del radiador, liquido refrrigerante, bomba de agua
            Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: Ruido entrada de aire - Posición frío

              Según google la trocola es una coña ¬¬
              Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

              Comentario


              • #8
                Re: Ruido entrada de aire - Posición frío

                pues si hahahah
                Es que no se me ocurre que pueda ser...
                Es un diagnostico muy raro.
                Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: Ruido entrada de aire - Posición frío

                  Originalmente publicado por Wein_Weinen Ver Mensaje
                  Según google la trocola es una coña ¬¬
                  Es buena la junta de trocolo es de FC.
                  Prueba a subir un vídeo, que sera mas fácil ayudarte. igual es por alguna interferencia de la radio.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X