Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Eliminar Termostato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Eliminar Termostato

Resulta que al mamey...llegando a casa, vi que la aguja casi llegaba a los 100°, por lo que apague el motor y como es bajada solo me fui por inercia. Me estacione, pero los ventiladores seguian trabajando....abri el capo y nada de refrigerante, asi que procedi a revisar por donde se fugo, agrege agua y pude notar que el radiodar murio, asi que lo deje enfriar y al taller, el mecanico me comento que se quedo pegado el termostato y por la presion pues se rompio una tapa del radiador...asi que estrenando radiador, pero me dijeron ya no le pondremos el termostato, vivo en una zona donde la mayor parte del tiempo es caluroso, salvo en diciembre que llega a bajar minimo...a 15 grados la temperatura ambiente.
    Pregunta del millon, lo dejo asi? Pido que le pongan el termostato o que pex?
    Se reviso el aceite para ver si no habia pasado agua o dañado la junta de la cabeza, no se bajo la cabeza, pero el mamey arranco sin problemas, sin cascabelo, no pierde fuerza, todo parace OK esa parte.
    Saludos desde Mexico.

Re: Eliminar Termostato

Pónselo sin duda, el motor debe trabajar a una temperatura. Si no se lo pones ira frío, te consumira mas y el aceite no trabajara a su temperatura de rendimiento. En tu tierra no se precios de termostato, pero aquí en España apenas cuesta, unos 15€.
    De todos modos estaría bien que fueses comprobando el nivel del agua por si hubieses hecho culata.

Comentario

Yo opino exactamente igual que Erdeivid. Además al avería de termostato "pegado" es francamente rara, lo normal suele ser lo contrario.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

las averias de termostato pueden ser multiples,y casi me atreveria a decir que son mas las que se queda cerrado, que las que se queda abierto, pero no entremos en polemica, como bien te han acosejado lo suyo es ponerlo, ya que la temperatura de funcionamiento del motor ha de ser lo mas rapida posible,con esto se consigue que las piezas dilaten a su nivel y no produzcan desgastes irregulares, con el consiguiente problema de averias, y como es natural el consumo bajara, tambien aunque en tu zona la temperatura no sea muy baja, ten en cuenta que no dispondras de calefaccion, para poder, desempañar los cristales,si tiens un solo dia malo te acordaras de esto, y total por el precio que tiene un termostato, pero como siempre digo estu coche y tu dinero.

Comentario

asi es lo se, por algo esta ahi, bueno lo malo que aqui en mi pais no se si es completo la pieza o solo lo que quitaon una pieza como con un resorte, voy a tratar de conseguirlo y pedir al mecanimo que se lo ponga.

Comentario

Mi termostado es como este:

En la foto 1, mi mecanico solo dejo esa tubo donde se conecta la manguera....y quito es pieza que asoma con el resorte, ahora la duda es, si consigo todo completo o solo esa parte que se asoma.

Uds que es mas comun este vehiculo alla en su pais, les agradecere me informen. Saludos.

Comentario

Si no me equivoco, solo necesita la pieza interior, no el cuerpo entero, aunque ese termostato no lo había visto. Te pasó un enlace de una búsqueda rápida que he hecho. Para que te hagas una idea del precio, un euro es más o menos un dólar americano, creo
              https://www.oscaro.es/termostato-ref...-16404-2466-gt

Comentario

El mio es 1.4 doble arbol, 90....Saludos, ya pregunte y me dice que es completa con la toma de agua
                Me queda la opcion de conseguirla seminueva, pero no se si conviene o no, en lo que consigo la nueva que anda en 40Euros aprox...
                Saludos y gracias.

Comentario

Si es un gasolina es bastante más barato:

Aunque lo más seguro es que metas el numero de bastidor en la página de búsqueda para asegurarte.
                  No es, en mi opinión prudente poner termostatos de segunda mano, ya que lo habitual es que vayan envejeciendo y tiendan a quedarse abiertos (les pasa a casi todos) lo que sucede es que esta avería no impide el funcionamiento del motor, solo lo hace trabajar más frío.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

+1 a los compañeros que opinan que lo suyo es llevar el termostato puesto, a diferencia de lo que se piensa "que bien va fresquito!!" a la mecánica le viene realmente mal. Consumos más elevados, más desgaste del motor, más consumo de aceite por no lubrificar bien etc...

Pónselo sin pensarlo y bueno la avería ha sido casual. Lo que si te aconsejo es cambiarlo cada vez que hagas la distribución en el cambio con la bomba del agua y el refrigerante...

Saludos.
                    Ahí ando liaillo....

Comentario

Una ultima pregunta, recientemente un amiga viajo a Madrid, España, aqui esa pieza anda en aprox...40E, alla a lo mejor esta mas bara...pregunta podra traermelo ella de alla de madrid a mexico? Debe pagar algun arancel de importacion? o que pex

Comentario

No creo que tenga problemas,siempre y cuando la ponga en la maleta y facture, es mas que le quite el envoltorio,si alli en Mexico al pasar aduana la paran, que comente que es una pieza de desguace para su coche, me imagino que las aduanas de Mexico estan mas atentos a otros productos mas comprometidos

Comentario

Y si miras por ebay?. Suele haber piezas de todo tipo y el envío es a nivel mundial. Sólo tendrías que crearte una cuenta paypal para el pago seguro y registrarte en ebay como usuario.

No se es a modo de idea.

Saludos
                          Ahí ando liaillo....

Comentario

• Trabajando...
                          X