Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Testigo inmovilizador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Testigo inmovilizador

    Hola. Veréis, el otro día estaba haciendo un viaje por carretera. Cuando llevaba una hora o así conduciendo, saltó el testigo del inmovilizador.

    El coche seguía marchando como siempre, pero el testigo estaba ahí. Al rato, el testigo se apagó. Entonces comenzó a saltar e irse en intervalos de 45 minutos o así. No noté ningún comportamiento anómalo ni nada, pero me inquieta.

    Al llegar a casa, me aventuré a abrir el capó a ver si veía algo raro y encontré como una pasta en el tapón e interior del anticongelante. Os pongo los enlaces a las imágenes, que no tengo idea alguna de cómo ponerlas en el mensaje:

    https://www.dropbox.com/s/ggf0js1xbm...711_200426.jpg

    https://www.dropbox.com/s/ekm8jfdige...711_200440.jpg

    No sé si tendrá algo que ver, pero es mucha casualidad a mi parecer.

    Después de esto, he usado el coche para trayectos cortos, y no ha vuelto a saltar el testigo.

    A ver si a alguien le ha pasado algo y me puede ayudar.

    Tengo un Corsa C 1.7 DI.

    Gracias.

  • #2
    Re: Testigo inmovilizador

    Lo de la pasta tiene pinta de que has hecho junta de culata y se está mezclando el agua con el aceite, me ría el tapón de llenado de aceite a ver si tiene también esa pasta y la varilla del nivel del aceite a ver cómo te sale y cuanta cantidad sale.

    La luz que comentas tiene pinta de que se ha calentado o fallo de la batería o alternador. Mide voltajes a ver qué medida te dan, si no sabes cómo, en YouTube hay muchos vídeos de cómo se hace.

    Comentario


    • #3
      Re: Testigo inmovilizador

      No se si ese motor lleva intercambiador agua/aceite, si es así, es la primera cosa a mirar, bueno, la primera comprobar que en el aceite no hay agua (o si) como ya te han dicho.
      En mi opinión, si el testigo que se enciende es el del inmovilizador, no tiene nada que ver con esto y ademas debería impedir el arranque del coche, por eso sospecho que se trata del testigo de avería.
      Son cosas que debes intentar aclarar aclarar, aunque lo más urgente parece eso del aceite en el circuito de refrigerante.
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        Re: Testigo inmovilizador

        Gracias a ambos. Fui al taller, y en cuanto a lo del anticogelante me dijeron que no pasaba nada de momento, pero que lo controlara. Y que en todo caso, sería un problema del refrigerador o algo así, al parecer, un mal endémico de los corsa C diesel.

        Y en cuanto al testigo, me comentó que no me preocupara en absoluto si saltaba y se apagaba. Podría ser debido al calor extremo de aquellos días.

        Comentario

        Trabajando...
        X