Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mismo display, conector distinto!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mismo display, conector distinto!!!

    conector distinto pero display identico corsa 2003 y corsa 2005

    Hola a todos!! tengo un corsa del 2005 y he desmontado el display de la consola de la radio para ponerle las bombillas azules pero he tenido la desgracia de que se me ha caido al suelo y se me a rajado el cristal de la pantalla, despues de mucho esfuerzo y de buscar y rebuscar en desguaces he encontrado un display identico en un corsa del 2003 pero aqui viene mi sopresa y es que viene un conector distinto con 12 cables ahora mi pregunta es si los cables son los mismos y equivalen a los colores que vienen en el otro conector o existe algun esquema que especifique las equivalencias para poner los cables del 2005 en el conector del 2003?

    un saludo y gracias

  • #2
    spidii

    hola coseitor siento lo de tu display,es una lastima
    te cuento el display no es el mismo,piensa k la radio cd30 k tienes tiene comunicacion can-bus y no es igual k en 2004,ademas el display del 2004 no escrive como el tuyo,yo diria k no se pueden cambiar,pero si alguien te consigue el eskema si te puedo ayudar en algo aki estoy pa lo k kieras
    suerte
    -tunning +racing
    opel corsa c gsi potencia sin limites
    ama a la gasolina y la gasolina te recompensara,keda un gran mundo de sensaciones por encima de las 4000 rpm.

    Comentario


    • #3
      Te refieres a la informacion que sale de la radio o a todo? porque yo tengo quitado el radiocd de serie y solo quiero el display para la hora,fecha y grados.pa eso si valdrá no?
      Aparte de eso tengo que comentar una cosa y es que en los displays del corsa del 2005 no se pueden poner las bombillas azules porque detras de la pantalla del display llevan una pieza de color naranja que es la que hace de filtro de color y por mucho que metas bombillas azules este plastico naranja filtra el azul y en el lado del cristal no se ve una mierda porque solo vale para bombillas amarillas clasicas, a diferencia de los otros displays anteriores que la pieza que llevan es de color blanco y da igual el color que le metas de bombilla que te lo proyectara el color a la pantalla perfectamente.

      un saludo

      Comentario


      • #4
        Lo de las bombillas si que se puede hacer, la gente lo que hacía era quitarle el plástico ese naranja que tenía detrás y le ponía un trozo de carpeta de esas plásticas que usan los niños para el colegio que son azules transparentes. En mi display el plastiquito ese es de color blanco.

        En cuanto a lo del sistema a mí me suena haber leido algo pero para hacer el cambio al revés, pasar de la del 2003 a la nueva, no sé como te llevarás con el alemán... pero en esta página seguro que hay algo de eso, otra cosa es que lo entiendas

        Bricos en alemán

        Saludos!

        [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

        Comentario


        • #5
          joe tio que maquinas es muy buena idea lo del plastico de las carpetas que pena que me haya quedado sin display.y sobre lo de la pagina en aleman (achtung achtung) miraré haber si consigo entender algo con un diccionario pero lo veo chungo.muchas gracias

          un saludo

          Comentario


          • #6
            Buenas, estuve mirando por la página y creo que lo que te decía es esto:

            Conector display

            Me he guiado por las fotos, porque lo que es el alemán... igual o peor que tu

            Saludos!

            [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

            Comentario


            • #7
              ostia tio!! muchas gracias ya con este esquema voy por buen camino solo me falta el otro.te debo una!

              un saludo

              Comentario


              • #8
                ya tengo casi el esquema completo de un conector a otro me faltan un par de cables por averiguar y por supuesto probar! en este puente lo probaré si consigo que funcione pondré aqui el esquema por si le hace falta a alguien!
                Eso si que quede claro que todo se lo debo a Scroller83 que fue quien me busco en la pagina alemana el esquema del conector de 32 pines!!
                En este puente lo pruebo en cuanto lo tenga puesto y funcionando bien lo pongo aqui!!


                un saludo

                Comentario


                • #9
                  Hombre más que agradecérmelo a mí se lo deberías agradecer a Gersio que fue el que me pasó la página hace bastante tiempo. Al final esto se convierte en una cadena de favores. Es lo bueno que tiene la comunidad, tu me ayudas a mí y yo ayudo a otro y al final todos conseguimos lo que queremos.

                  Saludos y ánimo que ya queda menos

                  [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

                  Comentario


                  • #10
                    mi corsa es de 2001 y el display viene con el plastico blanco, ahora bien yo lo que hice es pintar dicho plastico con rotulador rojo, y queda bastante bien.
                    Opel Corsa C 1.0 75cv

                    Comentario


                    • #11
                      Bueno pues ya lo tengo funcionado a la perfeción y se lo tengo que agradecer a scroller83 y a Gersio.Y como prometí aqui pongo los pines de conversión para adaptar clavija pequeña de 12 pines(MJ04) a clavija grande de 32 pines(MJ05).Primero he de decir que los colores coinciden! por lo menos en mi caso asi que logicamente seria empalmar color con color pero si en algun caso no coninciden aqui va el esquema.

                      (MJ04)----------(MJ05)
                      pin1 --------- pin4 contacto

                      pin2 --------- pin8 antena

                      pin3 --------- pin5 positivo

                      pin4 --------- pin7 iluminacion

                      pin5 --------- pin2 sensor de temperatura +

                      pin6 --------- pin1 masa

                      pin7 --------- pin3 sensor de temperatura -

                      pin8 --------- pin14 linea de diagnostico

                      pin9 --------- pin12 señal de distancia

                      pin10 -------- pin9 radio bus 1

                      pin11 -------- pin11 radio bus 3

                      pin12 -------- pin10 radio bus 2

                      Espero que os sirva de ayuda!

                      un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Me alegro que todo haya ido bien y esté funcionando a la perfección, seguro que esta información le servirá a más de uno. A mí me hubiese venido muy bien cuando le estuve cambiando la iluminación a azul, ya que los 2 bombillos que trae el display antiguo no daban suficiente luz para que se viera de día y le tuve que meter un neón. Por cierto... el display nuevo creo que tiene bastante más calidad que el anterior, ¿lo has notado?

                        Saludos!

                        [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

                        Comentario


                        • #13
                          Aquí esta el archivo con las equivalencias del autorradio y de la TID (MJ04 <> MJ05).
                          En aleman pero bastante deducible.

                          http://people.freenet.de/Freak.0815/hel ... 20MJ05.pdf

                          Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

                          Cita: Si algo funciona no lo arregles.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por scroller83
                            Me alegro que todo haya ido bien y esté funcionando a la perfección, seguro que esta información le servirá a más de uno. A mí me hubiese venido muy bien cuando le estuve cambiando la iluminación a azul, ya que los 2 bombillos que trae el display antiguo no daban suficiente luz para que se viera de día y le tuve que meter un neón. Por cierto... el display nuevo creo que tiene bastante más calidad que el anterior, ¿lo has notado?

                            Saludos!
                            se ve un poco mejor ya que al traer 3 bombillas se nota bastante pero esta el problema de la pieza que es naranja,yo la verdad esque ahora que he puesto el antiguo con los leds bccorona estoy bastante conforme con la iluminación!

                            un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por CosaTux
                              Aquí esta el archivo con las equivalencias del autorradio y de la TID (MJ04 <> MJ05).
                              En aleman pero bastante deducible.

                              http://people.freenet.de/Freak.0815/hel ... 20MJ05.pdf
                              Ese manual que segun tu es tan deducible solo vale como orientación pero no esta correcto y si se pusieran los cables como dice ese manual y funciona el display eso quiere decir que la magia existe! Pruebalo tu mismo haber si te funciona y te haces una chasca en el coche y despues preparate unos 180 euros pa un display nuevo!!

                              un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X