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consulta sobre reposabrazos/guantera

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  • consulta sobre reposabrazos/guantera

    YA tengo semimontado el reposabrazos, pero me faltan los tornillos de atrás. Ahí es donde tengo la duda... Se supone que hay que taladrar para luego encajar la pieza y el tornillo, pero, ¿hay que llegar a "chapa" o sólo es plástico? . Es que ni dispongo de taladro "inalámbrico" ni tengo posibilidad de sacar un prolongador con el taladro normal ( son 2 pisos+un parque... demasiado cable....) . Tenía pensado hacerlo con punzón, destornillador y lima redonda, pero claro, siempre y cuando sea sólo plástico.
    ¿Algún alma caritativa que pueda arrojar luz a mi duda?
    Muchas gracias....

  • #2
    Aquí tienes un link sobre el brico de nuestro compañero Txoni sobre el reposabrazos.



    Con un punzón.... lo veo chungo pues no lo agarrarias bien, al menos hacer el agujero donde va el casquillo.

    ¿No puedes conseguir un taladro inalambrico en algún sitio?. Si no puedes tú te tocará ir a un concesionario a que te lo pongan ellos, o si tienes confianza en algún taller que te hagan los agujeros y lo acabas tú.

    Suerte.
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    • #3
      Gracias por las respuestas. Ya estuve viendo los bricos, hasta los del foro antiguo, pero no indican si llegaba el agujero a chapa o no... Al final tendré que comprarme un taladro baratillo para hacer chapuzas sin cable... pero me costará que me echen de casa
      El único taller que conozco está hasta arriba, y hay que pedir cita y no te lo hacen en le momento, así que o me esperaré a comprar el taladro o intentaré hacer el apaño tornillo de madera para el agujero y luego con la lima redonda (que casi tiene el mismo diámetro que la pieza negra) ir agrandando y limando... Ya os contaré...
      Por cierto, por si a alguien le interesa, han cambiado la referencia del reposabrazos en la Opel (según me han dicho ellos) y el que fabrican ahora tiene la ref: 1740003 . Precio: 96,45 + IVA = 111,88 €

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      • #4
        fernos72, perdona que te conteste tan tarde, el taladro del que hablas no llega a la chapa, solo taladra el plastico. Solo va sujeto a la chapa del coche por la parte donde estaba el cenicero de serie, que ahi es donde tienes que poner la pletina de metal como te indican las instrucciones.

        Es bastante sencillo si tienes un taladro sin cables, como ya te han comentado estan bastante baratillos en los grandes almacenes

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        • #5
          No te preocupes txoni, cuando se postea es lo que tiene, ni todos estamos disponibles ipso facto ni es educado pedir una solución/respuesta YA...
          Armándome de valor me puse ésta tarde al "por si cuela", es decir, con mis rudimentarias herramientas (tornillo de madera, juego de destornilladores y lima de hierro fina curva-recta).
          Pasos a seguir:
          - Marcar los puntos a agujerear, así que destornillador y a raspar
          - Desmontar reposabrazos
          - Meter los tornillos de madera para empezar a hacer agujero
          - Sacar los tornillos y con paciencia meter la lima, hasta que el casquillo de goma encaje.

          Pues me ha llevado unos 20 minutillos... despacito y con buena letra... y ya está colocado como un chapuprofesional..
          Así que ya sabéis, si no hay material, a veces la improvisación puede ayudar, eso sí, el taladro/dremel inalámbrico queda pendiente para posibles ñapeos, a ver si lo compro.

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          • #6
            Originalmente publicado por fernos72
            mis rudimentarias herramientas (tornillo de madera, juego de destornilladores y lima de hierro fina curva-recta).
            Haber si renovamos la herramienta eh....

            Enorabuena por la chapu-puesta en marcha de esa iniciativa

            Que te dure mucho tiempo :P
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            • #7
              es que si compro un "cacharrín" más me echan de casa...

              Intentaré hacer las fotos, hoy es que andaba demasiado rebotado por el chinazo que me ha caido en el coche propio, que creo que me ha dado fuerzas para poder hacer los agujeros a base de lima...

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              Trabajando...
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