Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa C 2002 HB, se apaga solo si lo muevo frio.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Corsa C 2002 HB, se apaga solo si lo muevo frio.

    Que tal amigos, saludos desde Mexico.
    Bueno ahora tengo un detalle con el "Mamey", asi le llamo al corsa c, importado desde españa, he notado que al arrancarlo por las mañanas, arranca acelerado eso es normal, por lo que debo esperar a que se ponga normal, ahorita tarda mas porque no traigo termostato, dado que lo mande a pedir pero no ha llegado.
    El detalle esta en que si lo muevo sin que el relenti este normal, en el primer stop, tope o lo dejo neutral, el auto se apaga y cuesta arrancarlo, si arranca ya no vuelve a presentar la falla, cabe mencionar que cuando traia el termostato presentaba la misma falla.
    Si lo espero que se ponga normal, puede suceder la falla o no. Se ha escaneado pero no sale ningun codigo que apunte algo.

    Como dato adicional, aveces lo unico que se apaga es el cuadro de instrumentos, se caen las agujas y todo, pero no encienden los testigos, pero el motor sigue andando, otras veces se queda parpadeando el testigo de luz de freno o se quede fijo, com si llevara el freno de mano. El deposito de liquido de frenos OK, Liquido OK, frenada OK.

    Haber si me dan una pista.

  • #2
    Re: Corsa C 2002 HB, se apaga solo si lo muevo frio.

    Creo que son dos cosas distintas, lo del ralentí acelerado puede ser un problema del motor paso a paso que controla la válvula de ralentí. A veces basta con desmontar y limpiar y en otras ocasiones hay que ponerla nueva.
    Si una vez solucionado lo del ralentí, continua con el problema de mal arranque, entonces habrá que mirar otras cosas empezando por comprobar la bomba y el sensor de revoluciones.
    El fallo del cuadro es relativamente habitual en los Corsa B y C y suele ser un fallo del conector trasero. Puede que el conector esté flojo o que haya que repasar las soldaduras.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Corsa C 2002 HB, se apaga solo si lo muevo frio.

      Entendido, si, a lo que me referia es que su arranque por lo regular en las mañana es normal ( 900 a 1000 rpm) al menos siempre ha arrancado asi, hasta que coje su temperatura normal ( 700-800 rmp aprox) en 3 a 5 min aprox. El problema se da, si lo muevo( cuando esta a 900 rmp) y aun no llega a su temperatura normal, es cuando en algun punto en el primer tope o lo pongo en neutral: se apaga. Tiene rato que no lavo o limpio el cuerpo de aceleracion. Sus servcio apenas tendra un mes que se los hice (ya le tocaba) aceite, filtro de (aire, gas y aceite), bujias nuevas y refiregerante nuevo, asi como bomba de agua nueva y se cambiaron unos retenes de arbol de leves y de cigueñal. Pero ese detallito el de apagarse lo he notado indistintamente si es recien aplicado el servicio o no.
      En cuanto al cuadro tiene rato que no lo quito, haber si este fin de semana me lo chuto, ya que soy chaleco en un taller mecanico y psss me ahorro la mano de obra.
      Saludos.

      Comentario

      Trabajando...
      X