Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

racor de plástico en la bomba de agua

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • racor de plástico en la bomba de agua

    pues eso, noté que el corsita perdía refrigerante, localicé la fuga (que iba a más) al lado del sensor de temperatura, en la conexión de un manguito a la bomba de agua que luego va a la caja de mariposas y al vaso de expansión, pensé que era apretar la abrazadera (pensaba poner una de tornillo) y cuando lo moví se terminó de romper, segado a ras con la bomba porque era de p##o plástico...

    lo busco en el despiece y es el 55564351 ó 1336376, como éste

    http://www.ebay.co.uk/itm/New-Genuin...-/261478081469

    que tan malo debía ser que ahora es metálico, lo pediré el lunes al concesionario, así que tres cosas:

    ojo con el que lo tenga de plástico, que lo vaya cambiando porque cuando rompe te deja seco de refrigerante en dos patadas

    de momento he sacado lo que quedaba de rosca y le he puesto un tornillo para taparlo, la pregunta es si puedo rodar así con él hasta que ponga el nuevo, en algún sitio creo haber leído que el manguito pasaba por la caja de mariposas para calentar y mejorar la admisión, lo que no sé y pregunto es si cerrarlo del todo crea algún tipo de sobrepresión en la bomba, no creo porque cuando fugaba lo hacía de contínuo pero a poca presión, pero si alguien lo sabe...

    y tercero, es otro ejemplo de cagada de la marca (de esta y de todas) que resuelve cambiando la pieza por otra mejor (que pagarás tú cuando rompa, que lo hará, nada de campañas...) ¿hay algún sitio donde salgan todas estas piezas que salieron ranas para irlo sabiendo?

  • #2
    Re: racor de plástico en la bomba de agua

    A mi me pasó lo mismo, p**o plástico, aproveche para cambiar la bomba de agua y la correa, que ya le tocaba

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
    Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

    Comentario


    • #3
      Re: racor de plástico en la bomba de agua

      juanpen,

      a mí me paso lo mismo, pero en mi caso la rosca se quedó dentro, solución, taladro y macho de roscar, le rosqué un picaje de 1/8 gas y ha estado así la bomba durante años. Por cierto, este picaje me lo vendieron en la Opel, que es el que llevan actualmente todas las bombas cuándo se dieron cuenta que era un fallo común.

      Para evitar que entrara viruta lo que hice fue al tiempo que iba taladrando, con aire comprimido presurizaba la botella de expansión con agua destilada.

      Poder puedes circular, es más, yo estuve circulando unos días ya que supuestamente eso lo que hace es atemperar el combustible que le entra al motor.

      Saludos
      Para las rectas motores, para las curvas... cojones

      Comentario


      • #4
        Re: racor de plástico en la bomba de agua

        OK, gracias, ya está arreglado, en la Opel lo tenían en stock (por algo será), lo compré esta tarde y ya está puesto

        Una tontería de "conector" (como dice la factura) de poco más de 14 leuros que te puede montar una buena al dejarte sin refrigerante...

        Comentario


        • #5
          Re: racor de plástico en la bomba de agua

          A mi me paso hace 5 o 6 años, y la misma solución que el compañero en la opel. Hasta que aguante

          Comentario


          • #6
            Re: racor de plástico en la bomba de agua

            A mi también me paso igual, note una perdida leve de anticongelante y al ver donde estaba la fuga, lo toque y se partió, coche al taller y rosca de metal. Al poco tiempo la bomba de agua murió asiesque toco cambiarla y ponerle la bomba entera nueva, aproveche y le puse anticongelante nuevo en todo el circuito

            Comentario

            Trabajando...
            X