Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No sube la temperatura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No sube la temperatura

Creo que al mío le pasablo mismo, 1.3 cdti. Solo que el termostato es más difícil de cambiar y para los 209000 km que lleva.... Siendo como es un segundo coche que solo hace recorridos de 2 o 3 km... Cambiar el termostato como que es muy inútil, no? A ver cuánto aguanta...

Comentario

Con 128k km me acabó pasando lo mismo que a Dani36gz, no subía la agua de temperatura, aunque a veces se "reanimaba" al apagar y encender el coche. Pensé que era un mal contacto o algo así, y no daba mensaje de error.

Finalmente fue cambiar el sensor de temperatura (20 leuros y 10 minutos) y se acabó el problema...

Comentario

En el 1.3 cdti el sensor va integrado en el termostato. O por lo menos lo veo así. Y jodido de cambiar. Además me da que el el termostato y no el sensor: el agua circula templada desde el arranque

Comentario

Yo tengo este problema, tarda muchisimo en coger temperatura o marcar 80 grados, y de repente se desploma la aguja, quedandose en poco mas de 70 grados. Es muy dificil cambiar el termostato?. Hay algun brico?

Comentario

Brico no he visto y por la zona en la que está no lo recomiendo (yo he llegado hasta casi-desmontar el electroimán egr, pero no tan abajo... todo esto hablando del 1.3 cdti diesel corsa C).

Cambiarlo en un taller de barrio me costó 140€, iva incluido (el refrigerante también). Recomiendo pagarlo. Mano de santo. Ahora coge 87º (está tarado a esa temperatura) a los 5-10 minutos.

Comentario

Es recomendable cambiarlo?. Lo digo porque el coche suele ir siempre frio, pero no se si afectaria solo algo de consumo de gasoil o tambien al motor o turbo

Comentario

Como todo, depende. En mi caso al ir siempre frío consumía bastante y daba tirones cosa mala. Aparte de que se calaba con mirarlo. Desde que se lo cambiamos parece otro coche. Redondo.

Comentario

Yo mañana lo cambio, espero ver algun resultado, la calefaccion seguramente,jj

Comentario

Ya lo tengo cambiado, temperatura 88 grados en unos 10 minutos, y mi sorpresa, es que ahora el fallo de la Egr, se me ha quitado pasado dos dias, despues de escuchar un clonk cuando estaba circulando.

Comentario

Ahora notarás que consume bastante menos. ¿Cuánto ha sido?

Comentario

Pues casi 200 euros en total, mano de obra 2 horas, la pieza y anticongelante casi 80 euros.

Comentario

Buenos días.a mi me ocurre que la aguja de temperatura no sube.antes subía si llegar a su posición.al quitar el contacto la aguja bajaba.
                          por lo que he leído hay un sensor junto al depósito del anticongelante y otro más en otro lado.podeis indicarme por favor dónde se ubican exactamente para poder mirar si es un cable roto.?
                          Es dicifil de cambiar.el mío es un corsa c 1.7 di del 2002

Comentario

Originalmente publicado por Etxe Ver Mensaje
                            Buenos días.a mi me ocurre que la aguja de temperatura no sube.antes subía si llegar a su posición.al quitar el contacto la aguja bajaba.
                            por lo que he leído hay un sensor junto al depósito del anticongelante y otro más en otro lado.podeis indicarme por favor dónde se ubican exactamente para poder mirar si es un cable roto.?
                            No creo que sea tu caso ya que si la unidad de control de motor no detecta lectura de temperatura de refrigerante(por corte de cable por ejemplo) automaticamente al arrancar te encenderia el electroventilador para prevenir un calenton del motor.
                            Probablemente tenga el termostato abierto permanentemente y por eso el coche tarde mas en cojer temperatura de trabajo,el sensor esta integrado en el propio termostato con un conector color verde.
                            un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Etxe Ver Mensaje
                              ¿Cuando dices que no sube, quieres decir que no sube nada de nada, o sea que no se mueve?
                              No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias por las respuestas.despues de 40 min andando con el coche,la aguja ha llegado a subir hasta la raya de 80° y luego oscila(sube y baja la aguja).al de 10 min de arrancar tira aire caliente y no enciende los electroventiladores ni ninguna luz en el cuadro.
                                puede ocurrirle algo al coche?puede cambiar yo el sensor del termostato?sabéis la ubicación exacta?.
                                Muchas gracias por las respuestas

Comentario

• Trabajando...
                                X