Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aceite 1.2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aceite 1.2

    He comprado el corsa de segunda mano y no sé que aceite ponerle. Ahora lleva 10w40 y me dijo el que me lo vendió que consumía algo de aceite. En fin que no sé que aceite ponerle (mineral?Semi?Sintético?SAE?. Alguien me aconseja?
    Editado por última vez por Dani36zgz; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/19730-dani36zgz en 19/01/2017, 14:53 .

  • #2
    Re: Aceite corsa 1.2

    Mineral en pleno siglo XXI ya no (¿todavía existe?), llevar lleva 5w30 sintético (al menos el mío), pero si ahora vas con 10w40 (que será semi) deberías seguir con él, sobre todo si te gasta algo de aceite (con el tiempo deberías calcular cuánto por cada 1000 km), y siempre y cuando no vayas de carreras por ahí (que no es el coche) o que duerma fuera en la nieve...

    Además cambiar a sintético te supondría bajar el w (al 5w40 ó 5w30) y el coche se lo va a beber, yo sólo iría al 5w si vives en un sitio muy frío con el coche en la calle, y en cualquier caso cambiándolo cada 15k km o dos años.

    Comentario


    • #3
      Re: Aceite corsa 1.2

      Juapen, gracias por contestar. El coche va a dormir en la calle, y el 95% de los kilómetros los hará en Zaragoza capital, trayectos de 10 a 20 minutos.
      Después de leer por ahí (no tengo el manual de usuario) he visto que el aceite recomendado es 5w40, pero creo que a este hace tiempo que le ponen 10w40 así que será el que le ponga. Pero no sé que marca elegir

      Comentario


      • #4
        Re: Aceite corsa 1.2

        Yo te recomiendo 10w40. Al mio le puse 5w30 que es lo que recomienda el manual pero me empezó a sonar la cadena de distribución y no dudé en quitarle ese aceite y volverle a poner 10w40

        Comentario


        • #5
          Re: Aceite corsa 1.2

          Teniendo en cuenta los consejos de los dos creo que voy a tirar por la calle del medio y voy a poner un un 5w40, así mantengo el 40 por el consumo de aceite y de paso le pongo un Sintético o semi ya que el 10w40 es mineral. Había pensado en total quatz 9000. Como lo veis?

          Comentario


          • #6
            Re: Aceite corsa 1.2

            el 5w40 se lo va a beber (si ya consume 10w40...) en 10w40 también hay semi, como este, y de paso les hago propaganda a los que les compro siempre, que son muy majos...

            https://www.recambium.com/aceite-lub...w40-a3-b3.html

            Comentario


            • #7
              Re: Aceite corsa 1.2

              Según he leído en la web de Total, es al contrario. Dice que el 40 es el número que afecta al consumo de aceite (suele ser en caliente) y que con un aceite xW40 con índice de viscosidad alto consumirá igual o menos.
              http://blog.total.es/consumo-aceite/

              Comentario


              • #8
                Re: Aceite corsa 1.2

                Yo compro por internet una garrafa de 5 litros de aceite 10w40 de general motors (GM) y me vale 20€

                Comentario


                • #9
                  Re: Aceite corsa 1.2

                  El valor alto (en caliente) de la SAE sí influye más en el consumo de aceite, si el coche "está acostumbrado a un aceite más gordo" se beberá más fácilmente otro "más delgado" por un tema de tolerancias, pero esto también pasa, aunque en menos medida, en el valor bajo (W) de densidad, en cualquier caso a estos motores poco potentes o apretados y sin turbo les vale casi cualquier aceite, en tu caso por hacer recorridos cortos sí merece la pena poner algo mejor (sin pasarse), y comprar una garrafa de 5 litros para un coche que sólo lleva 3.5 es casi tirar uno, a no ser que le hagas muchos km y cambios de aceite más frecuentes...

                  De todas formas controla cuanto aceite gasta, porque en principio no son motores muy tragones

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aceite corsa 1.2

                    Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
                    El valor alto (en caliente) de la SAE sí influye más en el consumo de aceite, si el coche "está acostumbrado a un aceite más gordo" se beberá más fácilmente otro "más delgado" por un tema de tolerancias, pero esto también pasa, aunque en menos medida, en el valor bajo (W) de densidad, en cualquier caso a estos motores poco potentes o apretados y sin turbo les vale casi cualquier aceite, en tu caso por hacer recorridos cortos sí merece la pena poner algo mejor (sin pasarse), y comprar una garrafa de 5 litros para un coche que sólo lleva 3.5 es casi tirar uno, a no ser que le hagas muchos km y cambios de aceite más frecuentes...

                    De todas formas controla cuanto aceite gasta, porque en principio no son motores muy tragones
                    Kilómetros, no creo que haga más 4000 al año, eso si, la mayoría trayectos cortos y de ciudad.
                    Aún no he tenido tiempo de probarlo a fondo, y no sé cuánto aceite consumirá, ni como responde, pero lo poco que lo he cogido por ciudad lo noto bastante fino. No me quiero gastar mucha pasta, pero si cambiar aceite y filtros ( de aceite, de aire y de combustible) que lo haré yo mismo, y quizás también el termostato, porque me da la impresión de que le cuesta coger temperatura.
                    El aceite me gustaría que fuera Sintético o en todo caso semi, para cambiarlo cada dos años, aunque tenga que ir rellenando de vez en cuando.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Aceite corsa 1.2

                      Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
                      El valor alto (en caliente) de la SAE sí influye más en el consumo de aceite, si el coche "está acostumbrado a un aceite más gordo" se beberá más fácilmente otro "más delgado" por un tema de tolerancias, pero esto también pasa, aunque en menos medida, en el valor bajo (W) de densidad, en cualquier caso a estos motores poco potentes o apretados y sin turbo les vale casi cualquier aceite, en tu caso por hacer recorridos cortos sí merece la pena poner algo mejor (sin pasarse), y comprar una garrafa de 5 litros para un coche que sólo lleva 3.5 es casi tirar uno, a no ser que le hagas muchos km y cambios de aceite más frecuentes...

                      De todas formas controla cuanto aceite gasta, porque en principio no son motores muy tragones
                      Ese litro y medio que me sobra evidentemente no lo tiro, lo uso por si hay que reponer aceite hasta el próximo cambio, o directamente para el próximo cambio de aceite

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X