Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No pase Verficacion ( ITV)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No pase Verficacion ( ITV)

    Saludos estimados:
    Resulta que el mamey ( corsa 2002), siempre habia pasado la verificacion aca en mi pais, antes no era tan exigentes las normas. Por lo que por mucho tiempo (3 años ), traigo la egr anulada y como 6 meses sin termostato. Hoy fui a a verificar y obvio no paso:
    Gases: HC
    Marcha Lenta:149
    En crucero: 42
    Lim Max:100

    Los demas parametros todo OK, la pregunta del millon, no se mucho de mecanica, pero esos componentes anulado y faltante influyen en que no haya pasado?

    Espero sus comentarios y soluciones para que el mamey quede al cien.
    Saludos y se aceptan mentadas o calabazeadas o como se diga en españa.
    No he cambiando por falta de pasta:

    Termostato aqui en Mexico: 55Euros aprox, tengo un amigo en españa, que pronto vendra, me la podra traer el? Esta mas barato por alla? O me sale junto con pegado.
    Saludos.

  • #2
    Re: No pase Verficacion ( ITV)

    Amigo, desde luego el termostato influye, ya que el motor trabaja más frío de lo que debería, el aceite está más denso y el motor necesita mas gas para funcionar y por esto emite más gases.
    La egr anulada influye, pero en menor medida.
    Yo cambiaría el termostato, y antes de pasar la ITV le pondría un bote de aditivo para gasolina y con el motor caliente daría una vuelta por carretera apurando las marchas. A mi padre, que tenía un kadett esto le funcionaba. Pero yo lo primero cambiaría el termostato.

    Comentario


    • #3
      Re: No pase Verficacion ( ITV)

      Gracias por la respuesta, es lo que me dijo un cuate que al no haber termostato, inyecta mas gasolina, por ende mas contaminantes, el detalle esta que puedo calentarlo y recorrer las pistas como rapido y furioso, pero al llegar a al lugar de la verificacion, me toco el turno 75 y apenas pasaria el 60, ya te imaginaras,entre a las 4 y pase a las 7:30, cuando me toco el mamey estaba mas frio que una novia que tuve, ni la gastada de gasolina en el precalentamiento.
      Hoy ire al taller a limpiar bujias, filtro de aire, desanulare la egr y todo lo que pueda limpiar, mandare a pedir el termostato ya que es dificil de conseguir por aqui.
      Saludos y los mantendre informado.
      Editado por última vez por crow78; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/12185-crow78 en 28/02/2017, 23:58 .

      Comentario


      • #4
        Re: No pase Verficacion ( ITV)

        Originalmente publicado por crow78 Ver Mensaje
        Gracias por la respuesta, es lo que me dijo un cuate que al no haber termostato, inyecta mas gasolina, por ende mas contaminantes, el detalle esta que puedo calentarlo y recorrer las pistas como rapido y furioso, pero al llegar a al lugar de la verificacion, me toco el turno 75 y apenas pasaria el 60, ya te imaginaras,entre a las 4 y pase a las 7:30, cuando me toco el mamey estaba mas frio que una novia que tuve, ni la gastada de gasolina en el precalentamiento.
        Hoy ire al taller a limpiar bujias, filtro de aire, deanulare la egr y todo lo que pueda limpiar, mandare a pedir el termostato ya que es dificil de conseguir por aqui.
        Saludos y los mantendre informado.
        Amigo y en eBay no puedes pedir el termostato? O no envían a tu país?

        Comentario


        • #5
          Re: No pase Verficacion ( ITV)

          Originalmente publicado por chofofc Ver Mensaje
          Amigo y en eBay no puedes pedir el termostato? O no envían a tu país?
          Checare....vere en cuanto sale...Saludos.
          Tengo un amigo en españa, que pronto vendra a mexico, y la idea era si el me lo podia traer, pero no se si hay que pagar aduanas o algo.
          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: No pase Verficacion ( ITV)

            Seguro que en Internet lo encuentras más barato de los 55€ que te cobran en México. En España se puede conseguir por 20€

            Comentario


            • #7
              Re: No pase Verficacion ( ITV)

              el termostato es muy pequeño dudo que le pongan problemas si lo trae en la maleta y en esapaña nuevo no valdra mas de 15e!

              Comentario


              • #8
                Re: No pase Verficacion ( ITV)

                O ando perdido o no, pero aca en Mexico me lo venden completo. Con todo y toma de agua. Por eso segun es caro.
                Asi me lo venden:



                O solo debo conseguir esto que se ve que es lo que le quitaron al mamey.

                Comentario


                • #9
                  Re: No pase Verficacion ( ITV)

                  No nos hsa dicho que motor lleva tu coche pero es posible que el termostato sea así (un conjunto con carcasa) No te queda otra que comprarlo por ahí o indagar por internet a ver si encuentras alguien que te lo envíe a casa, y que te salga más barato, claro.
                  No firmo porque no se escribir

                  Comentario


                  • #10
                    Re: No pase Verficacion ( ITV)

                    Segun mi factura dice; Motor: Z 1.4L XE, supongo que es: Z14XE, o donde puedo ver ese dato.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: No pase Verficacion ( ITV)

                      Sustituye el filtro del aire. Si esta sucio los valores te saldrán altos. Y cuando vayas a pasar de nuevo la inspección lleva el motor caliente. Eso hará que te bajen.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: No pase Verficacion ( ITV)

                        Gracias a todos, ya lo pase, cambie aceite, puse el termostato que al fin lo consegui en 15E en un autozone, filtro de aire solo lo limpie...,
                        Saludos.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X