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La seguridad en el Corsa C

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  • La seguridad en el Corsa C

    Reportaje llevado al antiguo foro por Knightlife.

    Bueno, ya se que a algunos les da un poco de pena lo de ver estampados nuestros coches en los test EuroNcap, pero bueno, ahi va el test de nuestro modelo (información obtenida de www.micoche.com).
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    El siguiente cuadro indica, por este orden, el riesgo de lesiones que hay, tras sufrir un impacto, para el conductor, pasajero, en el caso de un choque lateral y el riesgo para los peatones si son atropellados.







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    Vamos a ver lo que piensan sobre la seguridad del Corsa C los expertos.

    Así lo ven en www.km77.com:

    Recomendable pero no para cualquiera.

    A diferencia de lo que ocurría con el anterior Corsa, éste no está claramente por detrás de sus competidores en seguridad activa. De hecho, en ciertos aspectos de ésta está al nivel de los mejores o incluso por encima. Por ejemplo, es uno de los coches pequeños que mejor mantiene la línea recta en carretera, incluso con interferencias como viento lateral o suelo irregular. La carrocería está bien sujeta; no tiene movimientos negativos para la estabilidad, como un excesivo cabeceo o balanceo.

    Girar se le da menos bien que ir recto. La asistencia de la dirección, aunque variable en función de la velocidad, es alta en cualquier caso (salvo a coche parado). Al iniciar el giro no es tan fácil como en otros modelos notar en el volante cómo reacciona el coche.




    Una vez el coche está en apoyo, tampoco es fácil que el volante diga cómo está pisando el coche. Como ocurre en otros Opel (sobre todo antes), no hay una relación clara entre lo que hacen las ruedas y lo que se nota en el volante. En consecuencia, no es igual de fácil que coches más antiguos —como un Ford Fiesta o un Renault Clio— llegar a la trayectoria deseada. Y no hace falta ir de carreras para notarlo.

    La suspensión es tirando a dura. Esto favorece la estabilidad en ciertas condiciones, pero hace que las irregularidades del suelo se sientan más que en alguno de sus competidores. Puesto a elegir, yo prefiero que sea así a una suspensión blanda. Pero es otra razón más para probar el coche antes de comprarlo, puede que no sea del agrado de todo el mundo.

    También ha mejorado notablemente con relación al anterior Corsa en frenada. La unidad de pruebas que hemos tenido no llevaba antibloqueo de frenos y, aun así, tenía una frenada muy estable. La distancia de frenada que hemos obtenido en las pruebas (60 m desde 120 a 0) es alta; ello se debe, en parte, a que no tiene ABS.

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    Opinión en www.cochenet.com:

    El Corsa hace gala de un comportamiento general bastante bueno y progresivo, fácil de conducir. Va muy blando de suspensión, lo que favorece el confort en mal firme, con un balanceo acusado y es bastante sensible al viento de costado, que sopló con mucha fuerza durante la prueba. El carácter es subvirador pero el límite es bastante alto y el eje trasero no se desmanda en ninguna circunstancia, sin problemas a la hora de rectificar una trazada o cortar gas en mitad de una curva. A esta percepción de tranquilidad y facilidad de conducción ayuda la frenada, con un buen aplomo y estabilidad tanto en recta como en curva, buen tacto del pedal y buena resistencia al calentamiento.
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    En revista.libertaddigital.com:

    Opel ha dado la vuelta por completo a un modelo que del anterior conserva la denominación comercial y poco más. De entrada, hay que destacar el buen trabajo llevado a cabo con las suspensiones -evolución de las ya vistas en el Astra- y con la definición de una base rodante que, muy rígida y característica por su larga distancia entre ejes, borra de un plumazo antiguos recuerdos de un coche que no era precisamente un alumno aventajado en materia de comportamiento.

    Ahora lo cierto es que el panorama ha cambiado sustancialmente. El Corsa se inscribe en las curvas con una facilidad pasmosa, la carrocería apenas balancea y el tren delantero transmite fielmente lo que sucede entre las ruedas y el asfalto. Destaca por otro lado la nueva servodirección eléctrica que, montada sobre el subchasis, colabora positivamente a conseguir una apreciable y eficaz puesta en la carretera.

    El gran avance experimentado por el nuevo Corsa no acaba aquí. La seguridad pasiva, por ejemplo, es de referencia. Incluye en origen airbags frontales y laterales -como en el acabado Elegance- reposacabezas activos en las plazas delanteras, cinturones con tres puntos de anclaje y pedales desacoplables en caso de accidente.

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    En www.micoche.com:

    El Opel Corsa es el Coche Pequeño Más Seguro

    Resultados del Crash Test realizado por el Automóvil Club de Austria (ÖAMTC)

    · Ha obtenido la primera posición delante de otros seis competidores
    · Máxima puntuación por la gran protección a los ocupantes




    El Opel Corsa ha obtenido la valoración de coche pequeño más seguro en una serie de pruebas de choque (Crash Test) realizadas por el Automóvil Club de Austria (ÖAMTC), en colaboración con el ADAC (Automóvil Club Alemán) y otros importantes clubes del automóvil europeos. Las pruebas de colisión frontal y lateral fueron realizadas siguiendo las condiciones de la Euro NCAP. Para la colisión frontal, el coche objeto de la prueba fue lanzado contra una barrera deformable a una velocidad de 64 km/h, con un 40% de incidencia en el lado del conductor. La colisión lateral se realizó lanzando un trineo de 950 kilos de peso y con una velocidad de 48 - 50 km/h, contra el lado del conductor del coche aparcado. El Opel Corsa logró un total de 29 puntos en las pruebas de choque frontal y lateral y, junto con el Toyota Yaris, encabezó la lista de los siete coches pequeños comparados.



    "La parte delantera del Opel Corsa absorbió y repartió la energía del impacto uniformemente a lo largo de su estable habitáculo. Los airbags ofrecieron una protección optima en la cabeza, cuello y pecho del conductor y del acompañante delantero", dice el ÖAMTC. En general, el Automóvil Club de Austria confirmó la buena protección a los ocupantes del Corsa. El amplio paquete de medidas de seguridad del Corsa incluye airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante, sistema de reposacabezas activos en ambos asientos delanteros y el sistema patentado por Opel de pedales retráctiles, que reduce el riesgo de lesiones en la parte baja de las piernas y en los pies. Desde el otoño de 2001, los clientes pueden pedir opcionalmente el sistema de airbags de cortina de gran tamaño, para una mayor protección en caso de impactos laterales.
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    En www.terra.com.mx (México):

    La EuroNCAP (European New Car Assessment Program) es la asociación encargada de realizar las pruebas de impacto a los modelos europeos para determinar qué tan seguros son.

    La forma en que se da calificación a esas pruebas es por medio de estrellas; la más alta es de cinco. Las pruebas que se realizan son de impacto frontal, lateral, seguridad para niños y peatones.

    En la categoría de los subcompactos los autos europeos que obtuvieron la más alta calificación son el Mini, de BMW, y el Opel Corsa. Ambos autos obtuvieron cuatro estrellas.

    El Mini viene equipado con bolsas de aire frontales y laterales, cinturones de seguridad con pretensores, frenos con sistema ABS, CBC y EBD. También tiene indicador de presión de las llantas y como equipo opcional se pueden pedir bolsas de aire para proteger la cabeza.

    Por su parte, el Corsa tiene bolsas de aire para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales y cinturones con pretensores.

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    Preguntas Frecuentes

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  • #2
    Joe!!!
    Cada dia me sorprende mas mi corsa, por lo que puedo leer, y llegar a entender, a nuestros C, no les falta casi de nada, en materia de seguridad, la verdad, es que, simplemente cerrando la puerta, se nota...
    En otros coches, suena chapa, y en nuestros corsas suena fuerte, a robusto!!
    Bueno, espero que no tengamos que probar la seguridad de nuestros vehiculos jamas.
    Un saludo!!!
    Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

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    • #3
      que suena a robusto?? jejej pero si hay una cosa de la que mas se queja la gente es de el ruido a chapa cuando cierras la puerta jejeje.

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      • #4
        Mira, yo no se en los 5 puertas, pero en micoche, suenan las puertas muy bien, comparando, con un clio, un ibiza o un 206... por nodecir otros muchos, pero bueno, cada uno...
        No se que es lo que tanta gracia te hace.... no lo entiendo...
        Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

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        • #5
          rubentg tienes un privado, y tranquilo que nadie se esta riendo de ti, solo era un comentario sobre una cosa de la que se ha quedado mucha gente ni mas ni menos

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          • #6
            pues si ke es duro el pekeñajo del corsa kada vez ke leo estas kosas me alegro mas de aver komprao este coche
            http://img299.imageshack.us/my.php?image=micorsarf4.jpg

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            • #7
              HOla turbillo, lo que comentas de los burletes es cierto en parte, yo los puse despues de ver el brico de Gersio, (solo puse el superior) y el tema del agua solucionadisimo de sobra, pero el sonido al cerrar.... hombre mejora algo pero no es una maravilla jejeje. Yo lo recomiendo la verdad porque algo se nota, pero hay que reconocer que baratos no son, como muchas cosas de la opel

              1 saludo

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              • #8
                Estoy completamente de acuerdo con txoni, yo me puse ambos burletes superiores e inferiores, y como ya se ha dicho, ni gota de agua, pero el ruido no es que cambie mucho, salu2!!!
                HDR/VXR 85-08
                La putrefacción de los cuerpos regocija nuestras entrañas. NURGLE

                Before.. Corsa C 1.4 16v 90cv Sport
                Now... BMW 328CI 2.8 193cv Coupe

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                • #9
                  Hola, pues la verdad mi corsita no suena nada mal al cerrar las puertas, eso sí, el tema del agua es algo q espero hayan mejorado en el corsa D, pq a practicamente el 95% de nosotros nos entra agua! jejejej

                  Saludos!
                  Deja que el poder del Cubanito te posea...

                  Comentario


                  • #10
                    Yo cuando lavo el coche con la pistola a presion me entra agua por las ventanas como si no estuvieran subidas del todo (aun estandolo), pero al cerrar las puertas no me suena nada mal

                    Aqui podeis ver mi pequeño "miniviper aleman" http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=2665

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                    • #11
                      Pues la verdad es que a mi no me entra nada de agua y lo lavo siempre con la pistola a presion, casi cada semana, yo estoy muy contento con mi coche! que es el de despues del reestyling, (bastante mejorado respecto el anterior) Saludos!!!
                      Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

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                      • #12
                        Es un poco antiguo el post, pero solo comentar que a mí no me entra agua, es el modelo 3 p y suenan bien.... la palabra robusto es acertada en mi opinión.

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                        • #13
                          Yo tengo el modelo C y desde luego las puertas no suenan a robusto para nada. Estoy con Txoni, el sonido es parecido a lata. Las del ibiza suenan mucho más redondas y contundentes.

                          Lo que si que a mi agua no me ha entrado nunca, la verda, toco madera

                          Un saludo

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                          • #14
                            suena distinto dependiendo del modelo q sea... el 1.7cdti suena bien al cerrar, a duro, pero el 1.3 basico, q no sea el alto de gama suena a hojalata

                            el tema de seguridad supongo q hablara del modelo con airbag laterales y demas... la seguridad de frente sera la misma, pero lateralmente nunca sera igual entre modelos con airbag y sin airbag jeje

                            el mio por lo menos si me dan un golpe lateral tiene una pinta de q me atraviesen de lado a ladoooo... jaja

                            un saludo y ole por los corsas, ya sean de hojalata o de hierro hierro jaja

                            1.3cdti 75cv

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                            • #15
                              El chasis del corsa C es el mismo desde el 2001 al 2006 que se dejo de fabricar, puede haber variantes en las cerraduras molduras etc.. si uno suenan a chapa y otros no es por cosas como el engrase de las cerraduras,visagras y como mucho el tapizado de la puerta y pokito mas, yo he tenido hasta hace nada un C del 2001 un 1.7 di de 65 cv y ni me entraba agua ni sonaba a chapa, lo unico especial que le hice fue engrasar las cerraduras y las bisagras de las puertas.

                              saludetes!

                              Comentario

                              Trabajando...
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