Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo P0340 Sensor Arbol Levas Sin Solución

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fallo P0340 Sensor Arbol Levas Sin Solución

    Buenas tardes, pues tras mucho leer por el foro, no encuentro nada parecido a lo que me sucede en el corsa 1.4 XEP, hace un par de semanas, se encendió la luz de avería de gases, le pasamos OPCOM y salían los fallos

    P0141 - O2 Sensor Heater Circuit Malfunction (Bank 1 Sensor 2)
    (04) - Not present

    P0141 - O2 Sensor Heater Circuit Range/Performance (Bank 1 Sensor 2)
    (0 - Intermittent

    Es decir, la sonda lamda, se la hemos cambiado y solucionado, pero al descubrir estos, nos salía tambien:

    P0340 - Camshaft Position Sensor Circuit Malfunction
    (0A) - Present

    Sensor de Arbol de Levas, pero éste no hizo saltar ningún aviso, el coche funciona tan normal, arranca bien, circula bien y no limita nada, cuando supuestamente al fallar el dichosos sensor, el motor debería de pararse; pues bien, cambiamos también el sensor del árbol, pero aún así, sigue saliendo el mismo fallo, revisamos cableado, el "emisor" de señal del mismo arbol, miramos si la cadena se había estirado, pero no encontramos nada.

    El fallo sigue dandolo, lo borramos y en cuanto el motor gira, de nuevo ahí; ya no sé por donde mirar, a ver si se os ocurre algo.

    De no ser por el fallo de la sonda lamda, no hubiesemos detectado este, salvo que cuando das al contacto, la luz de avería (coche amarillo con llave) no se apaga hasta que no arrancas, lo cual indica que la centralita tiene algun fallo guardado, pero el coche tan normal. Decir también que es el coche de la contraria y yo no suelo cogerlo, de ahí que no haya detectado lo de la luz de aviso hasta ahora, no se si antes también le ocurria.

  • #2
    Re: Fallo P0340 Sensor Arbol Levas Sin Solución

    ¿A nadie se le ocurre por donde podemos seguir?

    Comentario


    • #3
      Re: Fallo P0340 Sensor Arbol Levas Sin Solución

      Pues yo cambiaría el sensor del cigueñal, que es más probable que falle que el del árbol de levas (gira al doble de velocidad) y en inglés es casi igual: Camshaft y Crankshaft, y teniendo en cuenta que estas cosas suelen estar más en manos de informáticos que de mecánicos........... nunca se sabe.
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        Re: Fallo P0340 Sensor Arbol Levas Sin Solución

        Hola buenas. Si tras cambiar el sensor del arbol de levas continua el fallo es mas que probable que lo que esta mal sea la distribucion que es de donde coge la señal el sensor. Habria que calar bien la distribucion, en algunos casos no se puede porque la cadena se ha estirado o algun patin se ha roto o el tensor no tensa bien.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Fallo P0340 Sensor Arbol Levas Sin Solución

          Pues la cosa es que como puse, ya se revisó la cadena, distribución y cableado del sensor, todo estaba bien, el calado también; y de seguro que el fallo lo da el sensor del arbol de levas, ya que en el taller le pasamos una diagnosis Bosch y esa lo dice bien clarito en español.

          Estamos barajando la posibilidad de cambiar la cadena, vamos, el kit completo, a ver si suena la flauta. Sabeis por cuanto sale esto más o menos?, acabo de ver un hilo reciente de otro compi, en el que el kit no le cuesta ni 100€; y por ejemplo en la zafira el kit de correa es bastante más caro.

          Gracias por vuestras respuestas.

          Comentario


          • #6
            Re: Fallo P0340 Sensor Arbol Levas Sin Solución

            Vuelvo a insistir con el tema de la distribucion. Posiblemente la distribucion este bien pero la pletina que va en el arbol de levas de admision en la cual el sensor del arbol de levas capta la señal no esta puesta en su sitio por lo tanto el coche detecta la falta de sincronizacion. Si se cambia la distribucion y se cambian los piñones de los arboles de levas hay que poner una arandela distanciadora del kit viejo porque si no el sensor del arbol de levas no capta la señal. Respecto al precio por cambiar la distribucion en un taller va desde 500 a 1000 euros.

            Comentario


            • #7
              Re: Fallo P0340 Sensor Arbol Levas Sin Solución

              Hola a todos,

              @jc_arman: No saques los tanques todavía . Imagino que ya has comprobado que llega tensión de alimentación al sensor (4,25 - 5 voltios según Opel) ¿verdad?

              Si llega tensión, lo siguiente sería comprobar mediante el Opcom que lecturas te está dando el sensor del árbol de levas (si las da). Estas lecturas compáralas con las lecturas del sensor del cigüeñal. Las lecturas han de ser estables y ten en cuenta que el sensor del árbol levas ha de dar la mitad de revoluciones que el sensor del cigüeñal.

              Si las lecturas no son estables existen varias posibilidades:
              -El sensor está mal (creo recordar que ya lo has cambiado).
              -Se te ha desincronizado el ralentí. Sí, lo he visto, es raro pero pasa. El reajustar el ralentí con la máquina de diagnóstico soluciona a veces este problema. Como bien indican los compañeros, cuando la cadena está destensada el sensor no mide bien y no concuerdan las lecturas que relacionan cigüeñal-levas. El corregir el ralentí ajusta la histéresis de las lecturas de los sensores (se aumenta el margen de error), con esto la centralita se piensa que las señales de ambos sensores están en sincronía.
              - Tienes algún conector (pines) que falsean. A veces al conectar/desconectar los elementos eléctricos se dan de sí los pines. En estático dan continuidad pero en cuanto se someten a vibraciones falsean (arranque y funcionamiento del motor).

              Prueba lo anterior y nos cuentas.

              Saludos desde León,
              Darío.
              Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

              Comentario


              • #8
                Re: Fallo P0340 Sensor Arbol Levas Sin Solución

                si le llega tensión, se cambió el sensor, comprobamos cableado, cadena y calado.

                Lo del OPCOM, aunque lo tengo, no estoy muy puesto, mas bien lo uso para ver y borrar los fallos nada mas.

                ¿Que revisión hay que configurarle para acceder bien al corsa?, en la zafira es la revisión B o B+. Imagino que esos datos que me dices, se miraran en Engine - Measuring Blocks, por lo que he trasteado en la zafira B, llevo con el OPCOM poco mas o menos un mes. Y cuando he probado en el corsa, se conecta, me da la lectura de los fallos que haya buscado, los borro y después ya no puedo refrescar los fallos, tengo que cerrar y volver a entrar..., esto imagino que será por la configuración del programa, lo de la revisión que os comento.

                Comentario


                • #9
                  Re: Fallo P0340 Sensor Arbol Levas Sin Solución

                  Hola jc_arman,

                  Imagino que tu Op-Com es chino, así que tu revisión es la B/+. Yo el Op-Com no lo uso apenas, prefiero el Tech2/MDI, pero está bien para diagnósticos rápidos. Los datos efectivamente los tienes en Engine -> Measuring Blocks. Mira a ver que versión de drivers está usando la interface porque eso a mí me pasaba cuando los drivers eran actualizados automáticamente por Windows. Debes usar el driver que trae el software.

                  Un saludo,
                  Darío.
                  Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fallo P0340 Sensor Arbol Levas Sin Solución

                    Los drivers son los que trae el OPCOM, pero me deja configurarle las revisiones, A, B, C o D; lo de los drivers lo se, ya que el portátil me hace ejecutarlos cada vez que le conecto el OPCOM, si no, no lo detecta...

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X