Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antinieblas delanteros en Corsa C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Antinieblas delanteros en Corsa C

Buenos días, hace algún tiempo que no entro en el foro, el Corsa actualmente lo tiene mi hermano, el cual se ha registrado por aquí hace algún tiempo.

El caso, como os conté en su momento, el corsa tuvo un accidente, y yo mientras desmontaba, creía haber encontrado un cable que pensé en principio eran de los antinieblas delanteros, he pillado todos los accesorios (mando con antinieblas delanteros, fusible, relé de opel, cableado entre faros, rejilla y antinieblas).

Hace dos días, tuvimos que cambiarle el silentblock lado caja, y aprovechando, desmontamos el paragolpes, buscando el cable, no lo encontré, me voy a la posición del relé y efectivamente, no tiene cableado (la memoria engaña a veces).

Mi pregunta es, sabiendo ya el esquema eléctrico del coche, cableando la BCM desde el mando, y de la BCM al relé y fusible, debería poder activarse y tener antinieblas delanteros no?

Sé que hay bricos, pero todos se basan en lo mismo, coches con preinstalación, en este caso, y a falta de una inspección más específica, no lo tiene.

Aquí hay buenos expertos, espero que me deis algo de "luz".

Saludos
    Para las rectas motores, para las curvas... cojones

Re: Antinieblas delanteros en Corsa C

Hola @carlo268,

El único problema que podrías tener es que la BCM o el IPC (cuadro de instrumentos) tengan una versión de software que no admitiera la activación de los antinieblas.

Mañana con tranquilidad me pongo a ello. Si tienes práctica con el cableado, instalar los antinieblas es sencillo.

P.D.: Quizás sería recomendable mover el post al específico de Corsa-C.

Saludos desde León,
    Darío.
    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

Comentario

Originalmente publicado por taedla01 Ver Mensaje
      Hola @carlo268,

El único problema que podrías tener es que la BCM o el IPC (cuadro de instrumentos) tengan una versión de software que no admitiera la activación de los antinieblas.

Mañana con tranquilidad me pongo a ello. Si tienes práctica con el cableado, instalar los antinieblas es sencillo.

P.D.: Quizás sería recomendable mover el post al específico de Corsa-C.

Saludos desde León,
      Darío.
      Hola @taedla01, en primer lugar gracias por responder, en segundo, decirte que me parece apropiada tu propuesta de mover el post al apartado específico del Corsa C, lo que no sé si abrir uno nuevo en ese apartado o bien, algún moderador lo puede mover.

En segundo agradecerte los comentarios, saco una conclusión, y es que no sé si el primer paso debería ser conectar la OPCOM e intentar activar los antinieblas, aunque estos aún aparentemente no estén montados ni cableados.

El corsa es un TWINPORT DE 2005, el 1.2, y estaré dispuesto a facilitarte la información que creas necesaria para recabar datos.

Decirte que tengo experiencias en cableado, por trabajo, pero no en el caso de una BCM, sí me he estado documentando sobre los wiring diagram de este modelo en distintos software (autodata, haynes y TIS) y todos especifican las mismas posiciones, así que creo que con algo de maña y vuestra ayuda, mi hermano podrá tener sus antinieblas.

Te agradezco la ayuda.

Saludos

Comentario

Hola @carlo268,

Conecta el Op-Com y comprueba que en configuración de variantes tienes la opción de activar los antinieblas. Si el resultado es positivo me dices, me pongo a sacar esquemas y te los pongo aquí. El cableado realmente es muy simple: FAROS --> FUSIBLE+TENSIÓN --> BCM

Necesitarás los faros antinieblas, los conectores, relé, fusible y las tapas/embellecedores de la defensa. Las tapas si no las tienes, y si te interesa, tengo unas de un facelift de 2006.

Saludos,
        Darío.
        Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

Comentario

Hola @carlo268,

Conecta el Op-Com y comprueba que en configuración de variantes tienes la opción de activar los antinieblas. Si el resultado es positivo me dices, me pongo a sacar esquemas y te los pongo aquí. El cableado realmente es muy simple: FAROS --> FUSIBLE+TENSIÓN --> BCM

Necesitarás los faros antinieblas, los conectores, relé, fusible y las tapas/embellecedores de la defensa. Las tapas si no las tienes, y si te interesa, tengo unas de un facelift de 2006.

Saludos,
          Darío.
          Mañana intento sacar un rato y probarlo, si te parece, te paso lo que yo he recopilado. Tenemos todo el matetial, ya que tengo buena amistad con un desguace y me ha sido fácil conseguir todo.

Gracias por tu esfuerzo.

Carlos

Comentario

Lamentablemente, parece que la BCM no soporta los antinieblas.

He realizado una pantalla de Program Variant Configuration y otra de Measuring Blocks, dónde si nombra las fog lights.

Salvo que haya algo que se me escape,o hacemos una instalación tradicional, o directamente bano la BCM no puedo hacerla.

Saludos

Comentario

Hola @carlo268,

No tires la toalla que hay esperanza. Lo primero: la activación de los antinieblas no se realiza en esa pantalla. La pantalla que me has mandado de programación es de la ECM (ECU del motor). Para programar los antinieblas, tienes que acceder a la BCM (Body Control Module). Dale otra vuelta y me dices. No tengo a mano el Opcom aquí y no puedo enseñarte donde está. Yo uso siempre el Tech2/MDI y, aunque se parece, el proceso no es igual.

Si a las malas tu BCM no te deja activar los antinieblas, tengo una BCM aquí de 2006 con el último software.

Dime el resultado y seguimos adelante. No te puedo poner ahora los esquemas sin saber el estado de tu caso. El acceso al servidor es de pago e intento juntar varias consultas para aprovechar el canon de acceso. Lo altruísta sale caro y siendo estudiante más.

Un saludo,
              Darío.

Comentario

Hola @carlo268,

No tires la toalla que hay esperanza. Lo primero: la activación de los antinieblas no se realiza en esa pantalla. La pantalla que me has mandado de programación es de la ECM (ECU del motor). Para programar los antinieblas, tienes que acceder a la BCM (Body Control Module). Dale otra vuelta y me dices. No tengo a mano el Opcom aquí y no puedo enseñarte donde está. Yo uso siempre el Tech2/MDI y, aunque se parece, el proceso no es igual.

Si a las malas tu BCM no te deja activar los antinieblas, tengo una BCM aquí de 2006 con el último software.

Dime el resultado y seguimos adelante. No te puedo poner ahora los esquemas sin saber el estado de tu caso. El acceso al servidor es de pago e intento juntar varias consultas para aprovechar el canon de acceso. Lo altruísta sale caro y siendo estudiante más.

Un saludo,
                Darío.

Amigo @taedla01

He intentado responderte en tres ocasiones, una desde el móvil y siempre, acabo volviendo a pulsar en +Responder Tema... (

Me he explicado medianamente regular, sí he entrado en Body--- Program Variant Configuration--- y tras leer las 35 opciones que me dejaba activar u desactivar, ninguna hacía referencia a "Front Fog Light" (o como se deba escribir), sin embargo, sí hacía referencia a la luz diurna, una cosa que dudo que llevaran en esos años.

Por supuesto, ni que decirte tengo, que esperes para ver los esquemas, si hay que pagar el acceso, no hay problemas, pero creo que antes lo suyo es dejar bien atado que nada nos impedirá la activación, ya sea "hardware" o "software"...

Hoy intentaré capturarte las pantallas.

Saludos

Comentario

Lo prometido es deuda:

Comentario

Hola carlo268,

Me puedo equivocar, ya que sin comprobarlo con la MDI no te lo puedo asegurar pero... Tu BCM parece ser de las últimas facelift (2005-2006) así que en teoría no sería necesario activar nada. Lo sé por esta imagen que has posteado:

El índice de código 020 es la clave. Si no voy muy desencaminado, siendo tu coche un Corsa-C 2005 Z12XEP 5MT, con ese índice de código tienes posibilidad de montar los antinieblas y alguna cosilla más.

Aquí puedes ver que tu índice de código es apto:

¿Has comprobado si tienes hecha la preinstalación de los antinieblas? Mira el zócalo del fusible 41 a ver si tienes los conectores de alimentación del fusible ya instalados.

Como versión de código tienes la 001, lo cual indica que nunca le han enchufado el Tech2/MDI a la BCM ya que la última versión de código disponible para tu coche es la 003. El actualizar la versión de código permite activar más opciones (algunas que ahora con el Opcom te salen en gris).

Resumiendo, con la batería desconectada:
                    1.- Comprueba el cableado del conector del conmutador de luces. Es donde enciendes/apagas las luces. Mira a ver si tienes un cable de color MARRÓN-ROJO en el PIN 9. Si es así, ya tienes la preinstalación hecha desde el módulo de interruptores hasta la BCM. ¡Seguimos adelante!
                    2.- Cógete una bombilla, pónsela al cuadro de instrumentos en el zócalo del testigo de antinieblas.
                    3.- Conecta el conmutador de luces para antinieblas en sustitución del conmutador de luces que ahora tienes, es decir, pon un conmutador con interruptor para antinieblas.
                    4.- Conecta la batería, arranca el coche, enciende las luces de cruce, enciende el antiniebla trasero y después aprieta el interruptor de los antinieblas delanteros. Mira a ver si se obra el milagro: si se enciende el testigo de los antinieblas delanteros ¡voilá!

Con eso ya tienes la parte software resuelta. El tema hardware es muy sencillo.

Ya me cuentas

P.D: aunque resido en León soy mangurrino (cacereño) de pura cepa. Esta Semana Santa salvo imprevisto estaré por allí. Lo digo por si no te cae muy lejos, que veo en tu perfil que estás por Badajoz.

Saludos,
                    Darío.

Comentario

Hola carlo268,

Me puedo equivocar, ya que sin comprobarlo con la MDI no te lo puedo asegurar pero... Tu BCM parece ser de las últimas facelift (2005-2006) así que en teoría no sería necesario activar nada. Lo sé por esta imagen que has posteado:

El índice de código 020 es la clave. Si no voy muy desencaminado, siendo tu coche un Corsa-C 2005 Z12XEP 5MT, con ese índice de código tienes posibilidad de montar los antinieblas y alguna cosilla más.

Aquí puedes ver que tu índice de código es apto:

¿Has comprobado si tienes hecha la preinstalación de los antinieblas? Mira el zócalo del fusible 41 a ver si tienes los conectores de alimentación del fusible ya instalados.

Como versión de código tienes la 001, lo cual indica que nunca le han enchufado el Tech2/MDI a la BCM ya que la última versión de código disponible para tu coche es la 003. El actualizar la versión de código permite activar más opciones (algunas que ahora con el Opcom te salen en gris).

Resumiendo, con la batería desconectada:
                      1.- Comprueba el cableado del conector del conmutador de luces. Es donde enciendes/apagas las luces. Mira a ver si tienes un cable de color MARRÓN-ROJO en el PIN 9. Si es así, ya tienes la preinstalación hecha desde el módulo de interruptores hasta la BCM. ¡Seguimos adelante!
                      2.- Cógete una bombilla, pónsela al cuadro de instrumentos en el zócalo del testigo de antinieblas.
                      3.- Conecta el conmutador de luces para antinieblas en sustitución del conmutador de luces que ahora tienes, es decir, pon un conmutador con interruptor para antinieblas.
                      4.- Conecta la batería, arranca el coche, enciende las luces de cruce, enciende el antiniebla trasero y después aprieta el interruptor de los antinieblas delanteros. Mira a ver si se obra el milagro: si se enciende el testigo de los antinieblas delanteros ¡voilá!

Con eso ya tienes la parte software resuelta. El tema hardware es muy sencillo.

Ya me cuentas

P.D: aunque resido en León soy mangurrino (cacereño) de pura cepa. Esta Semana Santa salvo imprevisto estaré por allí. Lo digo por si no te cae muy lejos, que veo en tu perfil que estás por Badajoz.

Saludos,
                      Darío.
                      Amigo taedla01 o Darío:

El Corsa sí es un Facelift de 2005, paso a responderte a cada una de las cuestiones.

Creo que en el primer post, ya puse que no había encontrado cableado, pero ayer, mientras ayudaba a mi hermano a cambiarle alguna cosilla, desmonté el mando de luces, la posición 9, o el cable MARRÓN/ROJO, no aparece en el mazo de cables, estoy intentando adjuntarte las imágenes.

En la posición 17 de la caja de fusibles del motor, está vacío, sin contactos metálicos y el zócalo pintado en azul.

Entiendo, por lo comentado, que la parte software está resuelta, habría por tanto, que cablear desde el mando a la bcm y de la bcm a la caja de fusibles, alimentar al relé desde negativo desde la bcm y positivo desde bajo contacto... y luego, seguir aguas abajo mediante fusible hasta los antinieblas.

Sobre lo de vernos, Darío, no me importaría en absoluto, he hecho buenos amigos en foros, todo depende de cuándo vengas y cómo esté yo, ya que te habrás dado cuenta que escribo a horas muy diversas, y es que por suerte o desgracia, trabajo a turnos y como te digo, todo depende de hasta cuándo estés por aquí.

Si te parece, hablamos por privado de la posibilidad de vernos. Te mandaré un MP en cuánto pueda, que supongo que el foro lo permite.

Saludos

Comentario

Comentario

Darío, te envío un mp, se me ha complicado el poder ir a Cáceres por un problema familiar.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por carlo268 Ver Mensaje
                            he pillado todos los accesorios (mando con antinieblas delanteros, fusible, relé de opel, cableado entre faros, rejilla y antinieblas).
                            Yo tengo un coche igualito ¿cuánto te costaron todos los materiales?

Comentario

Una duda que tengo. Si activas el “Daytime Running Light” se quedan las antinieblas encendidas ciando estan las luces apagadas?

Comentario

• Trabajando...
                              X