Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ventilador no salta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ventilador no salta

Buenas tengo un Corsa c 1.2 gasolina motor z12xe, el problema es k el coche se pone a 95-98 grados y no escucho saltar el ventilador para enfriar, se enfría conforme voy conduciendo.

Que creéis que puede ser?

Henry ocasiones se ha puesto a 102 grados

Enviado desde mi Le X520 mediante Tapatalk

Re: Ventilador no salta

No estoy seguro pero en estos casos suele ser el termostato que no se abre.

Saludos
    Desde el Sur del sur

Comentario

Originalmente publicado por wislo58 Ver Mensaje
      No estoy seguro pero en estos casos suele ser el termostato que no se abre.

Saludos
      Para el cambio de termostato hay k purgar el circuito de refrigeración, no? Si es así, sabes de algún vídeo o tutor de cómo hacerlo?

Enviado desde mi Le X520 mediante Tapatalk

Comentario

En el 1,2 16v del B (no se el tipo) no hace falta purgar ya que los aireadores van conectados al vaso de expansión por lo que la aire sale sin más por ahí.
        Si no arranca/n el/los ventiladores pero el motor si que se enfría con el aire de la marcha, el termostato no tiene ningún problema, el problema puede ser de la sonda de temperatura (supongo que llevará dos, una par el reloj y otra para la ECU motor) de la ECU, ya que vamos a dar por hecho que el reloj marca bien, o bien del propio ventilador o del circuito que lo controla.
        Si el coche tiene aire acondicionado el ventilador debería ser de dos velocidades y la lenta debería arrancar al poner el aire, prueba lo y si no es así puede que esté mal la resistencia limitadora.
        En el caso más habitual, por ejemplo el del Yupi (Corsa del avatar) el ventilador tiene dos velocidades, una lenta, que funciona cuando la temperatura sobrepasa los 95 grados o cuando se conecta el aire acondicionado, y otra rápida que se conecta al superar los 102 grados o bien si el presostato del aire acondicionado dispara por exceso de presión.
        Olvidemos el asunto del aire, salvo para comprobar que la velocidad lenta funciona. Arranca el motor y pon el A/A ¿funciona el ventilador?
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Con la diagnosis puedes hacer saltar el ventilador del radiador, tiene esa opción para saber si esta correctamente. Mira el maxifusible del ventilador puede que este fundido. En el ventilador también suele tener un sensor de temperatura, que detecta la temperatura en el radiador y hace actuar el ventilador.

Comentario

Trabajando...
          X