Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sensor de posición del árbol de levas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sensor de posición del árbol de levas

    Buenas

    Tras pasarle la máquina de diagnosis me tiro un fallo intermitente en el sensor de posición del árbol de levas. La cuestión es, este error puede producir que el coche pegue algunos tironcillos y un poco de pérdida de potencia subiendo cuestas, y afecta al consumo del coche?

    Muchas gracias de antemano

    Enviado desde mi Le X520 mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Sensor de posición del árbol de levas

    Por supuesto, y puede incluso parar el motor, cámbialo cuanto antes.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Sensor de posición del árbol de levas

      Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
      Por supuesto, y puede incluso parar el motor, cámbialo cuanto antes.
      Una cosa, lo he sacado y lo he limpiado pk estaba muy sucio, y el testigo de averia se ha apagado, puede ser que de el fallo porque coge suciedad?

      Enviado desde mi Le X520 mediante Tapatalk

      Comentario


      • #4
        Re: Sensor de posición del árbol de levas

        Originalmente publicado por simonpru Ver Mensaje
        Una cosa, lo he sacado y lo he limpiado pk estaba muy sucio, y el testigo de averia se ha apagado, puede ser que de el fallo porque coge suciedad?

        Enviado desde mi Le X520 mediante Tapatalk
        Nada, se ha vuelto a encender el testigo de fallo

        Enviado desde mi Le X520 mediante Tapatalk

        Comentario


        • #5
          Re: Sensor de posición del árbol de levas

          Le cambié el sensor pero se me vuelve a encender el testigo, le he pasado el Torque y esto es lo que dale. Alguien tiene idea de cómo repararlo?

          Enviado desde mi Le X520 mediante Tapatalk

          Comentario


          • #6
            Re: Sensor de posición del árbol de levas

            Pues parecen fallos aleatorios de encendido. Puede ser más de una cosa ¿las bujías son nuevas? Comprueba el conexionado del bloque de bobinas y a lo mejor no es mala idea cambiar también el sensor de posición del cigüeñal.
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #7
              Re: Sensor de posición del árbol de levas

              Ya le cambie el de posición de árbol fr levas. El coche no va mal, lo único que noto es el relenti algo bajo

              Enviado desde mi Le X520 mediante Tapatalk

              Comentario


              • #8
                Re: Sensor de posición del árbol de levas

                Puede ser también la bobina

                Comentario


                • #9
                  Re: Sensor de posición del árbol de levas

                  La luz de avería se enciende y se apaga cuando le da la gana, cuando esta apagada el coche va de maravilla, cuando se enciende es cuando va un poco peor. En fin misterios de la mecánica

                  Enviado desde mi Le X520 mediante Tapatalk

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sensor de posición del árbol de levas

                    Hola @simonpru,

                    Si nos pones más datos de tu coche quizás podamos ayudarte más (modelo, año, motor, caja de cambios).

                    Hace un par de meses me tocó lidiar con un Corsa-C Z12XEP que tenía un fallo parecido al tuyo: le costaba arrancar, ralentí inestable, testigo de motor encendido y error P0300. En cuanto estaba caliente y se le daba un par de buenos zapatazos al pedal del acelerador, el testigo se apagaba como por arte de magia y el coche funcionaba perfectamente.

                    Solución a ese problema: lo más tonto del mundo, el FILTRO DE COMBUSTIBLE. Estaba tan tupido que la bomba no era capaz de impulsar/aspirar bien el combustible.

                    No quiero decir que en tu caso sea lo mismo, evidentemente hay muchos elementos involucrados. Así que aquí te dejo una captura de la documentación de Opel sobre el error P0300 y sus desencadenantes P0301 y P0302, que son los que te aparecen en el OBD. Como puedes ver, la solución propuesta a tus incidencias es revisar los elementos que aparecen en la solución E001:



                    Esto es una guía general, ya que como te he comentado, sin saber los datos exactos de tu coche no puedo especificar más.

                    Un saludo,
                    Darío.
                    Editado por última vez por taedla01; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/10573-taedla01 en 10/05/2018, 14:34 .
                    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

                    Comentario


                    • #11
                      A mi me paso que las revoluciones funcionaban de forma irregular.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X