Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejos mantenimiento batería en Corsa con poco uso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejos mantenimiento batería en Corsa con poco uso

Buenas noches corseros y corseras del foro.

Tengo un Corsa C pero por ciertas razones hace tiempo que lo usamos muuuy poco. Procuro arrancarlo todas las semanas pero hay veces que no puedo o simplemente se me olvida y ya se me ha descargado la batería un par de veces en un año.

El lunes tengo que llevarlo a ponerle una batería nueva (si consigo arrancarlo) y quisiera que me deis algún o algunos consejos para que no se vuelva a descargar. Seguro que alguno me dirá que lo coja todos los días pero no necesito el coche para ir a trabajar y ya no salimos los fines de semana al pueblo y la única que conduce en mi casa soy yo...

He visto que hay "mantenedores de batería" pero el coche lo tengo en un garage comunitario y no hay enchufes cerca...

Perdón por el tocho y espero que me deis algún consejillo ya que no quisiera tener que cambiarle la batería otra vez en unos meses.

Saludos
    Editado por última vez por corsacgris; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2608-corsacgris en 08/07/2018, 00:41 . Razón: Cambio de título

Re: Necesito consejos mantenimiento batería en Corsa con poco uso

Bueno, estás en el mismo caso que yo, El Yupi (Corsa B) ha pasado a ser el coche de emergencias y me pasa (pasaba) exactamente lo mismo: la solución es muy sencilla: desconecta la batería, puedes colocarle un desconectador (los hay a patadas por ahí) rápido o bien simplemente aflojar el borne negativo de la batería de modo que lo puedas quitar y poner con la mano, así puedes tener el coche parado más de un mes sin problema.
    Tenemos otro coche en casa en la misma situación (Citroen BX) que es el coche de capricho del abuelito y le pasaba lo mismo. Solucionado con desconectar la batería.
    Tienes que aprender un ritual para desconectarla. Te lo adelanto para que no tengas que pensar. Tienes que accionar la palanca de apertura del capó motor y después cierras el coche con la llave o con el mando, a continuación abres el capó (que has desbloqueado previamente) y desconectas el borne de la batería, cierras el capó y ya tienes el coche cerrado y con la batería desconectada.

Para abrir, es imprescindible abrir con la llave, abrir el capó, conectar batería y ya esta listo el coche.

Edito para que veas ejemplos:
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta Txuchin. Lo "malo" de desconectar la batería es que se te olvide y al intentar abrir con el mando cuando lo necesites no funcione y pienses que se ha roto y llames al mecánico jaja.

El año pasado cuando empezó a darme problemas de batería en Norauto me dijeron que posiblemente el alternador también esté mal, no cargue la batería como debe y eso unido al poco uso hace que la batería se descargue antes pero lo llevé a la Opel en Granada y me dijeron que no tenía nada...

Comentario

Comprobar el alternador es muy fácil, solo necesitas conectar un voltímetro y comprobar que con el motor en marcha la tensión se mantiene próxima a los 14 voltios (vale con 13,5) con todo el consumo posible encendido.
        Si tienes problemas de riego (como yo) ¡jeje! te arriesgas a meter la pata con esas cosas. Es lo que hay ¡jajaja!
        Más fácil es que se te olvide desconectarla, a mi me ha pasado alguna vez, aunque por fortuna me he percatado un par de días después.

Comentario

Gracias de nuevo. Eso hicieron en Norauto cuando pusieron la batería nueva pero me dijeron que allí no pueden hacer nada más y que fuera a un taller de electricidad a que me comprobaran el alternador y como le tocaba ITV y revisión de aire acondicionado lo llevé a la Opel y les dije que le miraran también el alternador y me dijeron que estaba bien así que ya no sé a quien creer...

Comentario

Y ¿que crees que hicieron en la Opel? mirar la tensión en carga y decirte que todo va bien y desde aquí, te aseguro que tienen razón los dos, todo lo que tiene que ver con el alternador está bien (lo cual no quiere decir que no se pueda averiar mañana) pero no hay ningún motivo para pensar que sea el culpable de nada. Olvida el alternador y organiza el montaje de un conector rápido (si quieres) o deja una llave 10/11 en la guantera para conectar y desconectar el terminal de la batería.
            No le des más vueltas, ya verás como todo va bien.

Comentario

Pues no sé si tiene culpa el alternador, la batería o que se ha jodido el sistema eléctrico... He llamado a la grúa para arrancarlo y me ha dicho que me de una vuelta con él de 1 horita para recargar la batería. En el camino lo he parado y arrancado un par de veces y al ver que respondía bien he vuelto a casa. Llego a la cochera, lo paro, arranco y ¡no arranca! Cuando le doy al contacto (sin arrancar) se oye como si estuviera encendido el aire acondicionado pero no lo he puesto ... Total que voy a cerrarlo con la llave porque no me respondía el mando y no cierra. Cierro las 3 puertas manualmente y cuando voy a poner el seguro de la puerta del conductor no baja y se abren las otras... Al final he conseguido cerrarlo pero la verdad no sé si es mejor arreglarlo o tirarlo jaja.

No he comprado aún el desconectador porque hasta que no sepa lo que realmente tiene...

Comentario

Pues creo que deberías hacer dos cosas: dejar la batería desconectada (suelta el terminal con una llave) cuando está parado y comprar un voltímetro para comprobar el estado del alternador. Puede que tenga una avería que descargue la batería o cualquier otro problema .
                ¡Ah! y cuando lo vayas a tirar, me lo regalas ¡jajajaja!

Comentario

Te digo yo que al final lo tiro jajaja. Esto es el cuento de nunca acabar.... Esta tarde me ha ayudado a arrancarlo un vecino de garage con las pinzas y tenía previsto llevarlo al taller para que le revisen bateria y alternador... Pues ha dicho el corsita que no sube la rampa del garage, al acelerar se venía abajo y se paraba... y no ha habido forma de sacarlo de allí. En llano, aunque a tirones, andaba pero en la rampa nada de nada. Así que mañana me tocará llamar otra vez a la grúa. Lo sacaremos de la plaza de garage a empujones hasta donde la grúa pueda engancharlo y al taller....

Comentario

Bueno, entonces eso no es solo un problema de batería o de alternador, ahí hay algo más. Ya nos contarás.

Comentario

Cambio de alternador y de bobina de encendido (estaba mal y por eso no subia la rampa). He preguntado al mecánico por el desconectador y dice que no lo necesita que la batería está bien y se descargaba por culpa del alternador.

Comentario

Trabajando...
                      X