Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con toma usb fija, enciende chivato del airbag al cargar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema con toma usb fija, enciende chivato del airbag al cargar

Buenas he leido por el foro intentando encontrar respuesta a este problema que me surge. Cambié el mechero por una toma usb fija como las que aparecen en otros temas del foro. Funciona perfectamente, el unico problema es que al conectar un movil para cargarlo me salta el chivato del airbag. Una vez apago el coche y desconecto el cable y vuelvo a encender el coche desaparece... alguno sabe qué hacer para que esto no pase??

Gracias de antemano.

Re: Problema con toma usb fija, enciende chivato del airbag al cargar

Entiendo que usaste la misma instalación del mechero para conectar el cargador ¿verdad?
    No firmo porque no se escribir

Comentario

La misma si, los conectores que ya traia y todo, no cambie nada

Comentario

Hola @enrikegr,

Tu problema ya lo he visto antes. En el Corsa-C, justo debajo del mechero está el mazo de cables que contiene el cableado de los pretensores de los cinturones. Un poco más hacia dentro del túnel central, debajo de la guantera interior dónde está el cenicero, al lado del mechero, está la centralita del Airbag.
        El adaptador USB que has puesto imagino, si no me equivoco, que tiene un pequeño transformador que convierte la toma de 12V del mechero en los 5V y conector USB donde conectas el teléfono para que se cargue. Es precisamente ese transformador el que te está dando problemas. Seguramente sea un transformador USB a la antigua usanza: usa un toroide (hilo de cobre arrollado) para bajar de 12V a 5V. Eso genera un campo electromagnético que mete ruido eléctrico al cableado y a la centralita del Airbag que hace que salte el aviso de los pretensores. La centralita se piensa que se han disparado y por eso hasta que no reinicias el encendido en el coche y comprueba que está todo bien, la centralita no quita el aviso (la lucecita del cuadro de instrumentos).

También he visto lo mismo en el Astra-G, incluso con cargadores USB con reguladores de tensión (LM7805) en vez de toroides.

Mi recomendación es que uses una toma USB con transformador digital (optoacoplador) o pongas otra toma auxiliar de 12V más alejada. En el Corsa-C la toma auxiliar extra del habitáculo iba montada en el reposabrazos. También se montaba otra en el maletero.

Saludos,
        Darío.
        Editado por última vez por taedla01; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/10573-taedla01 en 17/07/2018, 20:02 .
        Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

Comentario

Muchisimas gracias Dario, me tocara tirar cableado hasta otra zona. Un saludo.

Comentario

Yo he puesto esta alejada en corsa E, para plazas traseras

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Comentario

Yo conecté un cargador de teléfono al mechero y se me encendió la luz del airbag. Ahora no se cómo apagarla sin pasar por el taller y pagar

Comentario

Originalmente publicado por 3cornio Ver Mensaje
                Yo conecté un cargador de teléfono al mechero y se me encendió la luz del airbag. Ahora no se cómo apagarla sin pasar por el taller y pagar
                Pudes adquirir un OP com o otros dispositivos similares que no tienen un valos mayor a 15 euros, y apagas tu mismo la luz del airbag.

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje

Pudes adquirir un OP com o otros dispositivos similares que no tienen un valos mayor a 15 euros, y apagas tu mismo la luz del airbag.
                  No había escuchado nunca este dispositivo. Lo que me compré es un OBDll y por lo visto con el corsa no se lleva bien. Investigaré sobre el asunto, muchas gracias por tu consejo.

Comentario

• Trabajando...
                  X