Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diferencias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Diferencias

Buenas, me gustaria hacer una lista de diferencias entre el Corsa 1.4 90cv 16V y el Corsa 1.8 125cv 16v partiendo que tenga el mismo acabado y demas, yo mas bien quiero saber si se nota mucho la diferencia de esos 35cv y 400cc mas bueno haber si alguien me ilumina chao!
    Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

Por supuesto q se nota!!! Yo probe un R19 1.7 de doble carburacion y un Golf Gti II 1.8 y creo q hay una diferencia de unos 20 CV y se nota

En diesel, en un Megane Sedan 2º generacion 1.5dti de 100cv y un Megane 1º generacion 1.9 dti de 80cv y tambien se nota

Eso solo lo comprobaras probando los dos.

Saludos

Comentario

claro ke se nota y mucho, hasta con el 1.2 de 80 y el 1.4 de 90 notas algo de diferencia aunque se lleven solo 10cv.

Comentario

Pos yo por romper la opinión general y que parecería más obvia te diré que a mi parecer la diferencia de potencia está muy limitada por llevar el mismo cambio. Evidentemente el 1.8 sube de vueltas con más rapidez, entregando más par a cualquier régimen, pero al tener que cambiar en el mismo momento, en un tramo revirado la diferencia no es tanta como podrían indicar los números. No he probado el 1.8, pero un conocido lo tiene y en una ocasión nos marcamos un tramillo en el que ambos quedamos muy sorprendidos porque sólo me dejaba atrás cuando el terreno empinaba mucho.

Aparte de las diferencias derivadas del motor, pues la mayor diferencia que se me ocurre ahora mismo son los frenos de disco en el eje trasero.

Un saludete

Comentario

Originalmente publicado por iagonen
          Pos yo por romper la opinión general y que parecería más obvia te diré que a mi parecer la diferencia de potencia está muy limitada por llevar el mismo cambio. Evidentemente el 1.8 sube de vueltas con más rapidez, entregando más par a cualquier régimen, pero al tener que cambiar en el mismo momento, en un tramo revirado la diferencia no es tanta como podrían indicar los números. No he probado el 1.8, pero un conocido lo tiene y en una ocasión nos marcamos un tramillo en el que ambos quedamos muy sorprendidos porque sólo me dejaba atrás cuando el terreno empinaba mucho.

Aparte de las diferencias derivadas del motor, pues la mayor diferencia que se me ocurre ahora mismo son los frenos de disco en el eje trasero.

Un saludete
          +1 opino igual

Comentario

Por youtube vi un video de un 1.7 en recta y llegaba solo a 140km/h, será un diesel porque el mio que es un 1.2 llega a la misma velocidad.

Supongo que el gsi pase esas velocidades con mayor facilidad y con un mejor rendimiento y un empujón en salidas mucho más fuerte.

Comentario

Originalmente publicado por Canario_Corsa_C
              Por youtube vi un video de un 1.7 en recta y llegaba solo a 140km/h, será un diesel porque el mio que es un 1.2 llega a la misma velocidad.

Supongo que el gsi pase esas velocidades con mayor facilidad y con un mejor rendimiento y un empujón en salidas mucho más fuerte.
              creo k son 169km la maxima del 1.7... de todas formas es lo que tiene... desde el primer dia que pille el corseta me impriesiono precisamente k para 68cv era muy lanzado, agil en ciudad (aunque caja de cambios lenta), supongo que la explicación de esto es a costa de sacrificar punta, porque en carretera no vale pa na xDDD

Comentario

Originalmente publicado por lqbweb

creo k son 169km la maxima del 1.7... de todas formas es lo que tiene... desde el primer dia que pille el corseta me impriesiono precisamente k para 68cv era muy lanzado, agil en ciudad (aunque caja de cambios lenta), supongo que la explicación de esto es a costa de sacrificar punta, porque en carretera no vale pa na xDDD
                Yo no sé de que 1.7 estais hablando, pero yo tengo un 1.7 CDTI Sport 100 Cv y los 169 Km de máxima que dice Lqbweb los pilla en 4ª y os digo que un 1.2 no me hace ni sombra, ni en salida ni en nada de nada!!
                Aquí hay más usuarios que tienen el mismo modelo de coche que yo y os pueden certificar lo que os estoy diciendo, verdad Gabi??

Un saludo ó dos si son pequeños!!!

Eh! que te olvidas de algunos! Tu coche es un cochete, ya lo sabes!
                :rally: Opel Corsa C 1.7 CDTI Sport :rally:

Comentario

Originalmente publicado por Racingleon
                  Originalmente publicado por lqbweb

Yo no sé de que 1.7 estais hablando, pero yo tengo un 1.7 CDTI Sport 100 Cv y los 169 Km de máxima que dice Lqbweb los pilla en 4ª y os digo que un 1.2 no me hace ni sombra, ni en salida ni en nada de nada!!
                  Aquí hay más usuarios que tienen el mismo modelo de coche que yo y os pueden certificar lo que os estoy diciendo, verdad Gabi??

Un saludo ó dos si son pequeños!!!

Eh! que te olvidas de algunos! Tu coche es un cochete, ya lo sabes!

totalmente de acuerdo, yo tambien tengo el 1.7cdti y eso de que lo maximo es 169..nose de donde salio! el mio coje 200 km/h de punta comprobado en autovia cordoba-montilla !! un saludo!!
                  -------------------------

Comentario

Ya estamos... "El mío es el que más corre del mundo mundial, chincha rabincha..."
                    Si leyésemos bien... Hablando de 68 cv no creo que estén hablando del 1.7 CDTI. Se estarán refiriendo al motor de lqbweb, que si no me equivoco es el 1.7 Di. Además, imagino que la punta de 169 km/h se refieren a datos oficiales, que no tienen el error de marcador de los 200 que vosotros estais comentando.

Esto me recuerda a los niños pequeños que cuando ven un coche que les mola miran dentro a ver hasta cuanto marca el velocímetro como si eso fuera indicativo de la velocidad máxima, y dicen: Dios! Pilla 260...

Venga, un saludete

Comentario

bueno vamos a ver....

yo decia lo de los 169 solo para motores Y17DT y Y17DTL, el CDTI es un algo extraño xDDD no tiene nada k ver con el DI y el DTI...

La ficha tecnica podemos ver:

DI: 162Km/h http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=3339
                      DTI: 170 Km/h http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=5955

y los desarrollos son muy muy parecido en ambos excepto en 5º que parece k se estira algo mas el DTI.

Comentario

Originalmente publicado por iagonen
                        Ya estamos... "El mío es el que más corre del mundo mundial, chincha rabincha..."
                        Si leyésemos bien... Hablando de 68 cv no creo que estén hablando del 1.7 CDTI. Se estarán refiriendo al motor de lqbweb, que si no me equivoco es el 1.7 Di. Además, imagino que la punta de 169 km/h se refieren a datos oficiales, que no tienen el error de marcador de los 200 que vosotros estais comentando.

Esto me recuerda a los niños pequeños que cuando ven un coche que les mola miran dentro a ver hasta cuanto marca el velocímetro como si eso fuera indicativo de la velocidad máxima, y dicen: Dios! Pilla 260...

Venga, un saludete
                        Lo primero que yo no tengo porqué saber que coche teneis cada uno, ya que aquí somos muchos usuarios, y si nos tuvieramos que conocer todos los coches de todos.....Imposible!!

El error de marcador que dices, hombre, no creo que sea una diferencia de 31 kms hora como dices, si bien, el coche mio en concreto coge 210 Km/Hora de marcador, pero no creo que haya tanta diferencia de la velocidad que marca a la real, en el peor de los casos 10 Km/hora de diferencia, sino prueba a pasar por delante de un radar a 81 Km/hora por una ciudad con limite de 50 Km/Hora, total!!! Tienes 31 km/Hora de margen.....Que ya te lo explicaran los de tráfico con la receta que te metan el margen de error, luego vas y se lo explicas.....Respecto que te recordamos a los chiquillos.....A mí esa etapa ya se me pasó hace tiempo y si digo que el Corsa 1.7 CDTI Sport 100 Cv anda de cojones y a no ser el GSI, ninguno de los demás corsas le hace sombra, es porque así es, y si no has tenido el placer y el gusto de tener uno entre tus manos, primero pruébalo, luego opinas, y luego veremos quien es el CHIQUILLO del flipe que te entrará te haber tenido un cohete entre tus manos.

Otra cosa no, pero por suerte, he tenido buenas máquinas entre las manos, y sé diferenciar cual anda de verdad del que no, como algunos ejemplos: Porsche Cayenne Turbo S, Porsche 911 Carrera 4, Porsche Boxster, Mercedes SL500, Mercedes SL55 y un largo etc.....

Un saludo

Comentario

Lo que hay que leer...

En fin, nadie te ha dicho que tengas que saber qué motorización tiene cada forero. Pero si están hablando de un 1.7 de 68 cv con una punta de 169 km/h, ya me dirás a qué viene hablar de que tu CDTI (de 100cv que yo sepa) los pilla en 4ª. Muy bien, felicidades! Pero nadie estaba hablando de eso.

Y como eres un experto ahora me contarás que es lo mismo un margen de error de 31 km/h a 200 que a 50. Sí señor, entonces con el coche parado el velocímetro me marcaría 31. Que yo sepa el error es algo progresivo, es decir, en porcentaje. Y no entiendo tampoco a qué viene lo del radar y esa gilipollez. Es bastante más fácil coger un GPS e intentar ver qué marca el velocímetro cuando en el GPS marca 100. Y la diferencia es el error porcentual. Pero tampoco nadie te ha dicho que el error de marcador sea de 31 km/h (si da 210 de marcador son 41 de diferencia pero bueno). Simplemente he dicho que si los 169 son de ficha habrá que compararlo con la velocidad máxima que da el fabricante para el CDTI, no con el marcador.

Y tranquilo fiera, que ya tuve el enorme placer de probar el cohete ( ) de la T y la I en letras rojas y cosas bastante más gordas tambien.

Simplemente quise hacer ver que te saliste totalmente de contexto en todo y principalmente en un tema que hablaba de las diferencias entre 1.4 y 1.8. Y de eso va el tema. Así que no seguiré hablando de esto...

Sé feliz

Comentario

Soy feliz, por cosas insignificantes no me complico la vida, simplemente contesté a un post que había ni más ni menos, mira haber quien saca las cosas de contexto, porque esto es un foro de libre expresión y mientras no se falte al respeto a los demás, todo irá bien.

Un saludo

Comentario

Bueno chicos, dejemos los malos rollos de un lado y centremonos en la pregunta por la que Tasi a abierto el Tema
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X