Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

aceite en vaso de expansion corsa c 1.3 cdti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• aceite en vaso de expansion corsa c 1.3 cdti

Buenas tardes,

antetodo no se si la consulta hacerla aqui o en el subforo de mecánica, disculpar.

corsa c 1.3 cdti del 2004
    157.000 km

Hoy me he dado cuenta que en el vaso del liquido refirgerante (tenia liquido color rosa) sale un color transparente como agua y con aceite.
    No se si es casualidad que hace una semana le hice cambio de filtros y aceite en un Norauto al que suelo llevar por estas cosas. Ahora no se si es por algo que hiceron o no hicieron bien????

OS detallos las pruebas que he hecho:
    - no sale humo negro del tubo escape
    - cuando abro el vaso de expansión despues de circular se oye un shhhh que es lo normal , lo que implica creo que no está afectada culata¿????
    - llevo todo el dia vigilando la aguja de temperatura y todo normal, no sube mas de lo normal , no he llegado a hacer muchos km hoy por lo que no ha llegado a 90 ºC

He ido a un taller mecánico de una amiga de confianza y me ha comentado que lo primero que mirarán cuando se lo deje el lunes es el enfriador del aceite que es muy probable en un 80% de las averias antes de mirar culata.

Que opinais? que pruebas puedo hacer más como un usuario que no entiende de mecánica?

me preocupa el tema del Norauto ya que es mucha casualidad.

gracias.
    Editado por última vez por jjuanjob; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17434-jjuanjob en 31/07/2018, 14:50 . Razón: añadir info

Re: aceite en vaso de expansion corsa c 1.3 cdti

Pues si, como te han dicho es muy probable que sea el intercambiador de calor agua/aceite que es bastante habitual que se perfore. Puede que la manipulación del cambio de filtro haya precipitado el proceso de degradación del cacharrejo ese pero no me atrevería a calificarles de culpables; simplemente el adelgazamiento de la pared era tal, que el más mínimo esfuerzo de aflojado o apriete del filtro, ha acabado por abrir la fisura pero eso no quiere decir que ellos la hayan roto.
    Y también puede tratarse de una casualidad, por supuesto.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Re: aceite en vaso de expansion corsa c 1.3 cdti

muchas gracias por tu respuesta Txurchin, mañana al final se lo dejo al mecánico , tocare madera.

Comentario

¿Alguno de vosotros ha tenido que cambiar este enfriador de aceite?. Yo me encuentro ahora en esta sitiacion, y no se cuanto podria ser el coste de la reparacion, me acaban de pasar la revision y es cuando me lo han detectado. El coche ya tiene 190000 km, del 2006, no se si merecera la pena. ¿ tienen que volver a cambiar aceite y liquido refrigerante y filtro del aceite?.

Comentario

Si, claro, todo ello lo hay que cambiar, incluso es posible que sea necesario efectuar un lavado más o menos intenso del circuito de refrigeración.
          Lo de si merecerá o no la pena es un asunto muy personal, yo creo que sí pero es igualmente una opinión personal. Yo tuve que cambiar esa pieza en uno de mis coches pero lo hice yo, con lo cual solo pagué las piezas. De todos modos es una avería muy habitual en casi todos los coches y que no reviste especial gravedad. Pide presupuesto y te planteas lo de cambiar de coche o no.
          No firmo porque no se escribir

Comentario

Trabajando...
          X