Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa 1.7cdti le cuesta horrores arrancar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa 1.7cdti le cuesta horrores arrancar

Buenas,

Desde hace meses mi corsa 1.7 cdti de 100cv tarda mucho en arrancar, gira bien, pero le cuesta arrancar y al hacerlo lo hace con un traqueteo horrible. Tiene 165000km, la egr se limpio hace unos 2 años, y siempre he notado k consume demasiado, 6,1 L/100km con conducción 70 % en autopista y sin pisarle, conducción tranquila

En el taller oficial me han dado tres posibles averías:

-Volante bimasa
    -Motor de arranque (lo cambié hace años)
    -Carbonilla en el motor

Esperaré a que vengan los jefes de taller que están de vacaciones, pero de momento la cosa va por ahí, y claro, me dicen que decida yo por donde empezar.

Que opináis estimados conforeros?

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Re: Corsa 1.7cdti le cuesta horrores arrancar

Y, una vez caliente ¿se normaliza el funcionamiento?
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Bueno cuando arranca funciona bien, hadta que apagas el motor y otra vez lo mismo, arranca mal en frío y en caliente...da igual la situación, gira y gira y arranca haciendo un ruido metalico muy feo. Luego circula bien.
      Me cambiaron hace 4 años el cuadro de mandos pq se me paraba en marcha, y me reforzaron también las masas, la egr hace dos años limpieza, hago conducción tranquila...
      No se han cambiado nunca los calentadores, de hecho ahora en verano no se enciende el testigo de los calentadores, pero supongo que es normal por la temperatura exterior.
      Puede ser que la egr esté otra vez sucia, pero, ¿que pueda arrancar mal por el volante bimasa? En fin...

Un saludo.

Editado por última vez por soviethaker; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/9408-soviethaker en 06/09/2018, 23:08 .

Comentario

El volante bimasa es del embrage eso no tiene nada que ver con el arranque, yo miraria antes el sensor de posicion del cigueñal .
        tiene mas pinta de eso y en el taller ese donde as ido creo que con esas posibles averias que te han dicho lo unico que quieren es sacarte la pasta, porque lo de la carbonilla no tiene nada que ver para que el coche no arranque el volante bimasa menos todabia y lo del motor de arranque pues mira eso alo mejor.
        un saludo y espero soluciones el problema.

Comentario

Originalmente publicado por GUIRRO Ver Mensaje
          El volante bimasa es del embrage eso no tiene nada que ver con el arranque, yo miraria antes el sensor de posicion del cigueñal .
          tiene mas pinta de eso y en el taller ese donde as ido creo que con esas posibles averias que te han dicho lo unico que quieren es sacarte la pasta, porque lo de la carbonilla no tiene nada que ver para que el coche no arranque el volante bimasa menos todabia y lo del motor de arranque pues mira eso alo mejor.
          un saludo y espero soluciones el problema.
          Gracias, lo comentaré cuando vengan los jefes de taller en el concesionario oficial, por cierto, es caro cambiar el sensor del cigüeñal?

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por soviethaker Ver Mensaje
            Gracias, lo comentaré cuando vengan los jefes de taller en el concesionario oficial, por cierto, es caro cambiar el sensor del cigüeñal?

Un saludo.

El sensor lo puedes encontrar por unos 25€ o 30€ depende donde lo
            compres y en algunos motores no es muy complicado poner en el tuyo no se exactamente
            donde lo tiene (en un astrag que tengo este por debajo en la parte delantera)
            PD: pero primero hay que asegurarse que sea el sensor.(el volante bimasa puede costar 300€)

Comentario

Es que lo mejor es cambiar el sensor sin más, y después ya veremos.
              No firmo porque no se escribir

Comentario

Bueno he llevado el corsilla al concesonario, me ha dicho el jefe de taller que puede ser o bien inyectores sucios o que el motor no acopla bien con el embrague...pq gira y gira y es al final que hace un ruido metálico fuerte como que se acoplan dos piezas y entonces arranca.

De momento y por coste empezaran por limpiar inyectores, que por kms le tocaba dicen, 165000. Coste:110 eur x 4 inyectores (no lo hacen ellos) más mano de obra más iva...500 y pico.

Si no se soluciona con esto y es algo del embrague, me pensaré mucho seguir invirtendo, ya que en estos años ya he gastado bastante en otras cosas que no eran simple mantenimiento.

Que den palos de ciego en un concesonario oficial a costa del dinero del cliente...no me lo esperaba, deberían de tener más acotados estos problemas al tratar con menos modelos diferentes de coches y motores.

Un saludo.

Comentario

¿Con 165k km te tienes que gastar más de 500 leuros en limpiar inyectores?

Como no dices nada y ha estado en la Opel imagino que no habrá dado errores en la diagnosis. Yo de momento huiría de ese Conce y cambiaría el sensor del cigüeñal, tú o en un taller de barrio.

No es el mismo coche, y no tiene porqué ser lo mismo, claro, pero si fuera en el mío pensaría en el relé de la bomba, de hecho es lo que le le pasó...

Comentario

Me acaban de llamar del concesionario. Le han hecho una última comprobación a la batería y carga 100 voltios menos de lo que debería, osea el alternador no tira y lo cambié hace unos 4 años, le han puesto una batería nueva y aún así arranca fatal, osea que no viene de ahí,simplemente es una añadido a los inyectores, total que el hombre de la Opel que ya me tiene más visto que el tebeo, me ha aconsejado que me lo lleve sin tocar nada, y a ver si más adelante da otros síntomas que permitan acotar más el tema, pq de momento no quieren que me gaste tanta pasta dando palos de ciego...

Yo le he comentado el tema de los sensores que se ha comentado aquí y me dicho que algún síntoma más daría, bien mecánico o en diagnosis y no aparece nada...

Así que le he dicho que me lo llevo y cuando reviente el arranque que no me pille muy lejos de casa para llevarlo en grúa...

Lo que he flipado es el alternador, lo cambié hace 4 años por 300 y pico y ya ha cascao, encima me comenta que son remanufacturados todos que los originales son unos 500-600 euros y duran los mismo...

Pues nada, a esperar a que empeore y se casque ya lo que sea que hace que arranca mal...

Un saludo.

Editado por última vez por soviethaker; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/9408-soviethaker en 26/12/2018, 02:35 .

Comentario

Al mio le costaba arrancar en caliente, en ese caso suele ser el sensor de posición del cigüeñal o el sensor del árbol de levas, yo le cambiado los dos y ahora arranca mejor pero, sigue sin arrancar fino pienso que debe ser que hay que borrar los errores con el Opcom.

Comentario

• Trabajando...
                      X