Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arranca y se para

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Arranca y se para

Hola buenas, os expongo el problema a ver si os ha pasado o sabeis que podria ser.

Hoy iba por una carretera de montaña y se me ha parado el coche, lo arranco y llegando al pueblo se me ha vuelto a parar. Al arrancar se me para, al principio a los 20s, luego a los 10s y ahora inmediatamente despues de arrancar se para.

Por mucho que le doy al acelerador no sube de revoluciones, no responde.

Que puede ser? Bomba diesel rota? Filtro diesel obstruido? Algun sensor?

Por internet he leido que puede ser el inmobilizador y que la llave este mal o algo asi. Justo hoy antes de que me pasara todo eso he desmontado la llave por que no me funcionaban los botones, pero esa llave no la he usado mas, he usado la de repuesto que esta no la he desmontado.

No os puedo dar mas datos, solo se que es un Opel Corsa C 1.7 DI de 65cv y del año 2003.

Os dejo un video que he hecho.

Saludos a todos y gracias de antemano.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Re: Arranca y se para

Lo ideal sería meterle el Opcom u otro gestor equivalente, pero puestos dar palos de ciego yo empezaría con la comprobación del funcionamiento de la bomba de trasiego de combustible y cambio del filtro. Si no da resultado, la sustitución de sensores capaces de parar el motor: posición de cigüeñal y árbol de levas.
    Aunque lo ideal es empezar por el útil de diagnostico que, aunque no es infalible, te va a facilitar mucho las cosas.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Si, es lo que hare, tambien he leido que podria ser cosa de un fusible pero lo veo muy simple.

Comentario

Tras comprobar que el filtro no esta obstruido he llegado a la conclusion de que se trata de la bomba ya que no manda diesel hasta el filtro ni hace ningun tipo de ruido.

Comentario

Comprueba tension de entrada a la bomba, si no llega es posible que el fallo este en fusible o rele de bomba

Comentario

Una pregunta, ¿ese conector es de bomba o para el medidor del gasoil?. Si yo conecto el opcom me da el siguiente fallo:
            177 fuel level sensor circuit range/perfomance
            Anti theft low signal.

Comentario

Si solo van dos hilos puede ser que uno sea para la bomba y otro para el aforador. Es posible que tengan una masa común en el propio deposito (no lo sé) porque veo que el bloque aforador/bomba es metálico.
              Desconecta el enchufe y comprueba si deja de indicar el nivel de combustible. Mide la tensión que tiene cada uno de los hilos, si puede ser con el conector puesto. Uno indicará 12 voltios (tensión de batería) y será la bomba, el otro una tensión menor y corresponderá al aforador. Si ninguno de ellos marca 12 voltios es que no llega tensión a la bomba, pero si llegan y la bomba no anda es que puede estar el motor "jorobado". Todo ello en el supuesto de que todo sea como yo pienso.
              Según los esquemas que tengo de mi coche, que es un B (de gasolina) pero del año 2000 y que se corresponde a ratos con el B y a ratos con el C, el relé de la bomba (K44) está situado detrás del tablero junto al pilar A del acompañante (comprobado) y el fusible de la bomba (20 Amp) es el número 26.

Comentario

Ayer antes de dejar el coche en el mecanico comprobe los fusibles y todos estan bien, tambien mire si llegaba corriente por los cables y si, llegan 12v mas o menos. Lo que no me fije es si al desconectar el conector dejaba de indicar el nivel de combustible.

Se supone que hoy el mecanico me llamara para decirme que le pasa exactamente al coche y cuanto constaria la reparacion, ya os contare.

Saludos!

Comentario

Holaa!!

El fallo estaba en la centralita de inyeccion o algo asi me ha dicho el mecanico, repararla con mano de obra+programacion+garantia me sale a 250€, me ha comentado que en los Corsa 1.3 y 1.7 les suele pasar, es algo comun dice, pero no se yo... En cualquer caso el viernes lo tendre ya listo.
                  Saludos!

Comentario

Bueno, por 250 euros, no está mal si la solución es de garantía.
                    Ya nos contarás.

Comentario

Originalmente publicado por Pau1.7DI Ver Mensaje
                      Holaa!!

El fallo estaba en la centralita de inyeccion o algo asi me ha dicho el mecanico, repararla con mano de obra+programacion+garantia me sale a 250€, me ha comentado que en los Corsa 1.3 y 1.7 les suele pasar, es algo comun dice, pero no se yo... En cualquer caso el viernes lo tendre ya listo.
                      Saludos!

Me extraña mucho que en la casa reparen una centralita de inyeccion, pero si es asi, no esta mal.

Comentario

No es en Opel, me lo hacen unos de otro sitio. Saludos!!
                        Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
                        Me extraña mucho que en la casa reparen una centralita de inyeccion, pero si es asi, no esta mal.

Comentario

Buenas noches, sigo con el mio parado...xD He comprobado que si lleno el vaso del filtro de gasoil me arranca y va perfect hasta que se consume el vaso, me recomendais cambiar el filtro para probar o pensais que es de la misma centralita que no hace el vacio?

Gracias

Comentario

Pues, si lleva bomba eléctrica (lo más probable) es de la bomba y, por supuesto y para disipar dudas, cambiar el filtro.

Comentario

Originalmente publicado por ssaeli Ver Mensaje
                              Buenas noches, sigo con el mio parado...xD He comprobado que si lleno el vaso del filtro de gasoil me arranca y va perfect hasta que se consume el vaso, me recomendais cambiar el filtro para probar o pensais que es de la misma centralita que no hace el vacio?

Gracias
                              Yo iria al taller, le pasa exactamente lo mismo que al mio, y lo del filtro ya que estas cambialo. Saludos!

Comentario

Trabajando...
                              X