Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Multifallo electrico en corsa 1.3 cdti essentia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Multifallo electrico en corsa 1.3 cdti essentia

    Cuando recupere el "antiguo" coche de mi padre(tras llevar parado + o - 17 años), con tan solo 50.000 Km, le cambie los neumaticos, filtros, aceite, anticongelante y bateria. Y arranco sin muchos problemas. Tenia uno que logre arreglarlo y ahora se vuelve a repetir: el intermitente delantero lado conductor no funciona/ba. Lo desmonte y compre los dos acoples de los dos intermitentes delanteros (dentro va la bombilla) nuevos y funciono.
    Desde hace 2 semanas, ha dejado de funcionar, cambie la bombilla por una nueva y compre un nuevo acople. Seguia sin funcionar. En el Servicio de Recambios me dijeron que podia ser causa del warning -luces de emeregencia- por lo que compre otro nuevo y sigue sin funcionar. En este servicio me confirmaron que mi corsa no lleva relé de intermitentes (y que se "hacia") en el del warning. Y ahora para mas inri, me doy cuenta que meto la llave en el contacto y veo la hora y los km recorridos, pero enciendo las de posicion y/o cortas y se ensombrece. Dentro del coche no tengo caja de fusibles, estan 1 en la zona del motor y la otra debajo del plastico de los limpiaparabrisas. Y como han pasado tantos años, el manual del vehiculo...¡voló!
    ¿Algun maestro podria decirme que le ocurre al corsa y porque esos fallos? Ya solo me queda cambiar el faro, pero es una pasta.
    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Multifallo electrico en corsa 1.3 cdti essentia

    Lo que te falla ¿es solo el intermitente delantero de un lado?
    Si el trasero funciona bien no puede ser un problema del "guarrín" ni de la palanca. Lo más seguro, si has cambiado el casquillo y la bombilla, es que que sea un problema de cable pinzado o cortado en algún punto.
    Si fallase todo el lateral tanto el de aleta como delantero y trasero, sí que podría ser del interruptor del "guarrín" pero si alguna de ellas funciona, el problema es de mal contacto o cable cortado.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Multifallo electrico en corsa 1.3 cdti essentia

      Solo falla el intermitente delantero lado conductor, el lateral y el trasero funcionan
      ¿hay algun esquema electrico de como esta cableada la intermitencia?
      ¿es verdad que no hay fusibles para la intermitencia ni tampoco relés?
      Gracias
      Editado por última vez por cloretilo; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/21889-cloretilo en 28/10/2018, 17:05 . Razón: ortografia

      Comentario


      • #4
        Re: Multifallo electrico en corsa 1.3 cdti essentia

        Yo tengo los del Corsa B del 97 (en teoría porque luego son bastante diferentes a los de mi Yupi que es un Corsa B pero del año 2000, de los últimos) por otro lado las lamparas de un lado van todas en paralelo sin más, no importa si lleva o no relés, fusibles o lo que lleve. El fallo del relé, del fusible o del interruptor afectaría TODAS las luces de ese lado. No te molestes en buscar fusibles, ni relés, ni ECU centralizada ni nada de eso porque el fallo es imposible que sea de ahí.
        El fallo es un problema del cableado de ESA lampara en concreto, bien por algún hilo cortado, una mala conexión a masa o similar. Además en caso de desesperación siempre puedes tirar un hilo desde la lampara de aleta (por ejemplo) hasta la del faro.
        Prueba a coger un hilo de positivo directo de batería (coloca un fusible aéreo o conecta solo un hilo fino para protegerte contra cortocircuitos) y toca en el terminal del positivo de la lámpara, a ver si se enciende. Si se enciende, entonces la masa esta bien y la lampara también, el problema será el cable de positivo cortado en algún punto.
        Si no se enciende la lámpara será un problema de la propia lampara, del casquillo o del cable de masa. Entonces con el mismo hilo, toca al negativo de la lampara y a una buena masa, pon entonces el intermitente y la lampara se encenderá si es un problema de mala conexión a masa. De todos modos, si te parece complicado, eso para un taller que sepan donde tienen la mano derecha es una tontería (con perdón) localizar el problema y solucionarlo. En una hora tienen que tenerlo "olvidao".
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Multifallo electrico en corsa 1.3 cdti essentia

          Lo mirare y si no al taller.
          ¿y sobre el encendido de las luces y que se apague el cuentakilometros y la hora? ¿Otro corto?
          Gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Multifallo electrico en corsa 1.3 cdti essentia

            Bueno ¡jeje! lo del intermitente no es un corto, será seguramente un cable cortado, que es justo lo contrario de un corto. Hoy he estado viendo casualmente un faro de un "C" y he visto que la masa del intermitente es común con las luces de carretera, así que difícilmente va a ser un fallo de masa. Hay dos cables que van hacia el piloto, uno verde (el positivo que viene desde el conector del faro) y el negativo que es marrón y que sale desde una de las luces de carretera, no se si la corta o la larga, pero he visto que el sistema que lleva el portalámpara del intermitente es muy parecido al de la Fiat Multipla y esos contactos, en el sistema tipo bayoneta me han dado bastante guerra por lo que habrá que asegurarse de que hay un buen contacto ahí.

            Si lo que sucede es que al poner las luces baja la intensidad de la luz de la pantalla, eso es normal, está diseñado así para evitar que deslumbre en la oscuridad, pero no que se apague, si se apaga hay algún problema.
            En el Corsa B, y también en el C, se han producido bastantes problemas en las soldaduras de algún conector del cuadro que, por lo normal, se solucionaban repasándolas. No se si este será tu caso.
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #7
              Re: Multifallo electrico en corsa 1.3 cdti essentia

              Lo del cuenta kilómetros no es un fallo. Es una feature. Es decir: a posta. Se hace para que de noche (cuando se encienden las luces) los digitales no iluminen demasiado y deslumbren. Si te fijas, al lado del regulador en altura de las luces (sobre el mando) debes tener otro para regular la luz del cuadro nocturno. Sube la y verás el cuentakilómetros con las luces dadas. A mandar.

              Comentario

              Trabajando...
              X