Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con freno de mano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con freno de mano

Hola buenas a todos tengo lo que creo que es un problema en mi corsa c, el freno de mano para que realmente tenga que tensar y hacer su función hay que levantarlo una barbaridad y luego cualquiera lo baja con una mano...
    Como se puede tensar, es simplemente ajustar la pequeña tuerca que hay en el compartimento de la palanca o algo más?
    Es que los frenos de un coche son algo que me da mucho respeto...

Re: Ayuda con freno de mano

Justo. Es ese tuerca que agarra el cable del lado del conductor. Quita la capucha y aprieta la tuerca para que tense el cable. Hazlo con el freno bajado y ve probando como queda. Lo normal son unos cinco clicks para llegar al tope (del freno).

Comentario

Originalmente publicado por Petrolerocdti Ver Mensaje
      Hola buenas a todos tengo lo que creo que es un problema en mi corsa c, el freno de mano para que realmente tenga que tensar y hacer su función hay que levantarlo una barbaridad y luego cualquiera lo baja con una mano...
      Como se puede tensar, es simplemente ajustar la pequeña tuerca que hay en el compartimento de la palanca o algo más?
      Es que los frenos de un coche son algo que me da mucho respeto...
      Ten cuidado si ni sabes tensar bien un freno de mano,lo suyo es levantar las ruedas traseras e ir tensando poco a poco, no vayas a dejar una rueda frenada y esta segun vayas circulando se ira calentando y llegar a quedarte sin frenos de pie por calentar demasiado el liquido y formar burbujas de aire, lo mejor es que lo haga un experto, ademas si ya tiene muchos km, lo mas probable es que las zapatas esten ya muy desgastadas.

Comentario

Muchas gracias por la ayuda, veremos que decido y si hay novedades os cuento

Comentario

En cierta ocasión me tensaron el freno de mano en el taller y nada más salir (a los 40 kilómetros) me salía humo de las ruedas traseras... dejé enfriar el coche y luego ya no volvió a pasar, pero creo que ha quedado tensado en su punto justo y adecuado.

Comentario

• Trabajando...
          X