Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa c 1.2 agua en la alfombrilla piloto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa c 1.2 agua en la alfombrilla piloto

¡Hola! Os vengo con una duda que me trae loco. Desde hace un año más o menos, notaba humedad dentro del coche.

Después de mucho mirar me he dado cuenta de que es agua de lluvia, y cuando llueve fuerte la maldita gota de agua corre por detrás del pedal del acelerador desde no se donde y llega hasta la alfombrilla y cuando llueve mucho hasta la alfombrilla de atrás.

Los desagües están totalmente limpios. ¿Alguien más ha tenido este problema?

Re: Corsa c 1.2 agua en la alfombrilla piloto

Hola a todos,

@Srz: Revisa la junta de junta del compartimento de la BCM. He visto varios casos como el que describes y en todos ha resultado ser la junta.

El compartimento de la BCM (Body Control Module) es la caja negra que hay bajo el brazo del limpiaparabrisas, en la parte delantera izquierda del capó, justo al lado del depósito del líquido limpiaparabrisas.

Este compartimento comunica el vano motor con el habitáculo, ya que por él entran al mismo todos los mazos de cable que van dentro de la carrocería.

Un saludo.
    Darío.
    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

Comentario

Re: Corsa c 1.2 agua en la alfombrilla piloto

Originalmente publicado por taedla01 Ver Mensaje
      Hola a todos,

@Srz: Revisa la junta de junta del compartimento de la BCM. He visto varios casos como el que describes y en todos ha resultado ser la junta.

El compartimento de la BCM (Body Control Module) es la caja negra que hay bajo el brazo del limpiaparabrisas, en la parte delantera izquierda del capó, justo al lado del depósito del líquido limpiaparabrisas.

Este compartimento comunica el vano motor con el habitáculo, ya que por él entran al mismo todos los mazos de cable que van dentro de la carrocería.

Un saludo.
      Darío.
      Gracias por responder. Puedo decir que he comprobado las juntas de la luna delantera, la carcasa entera del filtro del habitáculo, la tapa de la dirección (por absurdo que parezca)...

En cuanto pueda le echo un vistazo. Gracias.

Comentario

Hola.estoy igual he comprobado todo,los desagües limpios,pero echo agua por la Rejilla como si llovería y me sale por el pedal del acelerador y me inunda el piloto y luego incluso pasa atrás si llueve mucho. Veo que el agua pasa por debajo de la caja de fusibles hacia el desagüe así que tiene que ser eso.Sabeis si tiene mucho curro desmontar la caja de fusibles?había pensado que ni cambiar la junta simplemente silicona.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por lome Ver Mensaje
          Hola.estoy igual he comprobado todo,los desagües limpios,pero echo agua por la Rejilla como si llovería y me sale por el pedal del acelerador y me inunda el piloto y luego incluso pasa atrás si llueve mucho. Veo que el agua pasa por debajo de la caja de fusibles hacia el desagüe así que tiene que ser eso.Sabeis si tiene mucho curro desmontar la caja de fusibles?había pensado que ni cambiar la junta simplemente silicona.

Un saludo

¿Y no sale (además) por los desagües?
          No firmo porque no se escribir

Comentario

Hola. Sí sí por los desagües sale perfectamente está limpio y corre el agua bien pero parte se va al interior de la habitáculo.un saludo.

Comentario

Hola. Y lamentó tu problema. Es una teoría, sin más.

Puede que haya algún cúmulo de porquería en los desagües que no impida salir agua por los mismos pero que al mismo tiempo desvié una cantidad significativa hacia el habitáculo. Ya sabemos que el agua se busca un camino por cualquier sitio.

Ojalá puedas solucionarlo pronto

Comentario

Hola.por los desagües corre bien.Ya lo he dicho .Pero sale por el pedal del acelerador cuando llueve fuerte.
                un saludo

Comentario

Hola.mi pregunta es .es complicado cambiar la junta del habitáculo del BCM?Porque estoy seguro que es por ahí.
                  un daludo

Comentario

Originalmente publicado por lome Ver Mensaje
                    Hola.mi pregunta es .es complicado cambiar la junta del habitáculo del BCM?Porque estoy seguro que es por ahí.
                    un daludo
                    Buenos días, @Iome.

Te he contestado por privado pero incluyo aquí también el mensaje por si alguien más tiene el mismo problema:

"Si es la primera vez que vas a realizar una tarea de este tipo sí puede llegar a ser complicado. En primer lugar tendrás que desmontar el vierteaguas y el brazo del parabrisas para poder acceder a la BCM. Tras quitar la tapa, hay que soltar de la base de la BCM todos los conectores para poder sacar el cajetín completo. De esta forma ya tendrás acceso a la junta que une la BCM contra el para-llamas."

Un saludo.
                    Darío
                    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

Comentario

Muchísimas gracias por contestar por lo que me dices no parece complicado más que nada yo lo decía porque hubiera algún tipo de cable peligroso de crear algún tipo de cortocircuito. Soy mecánico ,no de coches pero creo que me apañaré, muchísimas gracias otra vez.

Comentario

• Trabajando...
                      X