Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modificar cadencia del limpiaparabrisas...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Modificar cadencia del limpiaparabrisas...

    Sabe álguien si a nuestro Corsa C se le puede modificar la cadencia-barrido del limpiaparabrisas , y si es así como se hace ?????.
    Saludos al foro....

  • #2
    Re: Modificar cadencia del limpiaparabrisas...

    Buff, en el mío sí, pero es tan farragoso y poco intuitivo que sólo lo hice una vez, y ahí quedó.

    Con lo sencilla y práctica que es la ruedecilla de los demás coches en la palanca...

    Comentario


    • #3
      Re: Modificar cadencia del limpiaparabrisas...

      Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
      Buff, en el mío sí, pero es tan farragoso y poco intuitivo que sólo lo hice una vez, y ahí quedó.

      Con lo sencilla y práctica que es la ruedecilla de los demás coches en la palanca...
      Entiendo entonces que sí se puede modificar???, es que si es así iré a la Opel a que me lo hagan, tengo una cadencia enorme (entre diez y doce segundos) y me gustaría bajarla a la mitad...

      Comentario


      • #4
        Re: Modificar cadencia del limpiaparabrisas...

        Hola a todos,

        @Rubos: en el manual del propietario tienes el apartado de como ajustar el intervalo de tiempo entre barridos (2-15 segundos). Aquí tienes una captura extraída del manual (en inglés):



        Saludos,
        Darío.
        Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

        Comentario


        • #5
          Re: Modificar cadencia del limpiaparabrisas...

          Gracias de nuevo, Darío..., mañana lo miro.
          Un abrazo.

          Comentario


          • #6
            Re: Modificar cadencia del limpiaparabrisas...

            Eso es, lo que ha puesto Darío, una tomadura de pelo, ahora ponte a variar la velocidad en marcha y vete probando hasta que encuentres la adecuada... una tomadura de pelo, con lo bien que van las ruedecitas.

            Y con lo bien que pensaron los mandos en el volante, por detrás, que son comodísimos, vaya cagada lo de la regulación de los limpias.

            Comentario


            • #7
              Re: Modificar cadencia del limpiaparabrisas...

              Bueno en el B (y en otros muchos coches de su época) se puede hacer muy fácilmente usando el relé 99 de VAG.
              No firmo porque no se escribir

              Comentario


              • #8
                Re: Modificar cadencia del limpiaparabrisas...

                Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
                Bueno en el B (y en otros muchos coches de su época) se puede hacer muy fácilmente usando el relé 99 de VAG.
                einnnn.... cuenta, que me interesa...

                Comentario


                • #9
                  Re: Modificar cadencia del limpiaparabrisas...

                  Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
                  einnnn.... cuenta, que me interesa...
                  Bueno es algo ya conocido en el club:
                  https://www.comunidadcorsa.com/foros...t=rele+limpias

                  En los Corsa A y B se sustituye el relé de los limpias por el relé 99. del grupo VAG y el limpia pasa a ser de intervalo variable y funciona de la siguiente manera:
                  Se da marcha los limpias y se pasa a pararlos inmediatamente. Se mantiene parados el tiempo que queramos que lo estén, por ejemplo si esta lloviendo levemente esperamos a que el parabrisas esté cubierto de agua tanto como queramos y en ese momento ponemos en marcha de nuevo el limpia. Si ha estado parado (por ejemplo) 10 segundos, el sistema dará una batida cada 10 segundos.
                  Si queremos variar el intervalo lo volvemos a parar y lo mantenemos parado (por ejemplo) 3 segundos. El limpia dará una batida cada tres segundos y así sucesivamente.
                  Si lo ponemos en marcha por primera vez y no lo "programamos" dará por defecto una batida cada cinco segundos aproximadamente, como si no llevase el relé programable.
                  Es muy interesante porque solo hay que sustituir el relé por el 99. de VAG, nada más.
                  Creo que en el "C" el sistema ya viene así de fábrica.
                  Yo se lo puse al Yupi (Corsa B), al trasero del Xantia (el delantero es con sensor de lluvia) y también al BX ya que todos ellos usan el mismo patillaje en ese relé.
                  A ver si encuentro alguna foto por ahí.

                  Edito:
                  Estas fotos creo que fue cuando lo cambié en el Xantia:



                  No firmo porque no se escribir

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Modificar cadencia del limpiaparabrisas...

                    Gracias por la info. Ya veo que es el precedente tuneao de lo que tenemos en los C, que para los B sería una buenísima solución, pero ya podían haber cambiado la palanca en los C para incorporar la ruedecita.

                    ¿En los D cómo va?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Modificar cadencia del limpiaparabrisas...

                      No hay nada mejor que preguntar en un Foro para aprender..., sois unos cracks; y es verdad que parece mentira que no hayan puesto la famosa ruedecilla de marras..., aún asi, YO YA HE APRENDIDO.
                      Gracias a todos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Modificar cadencia del limpiaparabrisas...

                        Casualmente he encontrado (buscando otra cosa como siempre) la foto donde se coloca el rle 99. en el B:

                        No firmo porque no se escribir

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X