Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Falla cambio de marchas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Falla cambio de marchas

    Hola de nuevo. Vengo con otro problema del corsa...

    Hace 2 años que me está fallando el cambio de marchas. La primera vez de repente no entraban las marchas pero cuando vino la grúa a recogerlo funcionaba bien.... Hace tiempo que cuando se calienta se ponen duras y cuesta meterlas.... Y hoy casi me deja tirada en una salida de la autovía. Iba al aeropuerto a recoger a unas familiares y casi no llego, no entraban las marchas. He tenido que parar donde he podido, parar el motor, meter primera y arrancar. He seguido a ver si era un fallo puntual pero al frenar para hacer una rotonda otra vez igual. He parado para entrar al parking del aeropuerto y otra vez igual: parar motor, meter primera y arrancar. Llamo a la grúa, el chico arranca y ¡funciona! Se ha dado una pequeña vuelta por el parking y cambiaba todo suave pero ya no me fiaba porque me podía fallar otra vez a la vuelta así que le he dicho que se lo lleve al taller, el concesionario oficial....
    Hace un rato llaman del taller y dicen que el coche está bien. Que no falla. 😮🤦🏻*♀

    ¿Y ahora qué hago? Ellos dicen que no tiene nada pero a mi me ha dejado tirada ya 2 veces...

    ¿Qué creéis que puede ser esta "avería fantasma" y cuánto puede costar?

    Como siga así al final lo vendo porque con estos sustos le voy a coger miedo a conducir...
    Editado por última vez por corsacgris; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2608-corsacgris en 11/07/2019, 20:42 .

  • #2
    Re: Falla cambio de marchas

    Complicado el asunto porque o bien tú estás haciendo algo mal, cosa que dudo pues no seria normal que estuvieses conduciendo normalmente y de pronto empezases a hacerlo mal, o bien (lo más probable) es que pasa algo raro de verdad.
    Supongo que en la Opel, habrán comprobado que el nivel de aceite de la caja es correcto (que te lo confirmen) y si todo está bien, no queda más remedio que esperar a que falle y hacer unas pequeñas pruebas cuando esté fallando.
    Cuando falla comprobar que con el motor parado y el embrague pisado, todas las marchas entran normalmente. Si no es así es posible que el embrague no esté despegando bien eso impida a la caja funcionar correctamente. Puede ser por un fallo en el cilindro receptor o en el maestro si es hidráulico el mando del embrague; si es por cable difícilmente pasará eso.
    Seguimos con las pruebas cuando te suceda eso: En un sitio llano con el motor en marcha mete primera manteniendo el embrague pisado y, sin soltarlo, suelta el freno. En estas condiciones ¿el coche tiende a avanzar? Si lo hace es que el embrague no acaba de soltar bien.
    En cualquier caso, no dejes de andar con el coche por eso, son cosas de la vida, además ya ves que en cuanto se enfría todo vuelve a ir bien ¿no?
    A ver si mientras tanto aparece la maldita avería.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Falla cambio de marchas

      Gracias por responder. El chico de la grúa lo primero que me ha preguntado es si piso bien el embrague al cambiar de marcha y yo digo que si que por la autovía ha cambiado perfectamente. El problema ha sido al reducir de marcha.

      Con el motor parado si entran bien las marchas. Cuando me falla no puedo meter las marchas con el motor encendido. Hoy no me han dado un golpe por muy poco. Al salir de la autovía hay una pendiente, he intentado bajar a 4ª y no me ha dejado, 3ª tampoco creo que en un momento estaba a 5000 revoluciones y yo que apenas avanzaba alguno de detrás se ha puesto nervioso y cuando por fin he podido parar ha pasado por mi lado pitando. He parado en una isleta y he parado el motor porque no había forma humana de meter ninguna marcha.

      Cuando se enfria va bien pero también algunas veces se ponen duras y cuando salgo de un semáforo me pega un tirón. Hace un par de meses se lo dije al mecánico del barrio y me dijo que eso era "sensación mia", le hizo unas cuantas pruebas y dijo que el embrague estaba perfectamente...

      Comentario


      • #4
        Re: Falla cambio de marchas

        Pues si cuando surge el problema con el motor parado las marchas entran perfectamente, pero al poner en marcha el motor la cosa se vuelve imposible, lo más probable (aunque sigue siendo extraño) es que el mando del embrague sea hidráulico y merced al calor se produzca algún efecto (que ahora no puedo imaginar) y el embrague deje de actuar.
        Lo malo es que esto que yo digo es difícil de comprobar puesto que para llegar al cilindro esclavo habría que sacar la caja de cambios y eso solo hay que hacerlo en caso de extrema necesidad.
        Yo (creo) que empezaría por sustituir el líquido hidráulico del embrague, aunque no sé si es posible hacerlo completamente, algunos sistemas permiten el purgado desde el cilindro esclavo pero en este caso no lo sé (que te lo aclaren). No vaya a ser que haya absorbido mucha agua y que esta se evapore con el calor produciendo burbujas en el líquido hidráulico y ese gas impida el funcionamiento correcto del mando del embrague.
        Es un asunto muy cogido por los pelos, lo sé, pero es que la "avería" se las trae.
        De paso cambia el líquido de frenos que no le vendrá mal y además es muy probable que comparta el depósito con el del embrague.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Falla cambio de marchas

          Cuando fui al mecánico para que comprobara el embrague aproveché y ya le cambié el aceite, filtros y líquidos, incluido el de frenos. Le comenté que si el problema de que a veces cuesta meter las marchas podría ser por falta de valvulina y me dijo que es el mismo líquido de frenos...

          Ya sé que la avería se las trae pero que 2 mecánicos me digan que no le pasa nada y que es cosa mía tiene tela también.

          Cuando me llamaron el jueves de la Opel le pregunté si esa avería era común y me dijo que era la primera vez que oía algo así y precisamente esta mañana comentando el asunto con una prima, que tiene un Opel Zafira, me dijo que ella también tuvo problemas con las marchas, le cambiaron la caja de cambios y ahora hay veces que le cuesta meter 1ª así que no será tan raro...

          Comentario


          • #6
            Re: Falla cambio de marchas

            Llevé el coche a otro taller y por los síntomas que yo le dije (al mecánico no le falló en las pruebas que le hizo) decidió quitar la caja de cambios y vio que un rodamiento estaba manchado de aceite. Lo cambió y cambió también el aceite de la caja de cambios... Cuando me llevé el coche me falló un par de veces, llamé al mecánico y me dijo que probablemente había quedado un poco de aire en el circuito y que con el uso todo volvería a funcionar al 100%. Desde entonces lo he cogido un par de veces y sin problemas. El viernes lo llevé a la ITV y no ha vuelto a fallar con las marchas.

            Por cierto la ITV la pasó con defectos leves uno de luces bajas (4.1.10) y otro de frenos (6.1.7). Lo de las luces puede ser que yo le diera sin querer al mando regulador pero los frenos suene más serio y el informe dice: fluctuación superior al 30% e inferior al 55% de las fuerzas de frenado en una rueda.

            ¿A qué puede deberse ese fallo de los frenos? ¿Es peligroso?

            Comentario


            • #7
              Re: Falla cambio de marchas

              ¿Un rodamiento manchado de aceite? Los rodamientos de la caja de cambios van bañados en aceite, lo raro sería que no estuviera manchado. A lo mejor se refería al cojinete de empuje del embrague, lo que podría deberse a una pérdida de líquido hidráulico del circuito de embrague, y eso podría estar relacionado con el problema que refieres.
              Lo de la fluctuación en la frenada puede deberse a varias causas... El líquido de freno degradado, que absorbe humedad, y al calentarse se generan pequeñas burbujas de vapor que pueden producir esa fluctuación al dilatarse y contraerse. Como dices que le han cambiado el líquido de frenos hace poco, también podría deberse a que no hayan purgado correctamente el circuito, y haya quedado burbujas de aire. Por último también podría deberse a un disco de freno alabeado. En los dos primeros casos (humedad o aire en el circuito) deberías notar el tacto del pedal "blando" y con más recorrido de lo normal.

              Comentario


              • #8
                Re: Falla cambio de marchas

                Será el cojinete... yo no entiendo de mecánica. En la factura pone 1 rodamiento hidráulico (195€) pero después en la mano de obra pone "cambio de cojinete".

                Noto el pedal de freno normal. En cualquier caso supongo que deberé hacer otra visita al taller para arreglar esos defectillos...

                Comentario

                Trabajando...
                X