Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con control de velocidad en Corsa C

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con control de velocidad en Corsa C

    Hola a todos.

    Tengo un Corsa C 1.4 Twinport heredado al que he empezado a meterle mano recientemente por una avería y quiero ponerle el control de velocidad.

    Iba a postear el el brico de Gersio pero al ser nuevo no me deja. Link al brico (https://www.comunidadcorsa.com/foros...ontrol+crucero).

    Tras comprobar que mi coche traía el cableado del interruptor de embrague y el 4º cable de la palanca de intermitentes me lance a ello. Compré el interruptor y la palanca y con todo montado active el Control Cruise con Opcom de la siguiente manera:

    1- Seleccionar Body
    Seleccionar Body Control Module (BCM)
    Programming
    Program variant configuration
    Modify variant coding
    Cruise Control= Present
    program

    2- Engine
    Modelo del motor (el mio es el Z14XEP pero daba fallo y lo active como el Z12XEP)
    programing
    program variant configuration
    Cruise Control = Present
    Perform Coding

    Todo parecia correcto asique arranco el coche y me doy una vuelta. No funciona...

    Conecto el Opcom y compruebo que la palanca esté dando señal:

    -Seleccionar Body
    BCM
    Measuring blocks

    Veo que la palanca da señal incluso te muestra el botón que estas pulsando (I,R o O) asique entro en la ECU del motor para ver el interruptor de embrague.

    -Seleccionar Z14XEP
    Measuring blocks

    Aquí es donde veo la broma. En el interruptor de embrague pises o no el pedal siempre marca "Active". Justo encima muestra el del freno, cuando no pisas pone "Inactive" y al pisarlo "Active".
    Compruebo el interruptor con un polimetro y parece estar OK. Con el pedal suelto da continuidad y al pisarlo abre el circuito. Según eso el pedal suelto debería mandar 12v a la centralita y pisado 0v. Mido el voltaje entre los dos cables que llegan al interruptor y da 0v, por eso siempre marca "Active".

    En todos los foros que he visto en español en ingles para el Corsa C solo activan el "Control Cruise" en el BCM y la ECU. Para el Corsa D si que lo activan en INSTRUMENTS pero creo que eso es solamente porque los menús tienen otra distribución.

    Después de este tocho la pregunta es: ¿Hay que activar el Control Cruise en algún sitio mas aparte del BCM y la ECU? Porque estoy barajando dos posibles opciones para lo del embrague:

    1- El cableado que trae de serie esta dañado y por eso no le llega señal
    2- Me falta activarlo en algún otro sitio y por eso no tiene señal.

    Si alguien me puede confirmar si se activa en dos o tres sitios sería genial, y si ademas pudiera medir con un polímetro el voltaje entre los dos cables que llegan al interruptor de embrague eso ya sería el sumum.

    Un saludo y gracias por adelantado

  • #2
    Re: Ayuda con control de velocidad en Corsa C

    Hola @Ivaroga,

    Tal y como hemos hablado por privado, he estado investigando un poco tu caso con las indicaciones que nos has dado. Creo que, o bien tienes algún problema con el OpCom para programar la ECM en el Z14XEP, o bien te falta parte del cableado en el sensor/interruptor de embrague. Me puedo equivocar, pero yo apuntaría a la segunda opción. Te adjunto el esquema de la instalación del sensor/interruptor de embrague para el motor Z14XEP de 2006.

    -Repasa tu instalación eléctrica y verifica que tienes todo el cableado presente, sobre todo entre el conector X14 (zona BCM) y conector X53 (ECM).


    Si tienes alguna duda, no tengas reparo en comunicarlo en este post. Así, en caso de solucionar tu problema, podrá ser de utilidad para el resto de la comunidad conocer los pasos dados.




    Saludos,
    Darío.
    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con control de velocidad en Corsa C

      Vuelvo a escribir porque he conseguido hacerlo funcionar.

      Despues de mucho desmontar y medir descubrí que aunque tenía el cable que va en el primer arnés desde los pedales al BCM, me faltaba el cable en el segundo arnés, el que va desde el BCM hasta la ECU. Es más, en el BCM ni siquiera lleva ningun pin que de continuidad con el cable del pedal de embrague.

      Para abrir el BCM hay que desmontar los limpias, los vierteaguas de la luna y el motor-varillas del limpia por lo que si alguien tiene que meter el cable le recomiendo que antes de desmontar nada intente meter un pasacables por la manguera de goma que va desde la caja de fusibles hasta el BCM, y una vez alli intentar sacarlo desde el habitaculo ya que hay bastante hueco. Con esto se podria pasar el cable sin desmontar nada.

      En el conector de la ECU puse un pin hembra de servo de aeromodelismo, es la medida justa y solo hay que meterle un tope por detras para que quede fijo.

      Tambien descubri otro problema leve, y esque con el pedal de embrague suelto no llegaba a pulsar bien el interruptor. He puesto un trozo de plastico en el brazo de embrague para calzarlo y arreglado.

      En cuanto a programación de Opcom confirmo que so hay que activarlo en los dos apartados que decia en el primer post de este hilo. En el apartado de measuring blocks confirmo que el pedal de embrague siempre pone active lo pises o no.

      Como he visto en otros hilos tanto en español como ingles, tambien me faltaba el led indicador en el cuadro. Hay fotos por internet que muestran donde y que hay que soldar. Yo le he puesto un led verde tipo bombilla (no smd) que tenia por casa y brilla mas del doble que el resto de testigos. Se puede aguantar pero no descarto cambiarlo en un futuro.
      Hay que soldar un led, una resistencia de 680 ohmnios y un puente. Si lo volviera a hacer cambiaria el led o pondria una resistencia superior para que brille menos.
      No es facil de hacer, mas que por la soldadura por el desmontarlo. Hay que quitar todas las agujas del tacometro, van a presion y no salen nada bien. Si alguien va a hacerlo le recomiendo que antes de quitarlas se marque la posicion que señalan en reposo, sino puede que luego no le marque bien la temperatura ni el combustible.

      Creo que con esto cubro todas las dudas y problemas que he tenido durante el montaje.

      Si alguien tiene alguna pregunta quedo suscrito al tema.

      Un saludo,
      Iván

      Comentario

      Trabajando...
      X