Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vale la pena una repro?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vale la pena una repro?

Hola gente! Tengo un Corsa C 1.7 DI de 65 cv, querria saber si vale la pena una repro.

Un amigo tiene un Civic con el mismo motor y le saca 100cv y me dijo que Honda le habia tocado la electronica para subir esos cv, seria posible subir eso a mi coche?

Vale la pena?
    Cuanto costaria?
    La vida del motor se veria afectada?

Gracias y saludos!

Enviado desde mi Aquaris M8 mediante Tapatalk

Re: Vale la pena una repro?

Aunque sacarle un 25% más de potencia no es ninguna tontería, lo cierto es que los motores con turbo de geometría fija no sufren demasiado con los aumentos de potencia porque el aumento de par (que es lo que machaca al motor y al transmisión) en la zona de par máximo no suele ser muy grande sino que se mantiene casi igual a partir de ahí, es decir la potencia se suele ganar a base de mantener alto el par en la zona alta de revoluciones que es lo que menos hace sufrir a la mecánica.
    ¿Vale la pena?
    En mi opinión si, ya que se gana mucho en satisfacción de uso y se tiene la sensación de estrenar coche nuevo.
    ¿Precio?
    Ni idea, pero calcula unos 400 euros y si es menos, esa alegría que te llevas.
    ¿Afectación a la vida del motor?
    Muy poca, salvo que te conviertas en un ganador de carreras de semáforos, pero también pasaría sin hacerle la reprogramación.
    ¿Donde hacerla?
    Pues lo mismo, ni idea, pero buscando por internet, seguro que encuentras algún sitio que te convenza.

Vamos, que yo la haría sin pestañear, pero mi Yupi es un B y de gasolina........... ¡mecachis!
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Muchas gracias por la respuesta! Muy bien contestado todo, entonces lo haré. Gracias

Enviado desde mi Aquaris M8 mediante Tapatalk

Comentario

Txuchin,en la línea de la pregunta,el mio es un D 1.2 85cv gasolina sin turno.Tampoco por lo que me han comentado merece la pena hacerle repro,porque al no llevar turbo,no se le puede sacar mucho.

Comentario

Así es Jesule15, en los gasolina atmosféricos hay muy poco a ganar y por lo general solo en la zona más alta de revoluciones, eso sin contar que se suele hacer ganando en respiración del motor, acortando admisiones y sustituyendo el escape casi completo, esto supone una inversión importante y todo para tener un motor poco satisfactorio para el uso diario (aunque esto es bastante subjetivo).
          Consuélate pensando con que los que tenemos 65 Cv nos daríamos con un canto en los dientes por tus 85.
          El que no es feliz es porque no quiere ¡jajaja!
          No firmo porque no se escribir

Comentario

Muchas gracias por la explicación Txuchin,si me consolaré con eso,pero vamos si son 85cv y no tira para mí,ya con 65cv apaga y vámonos,tendría que bajar a empujarle jeje.

Comentario

Un motor CDTi de 69CV tira muchísimo, siempre y cuando el coche sea el adecuado, es decir, tenga un peso, volúmen, aerodinamica, etc. adecuados y acordes. En un Meriva o un Combo no van a darte la misma respuesta que en un Corsa de tres puertas. O en un Micra, Nissan también lo montaba.
              Y Alfa Romeo, que lo llamaba JTD, o Suzuki en el Swift y en el Ignis, era el motor DDiS. Según cual fuera el coche, su altura, peso, etc. el motor tira mucho y rinde de lo lindo.

Comentario

• Trabajando...
              X