Ya puestos, tambien abro esto con unas preguntitas:
Tengo el 1.3 CDTI (silverline) desde hace un par de semanitas, lleva 800kms y de momento ningún problema. Enciendo el coche lo dejo en relentí un ratito (un minutito o asi) conduzco tranquilito, cuando ya esta algo galentito si le doy algo más, pero no suelo (95% dl tiempo) pasar de 2500 rpm para cambiar de marcha, y en 5ª no paso de 3000, que son unos 120kms/hora (aproximadamente) cuando voy a apagar el coche, vuelvo a dejarlo "enfriarse" otro minutito o algo más (segun ya la prisa que tnga)
Con todo eso voy bien? Algun consejo más? es normal esa velocidad con esas revoluciones en 5ª?
Otra cosa, para elq ue tenga el mismo modelo que el mio, se supone que la velocidad maxima es 168 o algo asi no? Tampoco es que quiera llegar (antes tenía un vectra y si he llegado a 180 digamos por probar, pero no solia pasar de 140 como máximo) tambien he leido que el mayor par está sobre las 4000 revoluciones...para estar tranquilito entorno a 130-140 hace falta llegar a 4000? Se pude mantener esos 130-140 (logicamente no ahora más adelante tras el rodaje) sin problemas? y sin jorobar demasiado el coche?
Espero haberme explicado bien, y que podais ayudarme, gracias compañeros por adelantado.
Tengo el 1.3 CDTI (silverline) desde hace un par de semanitas, lleva 800kms y de momento ningún problema. Enciendo el coche lo dejo en relentí un ratito (un minutito o asi) conduzco tranquilito, cuando ya esta algo galentito si le doy algo más, pero no suelo (95% dl tiempo) pasar de 2500 rpm para cambiar de marcha, y en 5ª no paso de 3000, que son unos 120kms/hora (aproximadamente) cuando voy a apagar el coche, vuelvo a dejarlo "enfriarse" otro minutito o algo más (segun ya la prisa que tnga)
Con todo eso voy bien? Algun consejo más? es normal esa velocidad con esas revoluciones en 5ª?
Otra cosa, para elq ue tenga el mismo modelo que el mio, se supone que la velocidad maxima es 168 o algo asi no? Tampoco es que quiera llegar (antes tenía un vectra y si he llegado a 180 digamos por probar, pero no solia pasar de 140 como máximo) tambien he leido que el mayor par está sobre las 4000 revoluciones...para estar tranquilito entorno a 130-140 hace falta llegar a 4000? Se pude mantener esos 130-140 (logicamente no ahora más adelante tras el rodaje) sin problemas? y sin jorobar demasiado el coche?
Espero haberme explicado bien, y que podais ayudarme, gracias compañeros por adelantado.
Comentario