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Rodaje, Velocidades y ritmo

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  • Rodaje, Velocidades y ritmo

    Ya puestos, tambien abro esto con unas preguntitas:

    Tengo el 1.3 CDTI (silverline) desde hace un par de semanitas, lleva 800kms y de momento ningún problema. Enciendo el coche lo dejo en relentí un ratito (un minutito o asi) conduzco tranquilito, cuando ya esta algo galentito si le doy algo más, pero no suelo (95% dl tiempo) pasar de 2500 rpm para cambiar de marcha, y en 5ª no paso de 3000, que son unos 120kms/hora (aproximadamente) cuando voy a apagar el coche, vuelvo a dejarlo "enfriarse" otro minutito o algo más (segun ya la prisa que tnga)

    Con todo eso voy bien? Algun consejo más? es normal esa velocidad con esas revoluciones en 5ª?

    Otra cosa, para elq ue tenga el mismo modelo que el mio, se supone que la velocidad maxima es 168 o algo asi no? Tampoco es que quiera llegar (antes tenía un vectra y si he llegado a 180 digamos por probar, pero no solia pasar de 140 como máximo) tambien he leido que el mayor par está sobre las 4000 revoluciones...para estar tranquilito entorno a 130-140 hace falta llegar a 4000? Se pude mantener esos 130-140 (logicamente no ahora más adelante tras el rodaje) sin problemas? y sin jorobar demasiado el coche?


    Espero haberme explicado bien, y que podais ayudarme, gracias compañeros por adelantado.
    Corsario Sevillano con un CORSA CDTI.

  • #2
    Bueno compañero, yo tengo tambien un 1.3 cdti. y de motor va como un tiro. Yo lo saco bastante a carretera, y creeme q es bastante facil ponerlo a 130-140, sin ruidos extraños ni aspavientos. El coche va bastante bien. Yo lo he puesto por marcador a algo más de 170 en llano (solo una vez). Te sorprenderá lo que este chiquitín es capaz de hacer. No te dejes engañar por la cilindrada, el coche tira muy bien. Es bueno que tengas ciertos cuidados, como dejar el coche arrancado durante un minuto antes de apagarlo, cuando vuelves de pegarle caña en un viaje, pero en ciudad sinceramente, no creo que haga falta.
    El consumo se te optimizará sobre los 3000 Km de rodaje, de este modo empezarás a notar como el coche "Chupa" bastante menos.
    No se si tu corsa es un C o un D. El mio es un C, y los plasticos no son muy buenos, vamos q no es un paradigma de calidad.
    Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
    Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

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    • #3
      Rectifico.....tu corsa es un C, puesto que estamos en el foro de Corsa C, (dios que canelo soy....), bueno eso, que los plasticos no son muy buenos.
      Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
      Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

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      • #4
        Originalmente publicado por p72riqur
        Rectifico.....tu corsa es un C, puesto que estamos en el foro de Corsa C, (dios que canelo soy....), bueno eso, que los plasticos no son muy buenos.
        Te refieres al interior? con lo de los plasticos compañero? El 2º dia me crujia algo en la zona del copiloto, curiosamente fue meter los libros de papeles en la guantera y dejar de sonar :P
        Corsario Sevillano con un CORSA CDTI.

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        • #5
          Pues si, a mi me cruje algo en la zona del copiloto que no acierto a saber q es.....y yo tengo metido en la guantera lo tipico, papeles, gafas de sol, y poco más.....pero cruje.
          Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
          Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

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          • #6
            Yo tambien tengo un C 1.3 cdti, y la verdad es que tira muy bien para la cilindrada que tiene, el mayor par esta partir d las 4.000 es verdad. yo lo he puesto en llano a 180km/h no se si dara mas, pq llegaba el peaje...:P
            Durante el rodaje mas vale que no le pegues mucho calenton, pero vaya, tampoco te emparanoies con el rodaje, con cuidadito y tal. yo no dejo el coche 1 munuto encendido despues d meterle caña, y hago viajes de 1000km, porque es bueno dejarlo encendido ese minuto? espero la repsuesta, gracias.
            Saludos!!!
            Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

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            • #7
              Yo tambien tengo un C 1.3 cdti, y la verdad es que tira muy bien para la cilindrada que tiene, el mayor par esta partir d las 4.000 es verdad. yo lo he puesto en llano a 180km/h no se si dara mas, pq llegaba el peaje...:P
              Durante el rodaje mas vale que no le pegues mucho calenton, pero vaya, tampoco te emparanoies con el rodaje, con cuidadito y tal. yo no dejo el coche 1 munuto encendido despues d meterle caña, y hago viajes de 1000km, porque es bueno dejarlo encendido ese minuto? espero la repsuesta, gracias.
              Saludos!!!
              Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

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              • #8
                Yo cuando estaba de rodaje también lo llevaba tranquilito. El mío es el 1.7 y a 3000 rpm coge 130 KM/h, yo lo he llegado a poner a 180, lo hubiera subido mas pero se me acababa la carretera
                sigpic


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                • #9
                  Durante el rodaje, cada cual que haga lo que quiera, pero lo recomendable es no pasarlo de 2500 rpm y conducir suave durante por lo menos los primeros 3000 km. Yo le hice 5000 km de rodaje y cambiando el aceite al llegar a los 5000. A partir de los 3000 fui subiendo las rmp, pero aun asi nunca le he pasado de 4000 rpm.


                  Lo de dejarlo un minuto, mejor 2 min antes de salir y sobre todo al llegar. En un viaje, por la ciudad, en un tramo de autovia... siempre es bueno dejar esos 2 minutos para lubricar el turbo con el aceite y enfriarlo. Lo que consigues asi es alargar la vida del turbo y del coche en general.

                  Otra cosa que debes controlar es no pasarlo de las 2000 rpm mientras este frio.

                  Por ahora mas de 100.000 y ningun problema de motor , eso si, lo cuido.

                  S2
                  -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

                  - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

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                  • #10
                    En contra de la creencia popular, y avivado muchas veces por los consejos de los vendedores en su afán de ensalzar las virtudes de la marca-coche,
                    los coches no vienen con el rodaje hecho.
                    Cuando fabrican tu coche, nadie se pone a dar vueltas con el, nadie hace un "road-test" personalizado a cada coche. Los motores se prueban con los mismos trayectos de salida de fabrica al almacén-aparcamiento, y al montar y desmontar del camión. Esos trayectos determinan que el motor a priori funciona, pero nada mas. Quizás ciertas marcas elitistas prueben personalizadamente algún modelo, afinándolo y ajustándolo en circuito, pero esto se podría decir que son modelos que podemos contar con los dedos de una mano....
                    A pesar de la evolución de la tecnología, donde las piezas cada vez se ensamblan de una manera mas precisa, son muy aconsejables unos Km. de rodaje para que todo el conjunto se asiente, tanto de motor como de chasis, frenos, suspensiones....y pueda ofrecer sus máximas prestaciones. Hay que tener en cuenta también que todos los componentes son nuevos y que especialmente los del motor, tienen unos limites de tolerancia a la torsión y a la dilatación-contracción mientras trabajan, que hace conveniente un periodo de rodadura practicando una conducción moderada.
                    No hay una norma general en cuanto a los Km. pero como suele decirse, "cuantos mas mejor".
                    Todo esto sirve para garantizar que nuestro coche nos ofrecerá todas sus prestaciones y fiabilidad desde sus primeros momentos de vida.
                    Así pues, las ventajas de un buen rodaje son, como punto principal, una mayor fiabilidad y durabilidad del motor. También veremos conservada la potencia de nuestro vehículo con el paso de los años ya que con el tiempo (no nos alarmemos, mucho tiempo) los coches tienden a perder prestaciones. También contribuiremos con esto, junto con unos buenos habitos posteriores, a tener menores consumos y a reducir las emisiones.
                    En definitiva, debemos ser pacientes antes de explorar los límites de nuestros coches, porque a la larga el haber sido pacientes al princpio influirá positivamente evitando posibles averias y faltas de rendimiento.

                    Duración del rodaje. Recomendaciones:
                    --------------------------------------------------------
                    El rodaje aconsejado tiene una duracion aproximada entre los 2500 km. y los 5000 Km., pero si alguno es tan sumamente impaciente que no puede esperar, lo mínimo exigible serian 1000km o 1500 Km..
                    Como ya hemos dicho, cuanto mas tiempo mejor. ¿ Cuanto más mejor ? Se podría decir que si, ya que el rodaje no es más que practicar una conducción moderada, sin realizar esfuerzos ni maniobras agresivas, lo cual reporta siempre beneficios para el motor y el consumo ya sea en el periodo de rodaje o cuando llevamos 100 000 Km. Sin embargo, todos queremos disfrutar de nuestro vehículo lo antes posible, así que este tipo de conducción solo será "obligatoria" en el periodo de rodaje. Luego cada cual es libre de hacer lo que quiera con su coche, pero siempre respetando a los demas.
                    Las recomendaciones para un buen rodaje son pocas, pero importantes:




                    El aceite: Es muy importante revisar el nivel de aceite cada 500 o 1000 Km. como mucho durante el rodaje, ya que hasta aproximadamente pasados los 10 000 km., todos los coches tienen un consumo de aceite superior al consumo que posteriormente ira adquiriendo , y que se estabilizará con el paso del tiempo hasta poder llegar a hacerse casi inapreciable. Los cambios de aceite con un buen sintético siempre ayudaran a tener el motor protegido y reducirán el consumo, tanto de gasolina como de aceite. Los marcas con mas popularidad en el foro son Castrol y Mobil 1, aunque evidentemente existen aceites de infinidad de marcas que cada cual podrá elegir a tenor de sus criterios propios.
                    La temperatura: Es muy importante controlar la temperatura tanto antes de la marcha como después de grandes viajes o esfuerzos para el motor. Al coche nunca se le debe dar acelerones en vacío en frío ( ni antes de apagarlo ), y siempre hemos de esperar a que el motor llegue a la temperatura de servicio para poder exigirle la máxima potencia. La temperatura de servicio suele estar en la mitad del indicador. En los coches con turbo, es especialmente importante los momentos posteriores a detenernos tras un viaje largo por carretera o unos tramos de conducción deportiva, dejar el coche al ralentí aproximadamente 1 o 2 minutos ( con 1 puede ser suficiente), para que el aceite recircule por el turbo y lo enfrie, ademas de que se evita que se formen acumulaciones excesivas de calor en otras partes del motor.Todos estos consejos son validos tanto en rodaje como una vez superado este, y debería ser un habito a asimilar como pauta de conducta, si queremos conservar la mecánica lo mas posible.
                    El consumo de combustible: El consumo de combustible tiene un comportamiento similar al del aceite. Durante los primeros Km. el coche mostrará un consumo de combustible superior al declarado por el fabricante, incluso muy superior a otros modelos idénticos pero con mas kms. Este consumo se estabilizará con el tiempo en cifras que ronden las declaradas oficialmente.
                    El uso de la potencia: Es aconsejable no apretar el acelerador mas de 3/4 de su recorrido hasta no haber alcanzado la temperatura de servicio. Esto, al igual que los consejos sobre la temperatura, también son válidos durante toda la vida del coche. En lo referente al régimen de giro ( las revoluciones ), en un gasolina no deberíamos superar las 3500 rpm como regla general, tanto en frío como en caliente, y utilizar solo la parte alta del cuenta vueltas para salir airosos de situaciones comprometidas que requieran de toda la potencia del vehículo. Evidentemente, la seguridad esta por encima del rodaje. En un diesel no deberíamos superar las 2500 rpm como mucho, pero aquí también prima la norma de la seguridad ante todo. Eso si, recordemos que en el 99% de los coches diesel pasar de las 4000 rpm es una perdida de tiempo y un esfuerzo muy grande para el motor. Es una perdida de tiempo, ya que en torno a esta cifra, la potencia decae bruscamente con lo cual nuestra conducción sera mucho mas eficaz y conservadora para el motor si por norma no pasamos nunca de este "punto limite" aun practicando una conducción agresiva. Tambien deberemos usar el cambio de marchas frecuentemente para que la caja de cambios vaya haciendo su rodaje particular (al principio podremos notarla un poco brusca).
                    Espero que todo esto ayude a la gente con dudas respecto a los primeros cuidados con su nuevo vehículo. Podéis usar este post de recurso para dar una explicación a una pregunta para el rodaje siempre que queráis, y también podéis ir añadiendo vuestros propios consejos, ya que no soy perfecto y siempre podemos ir puliendo el texto para que quede lo mejor posible.
                    -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

                    - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

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