Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Direccion mas dura al intentar aparcar!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Direccion mas dura al intentar aparcar!!

Muy buenas! lo primero presentarme pk soy nuevo en este foro. Tengo un corsa c 1.2 del 2002 con 75cv. Mi problema es que al aparcar haciendo demasiadas maniobras la direccion se va poniendo cada vez mas dura asta el punto que es casi imposible girar el volante. He leido x aki que es pq la direccion de este modelo es hidraulica o electrica y tiene un sistema de proteccion que al subir la temperatura de la direccion desaparece la direccion asistida. me podriais ayudar diciendome pq m pasa esto y si que tipo de direccion tengo? ademas de donde se puede rellenar liquido si es hidraulica.

Alexnieto, en el foro existen unas normas que has de cumplir.

1º presentate.
    2º no dupliques temas. Con ello no vas a conseguir una respuesta mas rápido.

Un saludo

Comentario

Buenas, a mi me paso justo lo mismo cuando me dieron mi corsa, que al intentar aparcar en mi cochera, pues se endurecia muchisimo la direccion. segun me informe aqui en el foro, es de un motor que tiene la direccion, que al hacer muchas maniobras se calienta y salta el sistema de direccion asistida.
      es lo normal, es como una protecccion para que no se queme ese motor.
      tambien ocurre, porque aparcas con el embrague, intenta hacerlo pero pisando acelerador, veras como no te pasa más. yo desde entonces, aparco sin ese problema. un saludo
      -------------------------

Comentario

perdon no sabia que habia que presentarse en ese apartado, ya lo he echo. espero que me solucioneis mi problemilla. venga un saludo

Comentario

Yo no tengo ni idea de porque ocurre, pero a mi me pasa que al final del recorrido y a muy baja velocidad se endurece mucho; casi siempre pasa aparcando claro.

Las dos primeras veces que me ocurrió tenía un problema simultaneo que fue el desgaste hasta las tiras metalicas de los neumáticos delanteros por la parte interior. Se solucionaron ambas cosas cuando me cambiaron neumáticos y su correspondiente equilibrado y paralelo; pero ahora me está volviendo a pasar y el desgaste de los neumáticos ahora es correcto; comentare en el taller el tema y a ver que me dicen.

Comentario

A mi también me pasa, pero hasta el punto de no poder casi girar el volante, y el recorrido del mismo se hace mucho menor, lo lleve a un taller (de confianza) y llamaron a la opel, me dijeron que era el motor de la direccion que estaba mal, solucion, cambiarlo, 600 euros más mano de obra, 750. ¿Quieres cambiarlo? Y mi respuesta fue, es peligroso llevarlo asi. Me dijo que no, que como mucho que tuviera cuidado porque por lo menos a mi la direccion me va mas blanda, de normal a izquierdas que a derechas. Y que si acaso se me atascaria aparcando en los sitios que hicieran falta muchas maniobras, y desde entonces asi lo llevo, y sin problemas. Asi hacemos un poco de brazo que no viene mal jaja.

Comentario

a mi tambien me ha pasado alguna vez pero 3 o 4 veces y es al hacer demasiadas maniobras al aparcar, que yo sepa no es peligroso, un dia trabajando se nos jodio la direccion de la furgoneta, una opel vivaro, y llegamos a casa bien, eso si la direccion costaba un huevo girarla para aparcar pero en carretara y autovia sin problemas, lo unico que ivamos un poco acojonados por si dejaba de girar circulando o terminaba de joderse del todo y no se podria controlar la furgoneta, cuando la llevamos al taller nos dijo que no pasaba nada si se estropeaba que girar gira igual pero hay que hacer mas fuerza.

Yo he notado en mi C que al cambiar las ruedas delanteras la direccion me va mas blanda.
              no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

A mi tambien me ha pasado eso un par de veces al hacer muchas maniobras al aparcar. Pregunté en el taller y me dijeron que era que a la dirección hidraúlica no le daba tiempo a refrigerar y por eso se ponia la dirección dura.

Las dos veces que me pasó lo arreglé apagando el motor, esperando un poco y volviendo a arrancarlo.

También leí aquí en el foro que si al aparcar usamos un poco el acelerador y no sólo el embrague sería mas difícil que pasase.

Saludos!!

Comentario

Es un tema del que ya se ha hablado unas 4 millones de veces; si la asistencia de la dirección es eléctrica, se va a endurecer cuando la hagamos trabajar con cojones. Totalmente normal.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                  X