Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas durante el desmontaje de la egr

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas durante el desmontaje de la egr

Buenas,

Andaba desmontando la parte electrónica de la egr en mi corsa c 1.3 cdti para hacer la manipulación descrita en este post para desatascarla y quitarme el indicador del coche y la llave inglesa que me sale con el motor en caliente:

Pero me he quedado bloqueado en el paso de la foto de abajo. Para llegar al tercer tornillo de la egr hay delante un tubo rígido negro. Muy muy rígido, que parte de arriba. El de la flecha roja.

En el post original dice que se desmontar la parte de arriba de este tubo hiper rígido pero me da miedo que salga refrigerante. ¿Ese tubo es del refrigerante? ¿Es de otra cosa? ¿Se puede quitar sin que salga nada?

Gracias

Ni idea, pero si dices que es "hiper rígido" es probable que sea de la admisión. Si pones una foto con una vista mas general del motor quizá podríamos aclararlo.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Como no conseguí desmontar la parte electrónica de la EGR volví a montar el filtro, y no hay manera de sacar fotos a ese tubo.

Creo que es la admisión eso sí: tiene una parte hiperrigida que baja de la parte superior trasera del motor y luego se une a un manguito más flexible que baja.

En cualquier caso, para desmontarlo hay tres tornillos arriba. A dos llego, pero al inferior no tengo claro que llegue sin desmontar nada más. ¿O se puede directamente?

Comentario

Hola, yo todavia no me he atrevido a limpiarla, solo se me enciende el testigo cuando el coche esta muy caliente, y la Itv la paso sin problemas. Como no se si es muy complicado o no, de momento se queda asi.

Comentario

Yo lo hice el domingo pasado y tuve muy mala suerte, pero mala mala. Todo iba genial (fuera filtro de gasoil, tubo de la admisión, que por cierto estaba de mier... hasta arriba) 15 minutos en total... perocuando voy a quitar la parte electrónica de la egr se me joroba el último tornillo torx. Se queda sin muesca y nada. Ningún truco conseguía sacarlo. Resbalaba. Al final lo destrocé de intentarle hacer una muesca.

Lo peor es que como habían quitado los otros dos, el electroimán de la egr se me giro y no había forma de ponerla en su sitio porque el tetón se quedaba enganchado con el muelle. Las pasé put... no, put...imas. Después de dos horas de desesperación, con una plaquilla entre la egr y el electroimán conseguí retraer el tetón a su sitio, girarla y cerrar todo. No sin antes perder una cabeza de destornillador en las tripas del motor y destrozarme las manos.

Eso sí, conseguí aflojar el muelle que estaba más duro que la leche y ahora no se enciende, pero antes cambio de coche que volver a hacer eso sí vuelve a pasar

A mí se me encendia ya con el coche medio caliente y era un tostón.

Comentario

Una pregunta, solo haria falta retirar la parte electronica para poder limpiar?

Comentario

Quitando la parte electrónica (el brico está linkado arriba, aunque está en francés es fácil de seguir) NO limpias la EGR. Simplemente "desatascas" el muelle de la EGR y entonces el tetón del electroimán puede moverlo y deja de salir el aviso.

¿Cuanto dura hasta que se vuelve a atascar por la mie.da? Pues ni idea, yo de momento llevo 140km, ya iré viendo. Quitar la egr y limpiarla es una obra gorda, yo ni me atrevo ni quiero pagarlo a un coche de 14 años y 220000 km.

Nota: cuando yo llegué a medio desmontar el electroimán, el muelle de la egr estaba duro como el demonio. Ni se movía. Tuve que meterle fuerza y WD para que empezara a contraerse y moverse con libertad, de hecho la primera vez que lo metí, ni salía. A saber la mie.da que había/hay por dentro.

Comentario

Hola a todos,

Lo más recomendable es desmontar EGR, enfriador de EGR, colector de admisión y manguito de intercooler a EGR. Después lo ideal es anular la EGR reprogramando la centralita puesto que en el Corsa-C es inútil taponar la salida de gases de escape a EGR. Si no se anula mediante software, el testigo de avería se iluminará de forma intermitente.

Hay que limpiar todo cuidadosamente y aspirar los conductos de admisión en el propio bloque. El cono de recirculación de gases de de escape que hay a la entrada del colector de admisión es el punto donde más carbonilla de acumula.

Luego hay que sustituir las juntas por unas nuevas.

Con todo lo anterior conseguiréis recuperar la potencia y par propio del motor.

La única pega de realizar todo lo anterior es que el coche tardará un poco más en calentar.

Saludos desde León.
                Darío
                Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

Comentario

• Trabajando...
                X