Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuenta kilómetros apagado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuenta kilómetros apagado

Buenas noches compañeros.

Espero que todos estéis bien ya hayáis sobrevivido al confinamiento.

Ésta tarde he hecho un par de recorridos por Madrid y de repente el cuenta kilómetros del coche se ha apagado. El resto de indicadores funcionan

A alguien le ha pasado ?

No sé de que modelo estamos hablando pero si te refieres al display o pantalla del totalizador, lo primero a comprobar es si se ha fundido la bombilla que normalmente retroilumina estos chismecitos. A ver si hay suerte.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Desmontaré el cuadro y comprobaré si las bombillas están fundidas.

Que tipo de bombilla lleva ?

Comentario

Ni idea, quizá una T10
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Son modelo T5

https://www.ebay.es/itm/3x-Hal-gena-...o/292862574966

La bombilla de la pequeña pantalla central:

https://www.ebay.co.uk/itm/VAUXHALL-...0/160973992018

Si no son las bombillas (muy raro que se fundan todas al mismo tiempo), debe de ser el conector del cuadro, que suele dar problemas. Asegúrate de fijarlo bien al cuadro.

Saludos
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

A mi me pasó lo mismo y cambiando la bombilla previa extracción de los relojes pude cambiarla y sin problemas.

Comentario

Muchas gracias a todos..

De repente a vuelto a funcionar, esperaremos a ver si sigue funcionando
              Editado por última vez por BIELAS; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/4022-bielas en 15/06/2020, 22:38 .

Comentario

Ten cuidado si desmontas el panel del cuentakilómetros, que tiene un cable de acero que va hasta el motor y si tiras mucho te lo puedes cargar.

Comentario

Nuevo problemilla.

Hace ya unos años en la ITV me sacaron el defecto leve de la luz del ABS que se encendía. El problema es que desde el uno de julio de 2021 si se enciende la luz aunque el coche sea antiguo y no tenga obligación de llevar ABS se considera defecto grave y por lo tanto inspección desfavorable.

El otro día justo cuando entraba en la ITV se encendió el chivato del ABS y aunque quite contacto ya no se apagaba, resultado inspección desfavorable. Como el OPCPM es viejo y el ordenador tiene W10 no he conseguido hacerlo funcionar y probé con el ELM 327 pero no me encuentra ningún fallo.

Puede ser que el fallo sea de la propia luz que por algún mal contacto del cuadro se encienda?

Además del conector gordo que hay junto a la centralita del ABS, ¿Qué otros sitios pueden necesitar limpieza?

Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por BIELAS Ver Mensaje
                    Nuevo problemilla.

Hace ya unos años en la ITV me sacaron el defecto leve de la luz del ABS que se encendía. El problema es que desde el uno de julio de 2021 si se enciende la luz aunque el coche sea antiguo y no tenga obligación de llevar ABS se considera defecto grave y por lo tanto inspección desfavorable.

El otro día justo cuando entraba en la ITV se encendió el chivato del ABS y aunque quite contacto ya no se apagaba, resultado inspección desfavorable. Como el OPCPM es viejo y el ordenador tiene W10 no he conseguido hacerlo funcionar y probé con el ELM 327 pero no me encuentra ningún fallo.

Puede ser que el fallo sea de la propia luz que por algún mal contacto del cuadro se encienda?

Además del conector gordo que hay junto a la centralita del ABS, ¿Qué otros sitios pueden necesitar limpieza?

Muchas gracias
                    Algun captador de rueda esta mal.

Comentario

Pero debería quedar registrado en la ECU del vehículo?????

Comentario

Se puede dar los casos en que el error al corregirse no quede grabado el codigo, tambien te has de asegurar que el dispositivo de lectura de codigos lee esa ecu, es decir la del ABS.
                        P.D. estas seguro que tu coche tiene ABS?

Comentario

Buenas tardes compis, todo bien? Pues hoy venía con mi Corsita y me ha pasado lo que al compañero se me ha apagado la pantalla pequeña que indica el cuentakms total y parcial, revisaré como habéis dicho las bombillas y tendré en cuenta al sacarlo lo que ha dicho el compañero del cable. Algún truco más? Hace falta desmontar el volante?
                          Muchas gracias

Comentario

EL volante no, pero si los dos plásticos que lo cubren

Comentario

Muchas gracias compi a ver si este finde me dejan y puedo hacerlo, si no tocará esperar un poco más.

Comentario

• Trabajando...
                              X