Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posible rotura turbo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Posible rotura turbo

    Hola a todos, empezando por el principio, tengo un corsa c 1.3cdti de 2004 al cual se le rompió el turbo ocasionando la famosa retroalimentación y gripado del motor. Me comenta el mecánico que el aceite salió por la admisión y tubo de escape. (Todo esto le pasó a el cuando lo tenía en su taller antes de comprarselo)
    Bien, al pequeño corsa le pusieron el turbo nuevo, rectificado de bloque, y se aprovechó para cambiar embrague, compresor aire acondicionado, kit de distribución, culata, termostato. Hasta aquí deberíamos pensar que el coche ya es nuevo con todo lo que se le ha hecho, pero la sorpresa viene que tira humo negro como un calamar. Se ha cambiado la egr, sigue igual. Yo personalmente he cambiado filtro de aire y comprobado el caudalimetro que estaba por cierto muy limpio por lo que descarto humo por esa parte. Nivel de aceite casi al máximo sin llegar. A todo esto no se enciende ningún testigo en el cuadro y a parte de tirar humo, al llegar a las 3000rpm deja de empujar como si no llegara potencia y al segundo vuelve.
    ???Mirando en el motor, los manguitos del turbo son viejos pero no he visto rotura en ninguno y el mecánico dice que tampoco, pero me da que son los que habían antes de que le pasara la desgracia y que por dentro están sucios de aceite. También hace un silbido extraño el turbo cuando actúa y me dice el mecánico que ese ruido es normal. Mi opinión es que el turbo no está en buenas condiciones por haberse ensuciado de aceite quizás por dentro o no se. Y el mecánico me insiste en que el humo es por culpa de la línea de escape que esta sucia de aceite. A alguien le ha pasado algo parecido? Que opináis que podría ser?
    Perdonarme por la Biblia y espero vuestras opiniones. Un saludo a todos! Espero haberme explicado bien
    Editado por última vez por Fran379; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/23687-fran379 en 21/09/2020, 22:00 .

  • #2
    UNa pregunta que no he entendido muy bien: compraste un coche con un motor "arreglado" despues de la retroalimentacion y tu lo sabías?

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por dak51 Ver Mensaje
      UNa pregunta que no he entendido muy bien: compraste un coche con un motor "arreglado" despues de la retroalimentacion y tu lo sabías?
      Si, llamame loco pero si. Ese coche ya fue mio y se lo quedó por poco dinero porque le compre otro, se le rompió al poco de quedarselo pero por causas de la vida me lo tuve que volver a quedar yo...

      Comentario


      • #4
        Hoy he ido a otro taller para tener una segunda opinión de un mecánico y hemos arrancado el coche, ha mantenido presionado el manguito que sale del turbo que expulsa aire a presión y acelerando a fondo el coche se ahogaba y echaba mucho humo. Con los dedos lo ha podido estrangular por así decirlo. Hemos probado en otro coche la misma operación y la misma fuerza del turbo no le ha dejado estrangular el manguito. Es como si el turbo de mi coche no tuviese fuerza suficiente, siendo nuevo, me parece muy raro...

        Comentario


        • #5
          Una historia de lo más emocionante. En fin sea como sea es un asunto que se da con plena libertad entre vosotros.
          Lo del humo negro por el escape es falta de aire, o exceso de combustible, que viene a ser lo mismo. Aunque la prueba de apretar los tubos de admisión con el motor girando en vacío no es definitiva, si que , por comparación, parece que apunta hacia una falta de aire que es lo que parece indicar el humo negro por el escape.
          Lo que no sé, es si habéis hecho la prueba más evidente: colocar un manómetro del turbo que además de darle un aspecto más "racing" al coche, nos indicaría a las claras si el problema es una falta de presión, además de poder hacer la prueba como debe ser, teniendo el motor bajo carga, es decir moviendo el coche.
          Teniendo claro esto, y en el supuesto de que el problema sea una baja presión, después se impone ver la causa de la baja presión, observando si es una fuga en la admisión, si es una avería del propio turbo o bien del mecanismo de control de apertura de la válvula de aliviadero del turbo, si es de este tipo, o del manejo de la geometría variable que para lo que nos ocupa es lo mismo.
          No firmo porque no se escribir

          Comentario


          • #6
            Hola, pues después de mirar y mirar, y de cambiar válvula egr "nueva" Y lo digo así porque me fio bien poco del mecánico, el humo negro sigue con el agravante que pierde potencia a media carga como si se ahogara y vuelve a tirar a intervalos cortos alrededor de las 2800-3000 rpm... He desconectado el manguito que mencioné anteriormente que estrangulamos que está justo a la salida del turbo donde manda presión a la admisión y me he llevado la sorpresa que por dentro está muy sucio de aceite, al acelerar escupe aceite además de no tener nada de fuerza en bajas, por lo que ya creo que confirmo que es el turbo que no está bien, por ahí no debe de pasar nada de aceite hacia el intercooler y admisión, o quizás un pelin, pero no como tira cuando aceleras. Me dijo que el turbo es nuevo y he visto un tornillo marcado con pintura y me da que es de desguace o reparado, pero nuevo lo dudo. El martes voy a ir a pedir explicaciones porque no quiero que vuelva a tener otra retroalimentación que sería critica para el motor otra vez. Además que me dijo que el humo negro es por algún inyector.... Ya me ha sacado la egr, parece que quiere sacarme más y no ver lo evidente....

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
              Una historia de lo más emocionante. En fin sea como sea es un asunto que se da con plena libertad entre vosotros.
              Lo del humo negro por el escape es falta de aire, o exceso de combustible, que viene a ser lo mismo. Aunque la prueba de apretar los tubos de admisión con el motor girando en vacío no es definitiva, si que , por comparación, parece que apunta hacia una falta de aire que es lo que parece indicar el humo negro por el escape.
              Lo que no sé, es si habéis hecho la prueba más evidente: colocar un manómetro del turbo que además de darle un aspecto más "racing" al coche, nos indicaría a las claras si el problema es una falta de presión, además de poder hacer la prueba como debe ser, teniendo el motor bajo carga, es decir moviendo el coche.
              Teniendo claro esto, y en el supuesto de que el problema sea una baja presión, después se impone ver la causa de la baja presión, observando si es una fuga en la admisión, si es una avería del propio turbo o bien del mecanismo de control de apertura de la válvula de aliviadero del turbo, si es de este tipo, o del manejo de la geometría variable que para lo que nos ocupa es lo mismo.
              Gracias por la respuesta, lo del manómetro no lo hemos hecho, en cambio, después de ponerme pesado con el tema al final me han hecho una prueba de humo en el sistema del turbo y salía humo por una de las juntas que tiene la válvula egr, se ve que al montarla no las pusieron bien y por eso creo que venían los tirones, y ojalá que el humo sea también por ese motivo. Ayer me las cambiaron y lo voy a volver a dejar porque no las han puesto bien las juntas nuevas, se oye aire cuando aceleras y el coche empuja progresivamente como si obviamente no tuviera presión el turbo que es lo que claramente le pasa. Me lleva loco este coche! Y mira que me gusta porque es un motorcito muy aprovechado para lo pequeño que es y bien arreglado va genial.

              Comentario

              Trabajando...
              X