Hola a todos, empezando por el principio, tengo un corsa c 1.3cdti de 2004 al cual se le rompió el turbo ocasionando la famosa retroalimentación y gripado del motor. Me comenta el mecánico que el aceite salió por la admisión y tubo de escape. (Todo esto le pasó a el cuando lo tenía en su taller antes de comprarselo)
Bien, al pequeño corsa le pusieron el turbo nuevo, rectificado de bloque, y se aprovechó para cambiar embrague, compresor aire acondicionado, kit de distribución, culata, termostato. Hasta aquí deberíamos pensar que el coche ya es nuevo con todo lo que se le ha hecho, pero la sorpresa viene que tira humo negro como un calamar. Se ha cambiado la egr, sigue igual. Yo personalmente he cambiado filtro de aire y comprobado el caudalimetro que estaba por cierto muy limpio por lo que descarto humo por esa parte. Nivel de aceite casi al máximo sin llegar. A todo esto no se enciende ningún testigo en el cuadro y a parte de tirar humo, al llegar a las 3000rpm deja de empujar como si no llegara potencia y al segundo vuelve.
???Mirando en el motor, los manguitos del turbo son viejos pero no he visto rotura en ninguno y el mecánico dice que tampoco, pero me da que son los que habían antes de que le pasara la desgracia y que por dentro están sucios de aceite. También hace un silbido extraño el turbo cuando actúa y me dice el mecánico que ese ruido es normal. Mi opinión es que el turbo no está en buenas condiciones por haberse ensuciado de aceite quizás por dentro o no se. Y el mecánico me insiste en que el humo es por culpa de la línea de escape que esta sucia de aceite. A alguien le ha pasado algo parecido? Que opináis que podría ser?
Perdonarme por la Biblia y espero vuestras opiniones. Un saludo a todos! Espero haberme explicado bien
Bien, al pequeño corsa le pusieron el turbo nuevo, rectificado de bloque, y se aprovechó para cambiar embrague, compresor aire acondicionado, kit de distribución, culata, termostato. Hasta aquí deberíamos pensar que el coche ya es nuevo con todo lo que se le ha hecho, pero la sorpresa viene que tira humo negro como un calamar. Se ha cambiado la egr, sigue igual. Yo personalmente he cambiado filtro de aire y comprobado el caudalimetro que estaba por cierto muy limpio por lo que descarto humo por esa parte. Nivel de aceite casi al máximo sin llegar. A todo esto no se enciende ningún testigo en el cuadro y a parte de tirar humo, al llegar a las 3000rpm deja de empujar como si no llegara potencia y al segundo vuelve.
???Mirando en el motor, los manguitos del turbo son viejos pero no he visto rotura en ninguno y el mecánico dice que tampoco, pero me da que son los que habían antes de que le pasara la desgracia y que por dentro están sucios de aceite. También hace un silbido extraño el turbo cuando actúa y me dice el mecánico que ese ruido es normal. Mi opinión es que el turbo no está en buenas condiciones por haberse ensuciado de aceite quizás por dentro o no se. Y el mecánico me insiste en que el humo es por culpa de la línea de escape que esta sucia de aceite. A alguien le ha pasado algo parecido? Que opináis que podría ser?
Perdonarme por la Biblia y espero vuestras opiniones. Un saludo a todos! Espero haberme explicado bien
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